Bogotá: se presentó fuerte explosión en el sector de Teusaquillo

El alcalde Gustavo Petro dijo que en el predio del hecho funcionaba un laboratorio de químicos; algunos ciudadanos del sector confirmaron esta información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la calle 58 con carrera 21, barrio Galerías, bomberos de la estación Chapinero, Puente Aranda y Ferias atienden un incendio en una edificación producida por una explosión. El químico que generó la emergencia fue identificado como oxido de etileno.

De momento se presentan 17 personas heridas (13 trasladados a centros asistenciales -6 mujeres 7 hombres tres menores- un paciente crítico); al sitio se desplazó un vehículo comando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Se informó que tras la atención de la emergencia se conocerán declaraciones oficiales del hecho.

"Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos", dijo Gustavo Petro al respecto.

Por otra parte, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por la onda, algunas con riesgo de colapso estructural.

Vea también: imágenes tras la explosión (clic aquí).

Espere más información...

A continuación algunos registros multimedia del hecho, difundidos por tuiteros:


Temas relacionados

desaparición de personas

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.
Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela
Ver



ELN amenazó a mineros que se nieguen a pagar extorsiones en el Bajo Cauca y norte de Antioquia

La comunicación se conoce en medio de la compleja situación de orden público que atraviesa el departamento.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.