Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que solo hay 27 dosis y hay 250.000 niños que no tienen el esquema.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, confirmó que ya no hay vacunas contra el covid-19 para niños en Bogotá. "Tenemos una dificultad clara que hay que darla acá. No tenemos vacunas para covid para niños", dijo Bermont en rueda de prensa.

"Le hacemos un llamado al Ministerio [de Salud] para que nos diga qué se está planteando, cuál es la proyección de tener vacuna para niños. En este momento sólo tenemos 27 vacunas covid para niños. Gracias a Dios, el efecto en los niños es mucho menor, pero hay que dejar claro que no tenemos vacunas covid para niños", explicó.

Lea: Síntomas de la nueva variante de Covid-19, JN1: es altamente contagiosa

Bermont precisó que hay 25.000 niños que aún necesitan esquema y añadió que hay 82.000 vacunas covid bivalentes, pero estas son para adultos. Indicó, además, que Bogotá cuenta con 62.000 dosis contra la influenza.

Para el funcionario, en este momento se debe tener mucha más prevención: si alguien tiene síntomas de gripa, debe tener en cuenta que puede ser covid-19.

El secretario de Salud, sin embargo, aclaró que en este momento no hay una alerta por contagios o baja capacidad en las camas de unidades de cuidado intensivo (UCI). Con corte al once de enero, el Distrito reporta tener 1.200 camas para las UCI, de las cuales 933 están ocupadas; de ese último número, 48 son por casos covid-19. No se han registrado aumentos en la ocupado.

Según Bermont, en lo que va de enero de 2024, se han reportado 256 casos activos de la enfermedad, y no hay datos de personas fallecidas durante las últimas tres semanas de 2023. La mayoría de los bogotanos (97 %) tiene las dosis completas de la vacuna contra el covid-19.

Lea: Recomendaciones para evitar contagios de la nueva variante de covid

El anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá se produce apenas dos días después de que se confirmara la circulación de la cepa JN.1, que puede ser muy contagiosa, pero menos severa.


Temas relacionados

deslizamientos

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.
Sector La Sonora, afectado por deslizamiento de tierra en Bello, Antioquia



"El Pacífico merece garantías de seguridad": congresista pide a MinDefensa intensificar búsqueda de Dilan Campaz

Dilan Campaz , de 18 años, desapareció el pasado 11 de octubre cuando salió de su casa a la tienda en Buenaventura.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.