Bogotá superó el 80% de su capacidad en Cuidados Intensivos

Según el reporte, 669 personas permanecen en las UCI bajo sospecha de tener COVID-19.

En Bogotá continúan aumentando las cifras de ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo. El último reporte indica que el porcentaje es de 81.3%, es decir, actualmente hay 811 pacientes que permanecen en UCI, en diferentes clínicas y hospitales de la ciudad.

De esa cifra, el reporte indica que actualmente hay una capacidad de 992 camas, de las cuales 142 están ocupadas por los pacientes que han dado positivo por el virus de la COVID-19, mientras que 669 personas permanecen en las Unidades de Cuidado Intensivo bajo sospecha de tener el virus.

Lea aquí: ¡Ojo ciclistas! Subidas a Patios y al Verjón se mantendrán cerradas

Aunque desde hace varios días se supero el 75% de capacidad que había indicado la Alcaldesa como límite, aún no se ha decretado la alerta roja. Desde la semana pasada se inició la instalación gradual de 300 nuevos ventiladores que el Gobierno nacional anunció para la ciudad.

La Secretaría de Salud señaló que “como parte del plan de expansión hospitalaria, abrimos esta semana una convocatoria para recibir hojas de vida de profesionales, técnicos y auxiliares, con el fin de tener un banco de perfiles y apoyar a IPS en necesidades de talento humano”, esto refiriéndose a las dificultades en personal en las dos IPS de las que fueron retiradas temporalmente las 30 unidades.

La alcaldesa Claudia López hizo un nuevo llamado a los habitantes de Bogotá para que acaten todas las medidas de bioseguridad, tras conocerse un nuevo reporte del Ministerio de Salud en el que se advierte de 3.884 nuevos contagios de coronavirus, 165 fallecidos y 1.229 recuperados tras procesar 21.029 muestras.

Le puede interesar: Así funciona el 'pico y cédula' en Bogotá, Medellín y Cali, este domingo

López se mostró preocupada debido al aumento en la velocidad de los contagios, al asegurar que hace un mes Bogotá contaba con un promedio de 400 casos por día, cifra que actualmente es de 1.200. A la fecha, la ciudad ya tiene más de 32.726 casos confirmados de la COVID-19. Entre tanto, 732 personas han perdido la vida a causa del virus.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.
Capturados presuntos autores materiales del homicidio de Uribe Bejarano



¿Qué va a pasar con Filandia, Quindío, si pasa a ser parte del Área Metropolitana de Pereira?

El Senado aprobó la adhesión y ahora se deberá realizar una consulta popular para su plena aprobación.

“El centralismo ha fracasado”: llamado desde la academia y las regiones en la cumbre de Federación Nacional de Departamentos

Rector de La Sabana: fortalecer la formación de líderes públicos para mejorar ejecución, servicios y coordinación intergubernamental.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.