Bogotá se quedó sin vacunas covid-19 para los niños

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que solo hay 27 dosis y hay 250.000 niños que no tienen el esquema.
Vacunas anticovid para bebés
Crédito: AFP

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, confirmó que ya no hay vacunas contra el covid-19 para niños en Bogotá. "Tenemos una dificultad clara que hay que darla acá. No tenemos vacunas para covid para niños", dijo Bermont en rueda de prensa.

"Le hacemos un llamado al Ministerio [de Salud] para que nos diga qué se está planteando, cuál es la proyección de tener vacuna para niños. En este momento sólo tenemos 27 vacunas covid para niños. Gracias a Dios, el efecto en los niños es mucho menor, pero hay que dejar claro que no tenemos vacunas covid para niños", explicó.

Lea: Síntomas de la nueva variante de Covid-19, JN1: es altamente contagiosa

Bermont precisó que hay 25.000 niños que aún necesitan esquema y añadió que hay 82.000 vacunas covid bivalentes, pero estas son para adultos. Indicó, además, que Bogotá cuenta con 62.000 dosis contra la influenza.

Para el funcionario, en este momento se debe tener mucha más prevención: si alguien tiene síntomas de gripa, debe tener en cuenta que puede ser covid-19.

El secretario de Salud, sin embargo, aclaró que en este momento no hay una alerta por contagios o baja capacidad en las camas de unidades de cuidado intensivo (UCI). Con corte al once de enero, el Distrito reporta tener 1.200 camas para las UCI, de las cuales 933 están ocupadas; de ese último número, 48 son por casos covid-19. No se han registrado aumentos en la ocupado.

Según Bermont, en lo que va de enero de 2024, se han reportado 256 casos activos de la enfermedad, y no hay datos de personas fallecidas durante las últimas tres semanas de 2023. La mayoría de los bogotanos (97 %) tiene las dosis completas de la vacuna contra el covid-19.

Lea: Recomendaciones para evitar contagios de la nueva variante de covid

El anuncio de la Secretaría de Salud de Bogotá se produce apenas dos días después de que se confirmara la circulación de la cepa JN.1, que puede ser muy contagiosa, pero menos severa.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano