Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del 2021

En lo corrido del año se han presentado cinco casos de secuestro en la capital del país.
Empresas transportadoras
Es importante manifestar que este escenario es simulado, es decir, en ningún momento se pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, ya que los delincuentes utilizan un teléfono celular y la habilidad para llegar a las emociones de las personas Crédito: RCN Radio.

La Policía Nacional aseguró este domingo que en lo que va corrido del año se han registrado 600 casos de extorsión y cinco casos de secuestros en Bogotá.

Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, el tema de secuestro en la capital ha tenido una reducción significativa y el Gaula ha logrado rescatar a todas estas personas que han sido retenidas de manera ilegal. “En este momento en Bogotá no tenemos ninguna persona en cautiverio y los casos que se han presentado, se han capturado a los responsables”, indicó el coronel Téllez.

Lea además: Más de 500 efectivos de la Policía custodiarán las ciclorrutas en Bogotá

En cuanto a los casos de extorsión, según el oficial, se ha tenido una reducción del 11% en la ciudad y donde los comerciantes son los más afectados.

“El incremento que más se ha incrementado es el falso servicio, donde los delincuentes llaman a las diferentes empresas solicitando el servicio que ellos prestan y los hacen ir a sectores alejados de la ciudad y cuando estos llegan, reciben una llamada de estos delincuentes, haciéndoles creer a estas personas que están siendo controlados o vigilados por un grupo al margen de la ley. Es así que los obligan a pagar sus teléfonos y estas personas aprovechan para llamar a la empresa o familiares para exigir fuertes sumas de dineros y hacerles creer que están secuestrados”, señaló el coronel Carlos Téllez.

Otra de las modalidades que más se presentan en Bogotá, es la llamada extorsiva desde las cárceles para hacerle creer a las personas que tienen algún familiar en dificultades y obligar a las personas a realizar algún tipo de pago para evitar alguna represalia.

Por otra parte, el oficial indicó que la Policía viene realizando un trabajo especial en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y suba, activando todos los componentes de prevención e investigación criminal.

“Se realiza un control diario de todas las personas y se realiza una labor preventiva del secuestro y la extorsión y también realizar un acompañamiento al comercio de estas localidades”, indicó el coronel Téllez.

Lea también: Jóvenes desde los 20 años acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

Por último, el oficial invitó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea 165 y al 123.


Temas relacionados

Cauca

Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.
Un choque de dos vehículos en la vía panamericana se registró en el sector de Chontaduro, municipio de Rosas, Cauca



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida