Bogotá superó el 80% de su capacidad en Cuidados Intensivos

Según el reporte, 669 personas permanecen en las UCI bajo sospecha de tener COVID-19.

En Bogotá continúan aumentando las cifras de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo. El último reporte indica que el porcentaje es de 81.3%, es decir, actualmente hay 811 pacientes que permanecen en UCI, en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad.

De esa cifra, el reporte indica que actualmente hay una capacidad de 992 camas, de las cuales 142 están ocupadas por los pacientes que han dado positivo por el virus de la COVID-19, mientras que 669 personas permanecen en las Unidades de Cuidado Intensivo bajo sospecha de tener el virus.

Lea aquí: ¡Ojo ciclistas! Subidas a Patios y al Verjón se mantendrán cerradas

Aunque desde hace varios días se supero el 75% de capacidad que había indicado la Alcaldesa como límite, aún no se ha decretado la alerta roja. Desde la semana pasada se inició la instalación gradual de 300 nuevos ventiladores que el Gobierno nacional anunció para la ciudad.

La Secretaría de Salud señaló que “como parte del plan de expansión hospitalaria, abrimos esta semana una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a IPS en necesidades de talento humano”, esto refiriéndose a las dificultades en personal en las dos IPS de las que fueron retiradas temporalmente las 30 unidades.

La alcaldesa Claudia López hizo un nuevo llamado a los habitantes de Bogotá para que acaten todas las medidas de bioseguridad, tras conocerse un nuevo reporte del Ministerio de Salud en el que se advierte de 3.884 nuevos contagios de coronavirus, 165 fallecidos y 1.229 recuperados tras procesar 21.029 muestras.

Le puede interesar: Así funciona el 'pico y cédula' en Bogotá, Medellín y Cali, este domingo

López se mostró preocupada debido al aumento en la velocidad de los contagios, al asegurar que hace un mes Bogotá contaba con un promedio de 400 casos por día, cifra que actualmente es de 1.200. A la fecha, la ciudad ya tiene más de 32.726 casos confirmados de la COVID-19. Entre tanto, 732 personas han perdido la vida a causa del virus.


Temas relacionados

becas

Más de 1.400 universitarios de Puerto Colombia temen perder sus becas por disputa territorial

La preocupación radica en que buena parte de los recursos que recibe el municipio proviene de los impuestos recaudados en sectores cuya jurisdicción está en disputa.
El programa ‘Becas a la Excelencia Porteña’ beneficia a más de 1.400 jóvenes y cuenta con una inversión anual superior a los 8.500 millones de pesos.



Vendaval y fuertes lluvias causan emergencias en Cali y Jamundí: reportan inundaciones y daños en viviendas

Se reportaron árboles caídos, vías inundadas, daños en viviendas, cortes de energía y caída de granizo.

Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.