Bogotá: se presentó fuerte explosión en el sector de Teusaquillo

El alcalde Gustavo Petro dijo que en el predio del hecho funcionaba un laboratorio de químicos; algunos ciudadanos del sector confirmaron esta información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la calle 58 con carrera 21, barrio Galerías, bomberos de la estación Chapinero, Puente Aranda y Ferias atienden un incendio en una edificación producida por una explosión. El químico que generó la emergencia fue identificado como oxido de etileno.

De momento se presentan 17 personas heridas (13 trasladados a centros asistenciales -6 mujeres 7 hombres tres menores- un paciente crítico); al sitio se desplazó un vehículo comando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Se informó que tras la atención de la emergencia se conocerán declaraciones oficiales del hecho.

"Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos", dijo Gustavo Petro al respecto.

Por otra parte, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por la onda, algunas con riesgo de colapso estructural.

Vea también: imágenes tras la explosión (clic aquí).

Espere más información...

A continuación algunos registros multimedia del hecho, difundidos por tuiteros:


Temas relacionados

Cárcel

Presidente del Concejo de Medellín denuncia supuesto plan de fuga masiva en la cárcel de Itagüí

La FM consultó al INPEC desde donde respondieron que se va a investigar la situación expuesta por el corporado.
Cárcel de Itagüí en Antioquia.



Liberan a las 45 personas secuestradas por el ELN en Chocó: acciones dejan dos soldados asesinados

El Ejército confirmó que las 45 personas rescatas están en buenas condiciones y son acompañadas por los soldados y las autoridades regionales.

Secuestro de 39 personas en Chocó: cierre en la vía Medellín-Quibdó eleva hasta en 300 % los costos del transporte de carga

En ese sitio también hubo un atentado contra el Ejército que deja hasta el momento dos militares asesinados.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Chocó pide a gobierno de De la Espriella fortalecer la fuerza pública tras secuestro de 45 personas: "Debe ser algo en lo que trabajemos nación y territorio"

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.