Bogotá se prepara para las marchas por el Día del Trabajo: estos son los puntos

Organizaciones sindicales, colectivos sociales y ciudadanos estarán presentes en las marchas del 1 de mayo en Bogotá.
Marchas del 1 de mayo
Marchas del 1 de mayo en Bogotá Crédito: Colprensa

La ciudad de Bogotá será escenario de múltiples movilizaciones que reunirán a organizaciones sindicales, colectivos sociales y ciudadanos en general, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo.

El Gobierno Nacional confirmó que los puntos de concentración en la capital del país serán el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y la intersección de la avenida Primero de Mayo con avenida Caracas.

Le puede interesar: Presentan queja disciplinaria contra rector de la Universidad Nacional por ingreso de la Minga Indígena

La marcha central liderada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), está programada para las 9:00 a. m. desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar, donde se espera una gran congregación de asistentes.

Las actividades comenzarán desde tempranas horas de la mañana. A las 8:00 a. m., partirá desde el Planetario Distrital una movilización con destino al barrio La Perseverancia.

A esa misma hora, el sindicato Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad se reunirá en su sede nacional, ubicada en la calle 37 con carrera 15, para sumarse a la jornada.

Otra concentración prevista para las 8:00 a. m. será en la avenida Primero de Mayo con Caracas, donde el colectivo Tribulaches en una movilización que busca reivindicar la memoria y resistencia de las mujeres trabajadoras y las luchas barriales.

Media hora después, a las 8:30 a. m., distintas organizaciones obreras y ambientales iniciarán una marcha desde la Embajada de Palestina hacia la calle Palestina, cerca de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta manifestación es convocada por agrupaciones como del Sindicato Nacional de Trabajadores de Holcim (Sintraholcim), Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo y Servicios Aeroportuarios, Revolución Obrera y Colombia Soberana, entre otras.

Más noticias: Distrito refuerza sanciones frente a la mala disposición de residuos en Bogotá

Además de las movilizaciones, la jornada contará con actos culturales. Uno de ellos es la conmemoración de los 20 años del asesinato del joven Nicolás Neira, que se realizará en la calle 19 con carrera Séptima.

También se llevará a cabo el VI Festival Primero de Mayo Obrero Los Laches en la localidad de Santa Fe, y un evento de reggae en la Plaza de la Concordia, organizado por colectivos musicales como Heartical Soulsystem e Ibageto Soundsystem.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos tomar vías alternas y mantenerse informados sobre posibles afectaciones en la movilidad durante el desarrollo de las actividades.


Racionamiento de energía

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.
Apagón



Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar