Bogotá se prepara para jornada de 'donatón'

Serán 12 horas que servirán para recaudar recursos y ayuda humanitaria.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una jornada especial de 'donatón' vivirá Bogotá este domingo 19 de abril. Se trata de una iniciativa que busca recaudar recursos para las poblaciones vulnerables de la ciudad que han sido más afectadas por la expansión del coronavirus.

Serán 12 horas de solidaridad en las que los capitalinos podrán ayudar con sus aportes, en dinero y/o en especie, al sustento de las familias más necesitadas de la ciudad, durante el tiempo que permanezca el confinamiento que pretende reducir el avance del coronavirus.

También puede leer: No quiero que Bogotá se convierta en otra Guayaquil: Claudia López

Artistas como Natalia Reyes, Carlos Vives, Flora Martínez, Marcela Carvajal, Diego Trujillo, Carolina Gaitán, Daniel Samper, JuanPis González, Katherine Vélez, Antonio Sanín, Julián Román, Diana Ángel, Ernesto Benjumea, Kepa Amuchástegui, Rodrigo Candamil y Patrick Delmas se unieron a la iniciativa del Distrito.

“Esta jornada es la más clara demostración de que juntos podemos hacer más, de que somos una fuerza imparable ante los momentos de adversidad, por eso estamos listos para poner a disposición de los capitalinos y de los colombianos, que pueden seguirnos a través de los diferentes operadores de TV y de nuestros canales digitales", expresó Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital.

El más grande reto será el ensamble de cinco canciones con los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que cada uno interpretará su instrumento de manera solitaria, al tiempo que Andrea Echeverri y El Cholo Valderrama se unirán con sus voces.

Consulte aquí: Los sectores que se reabrirán en Bogotá tras la cuarentena

Durante el evento denominado 'Bogotá solidaria en casa', se emitirán los videos enviados por los artistas que realizaron desde sus casas y que grabaron con sus celulares.

Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea, Karol Márquez, Tuto Patiño, Catherine Juvinao y Laura Londoño, hacen parte de la larga lista de artistas e influenciadores que también confirmaron su participación en la jornada que empezará a las 8:00 de la mañana a través de redes sociales.


Temas relacionados

Venezuela

Natalia Fernández, la samaria que viajó a Venezuela a vacacionar y fue hallada sin vida tras el terremoto

La Alcaldía de Santa Marta instó a los organismos de ese país para que aceleraran su búsqueda y en las últimas horas se confirmó su deceso.
Natalia Fernandez, samaria



“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

Ante esta situación, la entidad informó que activó los protocolos establecidos, notificó a la empresa prestadora del servicio y puso en marcha un plan de contingencia.

¿Habrá retrasos? Esto pasó con la obra de la Avenida 68 tras el choque de una tractomula

Hace algunas semanas, la entidad había informado que las obras en esta vía ya llegaron a un 80 % de avance.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto