Bogotá se prepara para jornada de 'donatón'

Serán 12 horas que servirán para recaudar recursos y ayuda humanitaria.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una jornada especial de 'donatón' vivirá Bogotá este domingo 19 de abril. Se trata de una iniciativa que busca recaudar recursos para las poblaciones vulnerables de la ciudad que han sido más afectadas por la expansión del coronavirus.

Serán 12 horas de solidaridad en las que los capitalinos podrán ayudar con sus aportes, en dinero y/o en especie, al sustento de las familias más necesitadas de la ciudad, durante el tiempo que permanezca el confinamiento que pretende reducir el avance del coronavirus.

También puede leer: No quiero que Bogotá se convierta en otra Guayaquil: Claudia López

Artistas como Natalia Reyes, Carlos Vives, Flora Martínez, Marcela Carvajal, Diego Trujillo, Carolina Gaitán, Daniel Samper, JuanPis González, Katherine Vélez, Antonio Sanín, Julián Román, Diana Ángel, Ernesto Benjumea, Kepa Amuchástegui, Rodrigo Candamil y Patrick Delmas se unieron a la iniciativa del Distrito.

“Esta jornada es la más clara demostración de que juntos podemos hacer más, de que somos una fuerza imparable ante los momentos de adversidad, por eso estamos listos para poner a disposición de los capitalinos y de los colombianos, que pueden seguirnos a través de los diferentes operadores de TV y de nuestros canales digitales", expresó Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital.

El más grande reto será el ensamble de cinco canciones con los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que cada uno interpretará su instrumento de manera solitaria, al tiempo que Andrea Echeverri y El Cholo Valderrama se unirán con sus voces.

Consulte aquí: Los sectores que se reabrirán en Bogotá tras la cuarentena

Durante el evento denominado 'Bogotá solidaria en casa', se emitirán los videos enviados por los artistas que realizaron desde sus casas y que grabaron con sus celulares.

Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea, Karol Márquez, Tuto Patiño, Catherine Juvinao y Laura Londoño, hacen parte de la larga lista de artistas e influenciadores que también confirmaron su participación en la jornada que empezará a las 8:00 de la mañana a través de redes sociales.


Temas relacionados

Miguel Uribe

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.
Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo
Ver



Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.