En Bogotá se realizó el lanzamiento del Código Nacional de Policía

En cabeza de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, se realizó el 'Primer Foro Local del Código Nacional de Policía y Convivencia', que tiene como propósito socializar con la comunidad esta nueva iniciativa, que busca delimitar los comportamientos entre los ciudadanos y así garantizar una convivencia en paz.
COLP_1109841.jpg
Colprensa / Juan Manuel Cantillo

"La Policía no sólo hace esfuerzos en difusión, sino también para que esto sea un factor importante en los condicionamientos de la comunidades. Ahora viene el papel de las alcaldías locales que deben aplicar estas medidas en sus poblaciones", indicó el general Jorge Rodríguez Peralta, director de Seguridad Ciudadana.

El encuentro también contó con la participación del Senador Germán Varón Cotrino, quien enfatizó en que esta nueva iniciativa abre la posibilidad a que se mejoren las prácticas de convivencia en el país: "debemos defender esto que busca soluciones reales a este problema de tolerancia y seguridad".

La jornada se realiza a puerta abierta para que quien quiera participar en la pedagogía por parte de la Policía Nacional, previo a que empiece a regir que será el 31 de enero de 2017.

Bloqueos

Atención viajeros: hay bloqueos intermitentes en la Vía al Llano, sector Cáqueza

Habitantes de este municipio de Cundinamarca protestan por el incumplimiento de arreglar la Vía Perimetral de Oriente.
Bloqueos en Cáqueza, Cundinamarca.



Consejo Académico de Univalle pide levantar paro y regresar a clases: semestre podría terminar en julio

El Consejo Académico de Univalle exhortó a los estudiantes a retomar las actividades académicas y culminar el semestre, luego del paro convocado en respaldo a la campaña presidencial de Cepeda.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.