Consejo de seguridad para la ciudad de Bogotá
Twitter - MinDefensa
30 Mar 2022 08:01 AM

"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas": Policía

El general de la Policía, Jorge Luis Vargas, aseguró que no hay grupos de las Farc y el ELN en Bogotá.
evillanueva
Erika
Villanueva

En las últimas horas, el presidente Iván Duque y las autoridades distritales de Bogotá se reunieron para dar paso a algunos cambios que permitirán mejorar la seguridad en la capital colombiana, que está siendo blanco de atentados en contra de algunas instituciones.  

En entrevista con La FM, el director de la Policía, Jorge Luis Vargas, explicó las medidas que se tomarán en Bogotá tras los atentados del pasado sábado y el 5 de marzo en la localidad de Ciudad Bolívar.  

“Unas importantes instrucciones del presidente de la República en coordinación con las autoridades del distrito y el departamento para seguir garantizando la seguridad de las personas que viven en Cundinamarca y Bogotá”, comentó. 

Y es que la preocupación de los ciudadanos por un nuevo atentado es latente. Por eso, de acuerdo con la información suministrada por el General, la capital colombiana ha sido un punto álgido para atentados de diferentes índoles.  

"Bogotá siempre ha sido una intención grande de los grupos narcotraficantes y terroristas, como Farc y el ELN, no solamente de ahora sino desde hace muchos años". 

Asimismo, aseguró que “Hoy en día, han querido realizar atentados sobre ciudades importantes del país, lo cual no indica que se realicen, sino que son los deseos e intenciones de ellos y hemos tenido muy buena inteligencia para neutralizar esas intenciones”.  

Con respecto a la posibilidad de que haya grupos de las disidencias de las Farc o el ELN en Bogotá, el General aseguró que “no tenemos conocimiento, con todo lo que hemos construido con elementos materiales probatorios, elementos digitales incautados, que las Farc estén en Bogotá. Lo que hemos visto es que tienen organizaciones delincuenciales, en términos de contratar grupos que están en las ciudades para cometer las acciones terroristas. No hemos encontrado que tengan redes que apoyen al terrorismo y organizaciones criminales”, puntualizó. 

A renglón seguido, el General Vargas también indicó que dentro de las medidas está la captura del autor material del atentado perpetrado en el CAI de Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, alias Jhon Mechas, por el cual se está ofreciendo una recompensa de 5.000 millones de pesos.    

"La instrucción clara del presidente es capturar a alias Jhon Mechas", concluyó.

Entrevista en La FM a Jorge Luis Vargas, Director de la Policía Nacional

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital