Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que solo hay 27 dosis y hay 250.000 niños que no tienen el esquema.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, confirmó que ya no hay vacunas contra el covid-19 para niños en Bogotá. "Tenemos una dificultad clara que hay que darla acá. No tenemos vacunas para covid para niños", dijo Bermont en rueda de prensa.

"Le hacemos un llamado al Ministerio [de Salud] para que nos diga qué se está planteando, cuál es la proyección de tener vacuna para niños. En este momento sólo tenemos 27 vacunas covid para niños. Gracias a Dios, el efecto en los niños es mucho menor, pero hay que dejar claro que no tenemos vacunas covid para niños", explicó.

Lea: Síntomas de la nueva variante de Covid-19, JN1: es altamente contagiosa

Bermont precisó que hay 25.000 niños que aún necesitan esquema y añadió que hay 82.000 vacunas covid bivalentes, pero estas son para adultos. Indicó, además, que Bogotá cuenta con 62.000 dosis contra la influenza.

Para el funcionario, en este momento se debe tener mucha más prevención: si alguien tiene síntomas de gripa, debe tener en cuenta que puede ser covid-19.

El secretario de Salud, sin embargo, aclaró que en este momento no hay una alerta por contagios o baja capacidad en las camas de unidades de cuidado intensivo (UCI). Con corte al once de enero, el Distrito reporta tener 1.200 camas para las UCI, de las cuales 933 están ocupadas; de ese último número, 48 son por casos covid-19. No se han registrado aumentos en la ocupado.

Según Bermont, en lo que va de enero de 2024, se han reportado 256 casos activos de la enfermedad, y no hay datos de personas fallecidas durante las últimas tres semanas de 2023. La mayoría de los bogotanos (97 %) tiene las dosis completas de la vacuna contra el covid-19.

Lea: Recomendaciones para evitar contagios de la nueva variante de covid

El anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá se produce apenas dos días después de que se confirmara la circulación de la cepa JN.1, que puede ser muy contagiosa, pero menos severa.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.