Bogotá: se reactiva virus AH1N1

La Secretaría de Salud de Bogotá intensifica acciones preventivas para controlar el pico por enfermedades respiratorias agudas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría aumentó las acciones para mitigar el impacto del pico epidemiológico por la Enfermedad Respiratoria Aguda (ERA), que a la fecha registra seis muertes menos en comparación con el último pico de la enfermedad presentado en el año 2014.

Sin embargo, el Distrito alertó sobre la reactivación del virus AH1N1, aunque afirmó que no se presenta de igual manera que se presentó en épocas pasadas., "los virus se transforman y este virus se presentó en el 2009". aseguró el secretario de salud, Luis Gonzalo Morales.

Los virus con mayor circulación en la capital han sido el Sincitial Respiratorio, seguido por Influenza A, Parainfluenza y Adenovirus, cuyo comportamiento ha sido similar en los picos respiratorios de los años 2012 y 2014.

Finalmente, la Secretaría hace un llamado especial a los padres y a la comunidad en general para que pongan en práctica todas las medidas de prevención, ya que este es un año atípico con respecto a los últimos 4 años en Colombia, debido al aumento de las lluvias que se intensificaron desde el mes de abril.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.