"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

El general de la Policía, Jorge Luis Vargas, aseguró que no hay grupos de las Farc y el ELN en Bogotá.
Consejo de seguridad para la ciudad de Bogotá
Crédito: Twitter - MinDefensa

En las últimas horas, el presidente Iván Duque y las autoridades distritales de Bogotá se reunieron para dar paso a algunos cambios que permitirán mejorar la seguridad en la capital colombiana, que está siendo blanco de atentados en contra de algunas instituciones.

En entrevista con La FM, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, explicó las medidas que se tomarán en Bogotá tras los atentados del pasado sábado y el 5 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Unas importantes instrucciones del presidente de la República en coordinación con las autoridades del distrito y el departamento para seguir garantizando la seguridad de las personas que viven en Cundinamarca y Bogotá”, comentó.

Y es que la preocupación de los ciudadanos por un nuevo atentado es latente. Por eso, de acuerdo con la información suministrada por el General, la capital colombiana ha sido un punto álgido para atentados de diferentes índoles.

"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas, como Farc y el ELN, no solamente de ahora sino desde hace muchos años".

Asimismo, aseguró que “Hoy en día, han querido realizar atentados sobre ciudades importantes del país, lo cual no indica que se realicen, sino que son los deseos e intenciones de ellos y hemos tenido muy buena inteligencia para neutralizar esas intenciones”.

Con respecto a la posibilidad de que haya grupos de las disidencias de las Farc o el ELN en Bogotá, el General aseguró que “no tenemos conocimiento, con todo lo que hemos construido con elementos materiales probatorios, elementos digitales incautados, que las Farc estén en Bogotá. Lo que hemos visto es que tienen organizaciones delincuenciales, en términos de contratar grupos que están en las ciudades para cometer las acciones terroristas. No hemos encontrado que tengan redes que apoyen al terrorismo y organizaciones criminales”, puntualizó.

A renglón seguido, el General Vargas también indicó que dentro de las medidas está la captura del autor material del atentado perpetrado en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, alias Jhon Mechas, por el cual se está ofreciendo una recompensa de 5.000 millones de pesos.

"La instrucción clara del presidente es capturar a alias Jhon Mechas", concluyó.


Temas relacionados




Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud