"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

El general de la Policía, Jorge Luis Vargas, aseguró que no hay grupos de las Farc y el ELN en Bogotá.
Consejo de seguridad para la ciudad de Bogotá
Crédito: Twitter - MinDefensa

En las últimas horas, el presidente Iván Duque y las autoridades distritales de Bogotá se reunieron para dar paso a algunos cambios que permitirán mejorar la seguridad en la capital colombiana, que está siendo blanco de atentados en contra de algunas instituciones.

En entrevista con La FM, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, explicó las medidas que se tomarán en Bogotá tras los atentados del pasado sábado y el 5 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Unas importantes instrucciones del presidente de la República en coordinación con las autoridades del distrito y el departamento para seguir garantizando la seguridad de las personas que viven en Cundinamarca y Bogotá”, comentó.

Y es que la preocupación de los ciudadanos por un nuevo atentado es latente. Por eso, de acuerdo con la información suministrada por el General, la capital colombiana ha sido un punto álgido para atentados de diferentes índoles.

"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas, como Farc y el ELN, no solamente de ahora sino desde hace muchos años".

Asimismo, aseguró que “Hoy en día, han querido realizar atentados sobre ciudades importantes del país, lo cual no indica que se realicen, sino que son los deseos e intenciones de ellos y hemos tenido muy buena inteligencia para neutralizar esas intenciones”.

Con respecto a la posibilidad de que haya grupos de las disidencias de las Farc o el ELN en Bogotá, el General aseguró que “no tenemos conocimiento, con todo lo que hemos construido con elementos materiales probatorios, elementos digitales incautados, que las Farc estén en Bogotá. Lo que hemos visto es que tienen organizaciones delincuenciales, en términos de contratar grupos que están en las ciudades para cometer las acciones terroristas. No hemos encontrado que tengan redes que apoyen al terrorismo y organizaciones criminales”, puntualizó.

A renglón seguido, el General Vargas también indicó que dentro de las medidas está la captura del autor material del atentado perpetrado en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, alias Jhon Mechas, por el cual se está ofreciendo una recompensa de 5.000 millones de pesos.

"La instrucción clara del presidente es capturar a alias Jhon Mechas", concluyó.


Temas relacionados

Vuelos

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.
La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones como indebidos.



Afectaciones por lluvias en Cali: reportan árboles caídos y afectaciones eléctricas

Las lluvias provocaron caída de árboles, afectaciones en líneas eléctricas y obstrucción de vías en varios sectores de la ciudad.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.