Bogotá se prepara para jornada de 'donatón'

Serán 12 horas que servirán para recaudar recursos y ayuda humanitaria.
Coronavirus en Colombia - Bogotá
En Colombia han muerto más de 120 personas por coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una jornada especial de 'donatón' vivirá Bogotá este domingo 19 de abril. Se trata de una iniciativa que busca recaudar recursos para las poblaciones vulnerables de la ciudad que han sido más afectadas por la expansión del coronavirus.

Serán 12 horas de solidaridad en las que los capitalinos podrán ayudar con sus aportes, en dinero y/o en especie, al sustento de las familias más necesitadas de la ciudad, durante el tiempo que permanezca el confinamiento que pretende reducir el avance del coronavirus.

También puede leer: No quiero que Bogotá se convierta en otra Guayaquil: Claudia López

Artistas como Natalia Reyes, Carlos Vives, Flora Martínez, Marcela Carvajal, Diego Trujillo, Carolina Gaitán, Daniel Samper, JuanPis González, Katherine Vélez, Antonio Sanín, Julián Román, Diana Ángel, Ernesto Benjumea, Kepa Amuchástegui, Rodrigo Candamil y Patrick Delmas se unieron a la iniciativa del Distrito.

“Esta jornada es la más clara demostración de que juntos podemos hacer más, de que somos una fuerza imparable ante los momentos de adversidad, por eso estamos listos para poner a disposición de los capitalinos y de los colombianos, que pueden seguirnos a través de los diferentes operadores de TV y de nuestros canales digitales", expresó Ana María Ruíz, gerente de Canal Capital.

El más grande reto será el ensamble de cinco canciones con los músicos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, en la que cada uno interpretará su instrumento de manera solitaria, al tiempo que Andrea Echeverri y El Cholo Valderrama se unirán con sus voces.

Consulte aquí: Los sectores que se reabrirán en Bogotá tras la cuarentena

Durante el evento denominado 'Bogotá solidaria en casa', se emitirán los videos enviados por los artistas que realizaron desde sus casas y que grabaron con sus celulares.

Consuelo Luzardo, Marcela Benjumea, Karol Márquez, Tuto Patiño, Catherine Juvinao y Laura Londoño, hacen parte de la larga lista de artistas e influenciadores que también confirmaron su participación en la jornada que empezará a las 8:00 de la mañana a través de redes sociales.


Temas relacionados

Educación

Lista de colegios que han cerrado en Bogotá en 2026

La crisis del sector educativo privado sigue golpeando a la capital. En los últimos años, miles de sedes han desaparecido en el país.
Vacaciones en colegios de Colombia



Cancillería aclara si hay que cambiar pasaporte tras nuevo modelo en abril de 2026

Según que explicó el presidente, la nueva libreta ha sido desarrollada con materiales más avanzados.

“Cada voto cuenta y es bien contado”: MOE responde a señalamientos de Gustavo Petro sobre transparencia en elecciones

La directora señaló que no interpreta los mensajes del jefe de Estado como un señalamiento personal o institucional y agregó que entiende las declaraciones como una preocupación legítima frente al proceso electoral.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente