Bogotá: se presentó fuerte explosión en el sector de Teusaquillo

El alcalde Gustavo Petro dijo que en el predio del hecho funcionaba un laboratorio de químicos; algunos ciudadanos del sector confirmaron esta información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la calle 58 con carrera 21, barrio Galerías, bomberos de la estación Chapinero, Puente Aranda y Ferias atienden un incendio en una edificación producida por una explosión. El químico que generó la emergencia fue identificado como oxido de etileno.

De momento se presentan 17 personas heridas (13 trasladados a centros asistenciales -6 mujeres 7 hombres tres menores- un paciente crítico); al sitio se desplazó un vehículo comando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Se informó que tras la atención de la emergencia se conocerán declaraciones oficiales del hecho.

"Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos", dijo Gustavo Petro al respecto.

Por otra parte, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por la onda, algunas con riesgo de colapso estructural.

Vea también: imágenes tras la explosión (clic aquí).

Espere más información...

A continuación algunos registros multimedia del hecho, difundidos por tuiteros:


Temas relacionados

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.