Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del 2021

En lo corrido del año se han presentado cinco casos de secuestro en la capital del país.
Empresas transportadoras
Es importante manifestar que este escenario es simulado, es decir, en ningún momento se pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, ya que los delincuentes utilizan un teléfono celular y la habilidad para llegar a las emociones de las personas Crédito: RCN Radio.

La Policía Nacional aseguró este domingo que en lo que va corrido del año se han registrado 600 casos de extorsión y cinco casos de secuestros en Bogotá.

Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, el tema de secuestro en la capital ha tenido una reducción significativa y el Gaula ha logrado rescatar a todas estas personas que han sido retenidas de manera ilegal. “En este momento en Bogotá no tenemos ninguna persona en cautiverio y los casos que se han presentado, se han capturado a los responsables”, indicó el coronel Téllez.

Lea además: Más de 500 efectivos de la Policía custodiarán las ciclorrutas en Bogotá

En cuanto a los casos de extorsión, según el oficial, se ha tenido una reducción del 11% en la ciudad y donde los comerciantes son los más afectados.

“El incremento que más se ha incrementado es el falso servicio, donde los delincuentes llaman a las diferentes empresas solicitando el servicio que ellos prestan y los hacen ir a sectores alejados de la ciudad y cuando estos llegan, reciben una llamada de estos delincuentes, haciéndoles creer a estas personas que están siendo controlados o vigilados por un grupo al margen de la ley. Es así que los obligan a pagar sus teléfonos y estas personas aprovechan para llamar a la empresa o familiares para exigir fuertes sumas de dineros y hacerles creer que están secuestrados”, señaló el coronel Carlos Téllez.

Otra de las modalidades que más se presentan en Bogotá, es la llamada extorsiva desde las cárceles para hacerle creer a las personas que tienen algún familiar en dificultades y obligar a las personas a realizar algún tipo de pago para evitar alguna represalia.

Por otra parte, el oficial indicó que la Policía viene realizando un trabajo especial en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y suba, activando todos los componentes de prevención e investigación criminal.

“Se realiza un control diario de todas las personas y se realiza una labor preventiva del secuestro y la extorsión y también realizar un acompañamiento al comercio de estas localidades”, indicó el coronel Téllez.

Lea también: Jóvenes desde los 20 años acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

Por último, el oficial invitó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea 165 y al 123.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.