"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

El general de la Policía, Jorge Luis Vargas, aseguró que no hay grupos de las Farc y el ELN en Bogotá.
Consejo de seguridad para la ciudad de Bogotá
Crédito: Twitter - MinDefensa

En las últimas horas, el presidente Iván Duque y las autoridades distritales de Bogotá se reunieron para dar paso a algunos cambios que permitirán mejorar la seguridad en la capital colombiana, que está siendo blanco de atentados en contra de algunas instituciones.

En entrevista con La FM, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, explicó las medidas que se tomarán en Bogotá tras los atentados del pasado sábado y el 5 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar.

“Unas importantes instrucciones del presidente de la República en coordinación con las autoridades del distrito y el departamento para seguir garantizando la seguridad de las personas que viven en Cundinamarca y Bogotá”, comentó.

Y es que la preocupación de los ciudadanos por un nuevo atentado es latente. Por eso, de acuerdo con la información suministrada por el General, la capital colombiana ha sido un punto álgido para atentados de diferentes índoles.

"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas, como Farc y el ELN, no solamente de ahora sino desde hace muchos años".

Asimismo, aseguró que “Hoy en día, han querido realizar atentados sobre ciudades importantes del país, lo cual no indica que se realicen, sino que son los deseos e intenciones de ellos y hemos tenido muy buena inteligencia para neutralizar esas intenciones”.

Con respecto a la posibilidad de que haya grupos de las disidencias de las Farc o el ELN en Bogotá, el General aseguró que “no tenemos conocimiento, con todo lo que hemos construido con elementos materiales probatorios, elementos digitales incautados, que las Farc estén en Bogotá. Lo que hemos visto es que tienen organizaciones delincuenciales, en términos de contratar grupos que están en las ciudades para cometer las acciones terroristas. No hemos encontrado que tengan redes que apoyen al terrorismo y organizaciones criminales”, puntualizó.

A renglón seguido, el General Vargas también indicó que dentro de las medidas está la captura del autor material del atentado perpetrado en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, alias Jhon Mechas, por el cual se está ofreciendo una recompensa de 5.000 millones de pesos.

"La instrucción clara del presidente es capturar a alias Jhon Mechas", concluyó.


Temas relacionados

Abogados

Hallan muerta a joven abogada de la Gobernación de Bolívar en su apartamento: investigan las causas de su fallecimiento

Por ahora, no hay una hipótesis oficial sobre las causas de su fallecimiento, mientras avanzan las investigaciones.
Diana del Valle Quiroz, joven abogada muerta.



Van dos muertos por accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté: este es el listado de algunos de los heridos

El siniestro se produjo por una falla en los frenos de un vehículo de carga. Al menos 11 vehículos resultaron involucrados.

Alerta por presencia de disidencias de las Farc en colegios en zona rural de Jamundí, que estarían entregando propaganda

Este grupo estaría llegando a las instituciones educativas de la zona montañosa de los departamentos de Cauca y Valle.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad