Bogotá: se presentó fuerte explosión en el sector de Teusaquillo

El alcalde Gustavo Petro dijo que en el predio del hecho funcionaba un laboratorio de químicos; algunos ciudadanos del sector confirmaron esta información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la calle 58 con carrera 21, barrio Galerías, bomberos de la estación Chapinero, Puente Aranda y Ferias atienden un incendio en una edificación producida por una explosión. El químico que generó la emergencia fue identificado como oxido de etileno.

De momento se presentan 17 personas heridas (13 trasladados a centros asistenciales -6 mujeres 7 hombres tres menores- un paciente crítico); al sitio se desplazó un vehículo comando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Se informó que tras la atención de la emergencia se conocerán declaraciones oficiales del hecho.

"Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos", dijo Gustavo Petro al respecto.

Por otra parte, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por la onda, algunas con riesgo de colapso estructural.

Vea también: imágenes tras la explosión (clic aquí).

Espere más información...

A continuación algunos registros multimedia del hecho, difundidos por tuiteros:


Temas relacionados

Mega operativo

Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.
Operación Diamante: un operativo dirigido contra estructuras relacionadas con delitos de secuestro y extorsión.



Secuestran a cuatro personas en Anorí; gobernador alerta por la seguridad de toda una comunidad: “Que allí llegue el Ejército”

El presidente de una Junta de Acción Comunal y tres personas más fueron secuestrados en El Charcón de Liberia, zona rural de Anorí.

Atacaron con drones la estación de Policía de Caloto, Cauca

En las últimas horas un artefacto explosivo cayó entre la Estación de Policía y el hospital del municipio de Caloto en Cauca.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés