Bogotá se prepara para las marchas por el Día del Trabajo: estos son los puntos

Organizaciones sindicales, colectivos sociales y ciudadanos estarán presentes en las marchas del 1 de mayo en Bogotá.
Marchas del 1 de mayo
Marchas del 1 de mayo en Bogotá Crédito: Colprensa

La ciudad de Bogotá será escenario de múltiples movilizaciones que reunirán a organizaciones sindicales, colectivos sociales y ciudadanos en general, en conmemoración del Día Internacional del Trabajo este 1 de mayo.

El Gobierno Nacional confirmó que los puntos de concentración en la capital del país serán el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar y la intersección de la avenida Primero de Mayo con avenida Caracas.

Le puede interesar: Presentan queja disciplinaria contra rector de la Universidad Nacional por ingreso de la Minga Indígena

La marcha central liderada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), está programada para las 9:00 a. m. desde el Parque Nacional y hasta la Plaza de Bolívar, donde se espera una gran congregación de asistentes.

Las actividades comenzarán desde tempranas horas de la mañana. A las 8:00 a. m., partirá desde el Planetario Distrital una movilización con destino al barrio La Perseverancia.

A esa misma hora, el sindicato Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad se reunirá en su sede nacional, ubicada en la calle 37 con carrera 15, para sumarse a la jornada.

Otra concentración prevista para las 8:00 a. m. será en la avenida Primero de Mayo con Caracas, donde el colectivo Tribulaches en una movilización que busca reivindicar la memoria y resistencia de las mujeres trabajadoras y las luchas barriales.

Media hora después, a las 8:30 a. m., distintas organizaciones obreras y ambientales iniciarán una marcha desde la Embajada de Palestina hacia la calle Palestina, cerca de la Pontificia Universidad Javeriana.

Esta manifestación es convocada por agrupaciones como del Sindicato Nacional de Trabajadores de Holcim (Sintraholcim), Asociación Nacional de Trabajadores del Sector Aéreo y Servicios Aeroportuarios, Revolución Obrera y Colombia Soberana, entre otras.

Más noticias: Distrito refuerza sanciones frente a la mala disposición de residuos en Bogotá

Además de las movilizaciones, la jornada contará con actos culturales. Uno de ellos es la conmemoración de los 20 años del asesinato del joven Nicolás Neira, que se realizará en la calle 19 con carrera Séptima.

También se llevará a cabo el VI Festival Primero de Mayo Obrero Los Laches en la localidad de Santa Fe, y un evento de reggae en la Plaza de la Concordia, organizado por colectivos musicales como Heartical Soulsystem e Ibageto Soundsystem.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos tomar vías alternas y mantenerse informados sobre posibles afectaciones en la movilidad durante el desarrollo de las actividades.





Pico y placa en Bucaramanga se mantiene: esta será la restricción del 29 de diciembre al 3 de enero de 2026

La restricción se mantiene hasta el cierre de 2025 por el aumento del flujo vehicular. La Alcaldía evalúa suspenderla a comienzos de 2026.

Transmilenio: estas son las 16 rutas que dejarán de operar desde enero

TransMilenio suspenderá temporalmente varias rutas zonales a finales de 2025 e inicios de 2026 por ajustes operativos durante la temporada festiva.

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo