Bogotá se prepara para las marchas por el Día del Trabajo: estos son los puntos

Organizaciones sindicales, colectivos sociales y ciudadanos estarán presentes en las marchas del 1 de mayo en Bogotá.
Marchas del 1 de mayo
Marchas del 1 de mayo en Bogotá Crédito: Colprensa

La ciudad de Bogotá será escenario de múltiples movilizaciones que reunirán a organizaciones sindicales, colectivos sociales y ciudadanos en general, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo.

El Gobierno Nacional confirmó que los puntos de concentración en la capital del país serán el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y la intersección de la avenida Primero de Mayo con avenida Caracas.

Le puede interesar: Presentan queja disciplinaria contra rector de la Universidad Nacional por ingreso de la Minga Indígena

La marcha central liderada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), está programada para las 9:00 a. m. desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar, donde se espera una gran congregación de asistentes.

Las actividades comenzarán desde tempranas horas de la mañana. A las 8:00 a. m., partirá desde el Planetario Distrital una movilización con destino al barrio La Perseverancia.

A esa misma hora, el sindicato Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad se reunirá en su sede nacional, ubicada en la calle 37 con carrera 15, para sumarse a la jornada.

Otra concentración prevista para las 8:00 a. m. será en la avenida Primero de Mayo con Caracas, donde el colectivo Tribulaches en una movilización que busca reivindicar la memoria y resistencia de las mujeres trabajadoras y las luchas barriales.

Media hora después, a las 8:30 a. m., distintas organizaciones obreras y ambientales iniciarán una marcha desde la Embajada de Palestina hacia la calle Palestina, cerca de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta manifestación es convocada por agrupaciones como del Sindicato Nacional de Trabajadores de Holcim (Sintraholcim), Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo y Servicios Aeroportuarios, Revolución Obrera y Colombia Soberana, entre otras.

Más noticias: Distrito refuerza sanciones frente a la mala disposición de residuos en Bogotá

Además de las movilizaciones, la jornada contará con actos culturales. Uno de ellos es la conmemoración de los 20 años del asesinato del joven Nicolás Neira, que se realizará en la calle 19 con carrera Séptima.

También se llevará a cabo el VI Festival Primero de Mayo Obrero Los Laches en la localidad de Santa Fe, y un evento de reggae en la Plaza de la Concordia, organizado por colectivos musicales como Heartical Soulsystem e Ibageto Soundsystem.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos tomar vías alternas y mantenerse informados sobre posibles afectaciones en la movilidad durante el desarrollo de las actividades.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín