COLP_1109841.jpg
Colprensa / Juan Manuel Cantillo
6 Dic 2016 06:08 AM

En Bogotá se realizó el lanzamiento del Código Nacional de Policía

En cabeza de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se realizó el 'Primer Foro Local del Código Nacional de Policía y Convivencia', que tiene como propósito socializar con la comunidad esta nueva iniciativa, que busca delimitar los comportamientos entre los ciudadanos y así garantizar una convivencia en paz.
La
Fm

"La Policía no sólo hace esfuerzos en difusión, sino también para que esto sea un factor importante en los condicionamientos de la comunidades. Ahora viene el papel de las alcaldías locales que deben aplicar estas medidas en sus poblaciones", indicó el general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana.

El encuentro también contó con la participación del Senador Germán Varón Cotrino, quien enfatizó en que esta nueva iniciativa abre la posibilidad a que se mejoren las prácticas de convivencia en el país: "debemos defender esto que busca soluciones reales a este problema de tolerancia y seguridad".

La jornada se realiza a puerta abierta para que quien quiera participar en la pedagogía por parte de la Policía Nacional, previo a que empiece a regir que será el 31 de enero de 2017.