Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que solo hay 27 dosis y hay 250.000 niños que no tienen el esquema.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, confirmó que ya no hay vacunas contra el covid-19 para niños en Bogotá. "Tenemos una dificultad clara que hay que darla acá. No tenemos vacunas para covid para niños", dijo Bermont en rueda de prensa.

"Le hacemos un llamado al Ministerio [de Salud] para que nos diga qué se está planteando, cuál es la proyección de tener vacuna para niños. En este momento sólo tenemos 27 vacunas covid para niños. Gracias a Dios, el efecto en los niños es mucho menor, pero hay que dejar claro que no tenemos vacunas covid para niños", explicó.

Lea: Síntomas de la nueva variante de Covid-19, JN1: es altamente contagiosa

Bermont precisó que hay 25.000 niños que aún necesitan esquema y añadió que hay 82.000 vacunas covid bivalentes, pero estas son para adultos. Indicó, además, que Bogotá cuenta con 62.000 dosis contra la influenza.

Para el funcionario, en este momento se debe tener mucha más prevención: si alguien tiene síntomas de gripa, debe tener en cuenta que puede ser covid-19.

El secretario de Salud, sin embargo, aclaró que en este momento no hay una alerta por contagios o baja capacidad en las camas de unidades de cuidado intensivo (UCI). Con corte al once de enero, el Distrito reporta tener 1.200 camas para las UCI, de las cuales 933 están ocupadas; de ese último número, 48 son por casos covid-19. No se han registrado aumentos en la ocupado.

Según Bermont, en lo que va de enero de 2024, se han reportado 256 casos activos de la enfermedad, y no hay datos de personas fallecidas durante las últimas tres semanas de 2023. La mayoría de los bogotanos (97 %) tiene las dosis completas de la vacuna contra el covid-19.

Lea: Recomendaciones para evitar contagios de la nueva variante de covid

El anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá se produce apenas dos días después de que se confirmara la circulación de la cepa JN.1, que puede ser muy contagiosa, pero menos severa.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.