Bogotá: se presentó fuerte explosión en el sector de Teusaquillo

El alcalde Gustavo Petro dijo que en el predio del hecho funcionaba un laboratorio de químicos; algunos ciudadanos del sector confirmaron esta información.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la calle 58 con carrera 21, barrio Galerías, bomberos de la estación Chapinero, Puente Aranda y Ferias atienden un incendio en una edificación producida por una explosión. El químico que generó la emergencia fue identificado como oxido de etileno.

De momento se presentan 17 personas heridas (13 trasladados a centros asistenciales -6 mujeres 7 hombres tres menores- un paciente crítico); al sitio se desplazó un vehículo comando del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE).

Se informó que tras la atención de la emergencia se conocerán declaraciones oficiales del hecho.

"Al parecer en la casa del barrio San Luis funcionaba una fábrica que utilizaba químicos", dijo Gustavo Petro al respecto.

Por otra parte, al menos 16 viviendas resultaron afectadas por la onda, algunas con riesgo de colapso estructural.

Vea también: imágenes tras la explosión (clic aquí).

Espere más información...

A continuación algunos registros multimedia del hecho, difundidos por tuiteros:


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Gobierno ordena traslado de 33 presos desde San Andrés a Bogotá: "La seguridad de los colombianos está por encima de todo"

El jefe de Estado reiteró la postura de cero tolerancia frente a los desafíos que intenten gestarse desde los centros penitenciarios.
Abelardo de la Espriella



A un año de la muerte de Jaime Esteban Moreno, Juan Carlos Suárez rompe el silencio

Suárez reconoció que, desde un principio, existieron otras alternativas para actuar frente a lo ocurrido.

Esto se sabe del asesinato a dragoneante del INPEC en Cali cuando salía de la cárcel de Villahermosa

Luis Francisco Ramírez fue atacado a tiros por hombres que se movilizaban en motocicleta.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.