Bogotá registra más de 600 casos de extorsión en lo corrido del 2021

En lo corrido del año se han presentado cinco casos de secuestro en la capital del país.
Empresas transportadoras
Es importante manifestar que este escenario es simulado, es decir, en ningún momento se pone en riesgo la integridad física de los ciudadanos, ya que los delincuentes utilizan un teléfono celular y la habilidad para llegar a las emociones de las personas Crédito: RCN Radio.

La Policía Nacional aseguró este domingo que en lo que va corrido del año se han registrado 600 casos de extorsión y cinco casos de secuestros en Bogotá.

Según el coronel Carlos Téllez, comandante del Gaula de la Policía de Bogotá, el tema de secuestro en la capital ha tenido una reducción significativa y el Gaula ha logrado rescatar a todas estas personas que han sido retenidas de manera ilegal. “En este momento en Bogotá no tenemos ninguna persona en cautiverio y los casos que se han presentado, se han capturado a los responsables”, indicó el coronel Téllez.

Lea además: Más de 500 efectivos de la Policía custodiarán las ciclorrutas en Bogotá

En cuanto a los casos de extorsión, según el oficial, se ha tenido una reducción del 11% en la ciudad y donde los comerciantes son los más afectados.

“El incremento que más se ha incrementado es el falso servicio, donde los delincuentes llaman a las diferentes empresas solicitando el servicio que ellos prestan y los hacen ir a sectores alejados de la ciudad y cuando estos llegan, reciben una llamada de estos delincuentes, haciéndoles creer a estas personas que están siendo controlados o vigilados por un grupo al margen de la ley. Es así que los obligan a pagar sus teléfonos y estas personas aprovechan para llamar a la empresa o familiares para exigir fuertes sumas de dineros y hacerles creer que están secuestrados”, señaló el coronel Carlos Téllez.

Otra de las modalidades que más se presentan en Bogotá, es la llamada extorsiva desde las cárceles para hacerle creer a las personas que tienen algún familiar en dificultades y obligar a las personas a realizar algún tipo de pago para evitar alguna represalia.

Por otra parte, el oficial indicó que la Policía viene realizando un trabajo especial en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Barrios Unidos y suba, activando todos los componentes de prevención e investigación criminal.

“Se realiza un control diario de todas las personas y se realiza una labor preventiva del secuestro y la extorsión y también realizar un acompañamiento al comercio de estas localidades”, indicó el coronel Téllez.

Lea también: Jóvenes desde los 20 años acuden masivamente a puntos de vacunación en Bogotá

Por último, el oficial invitó a toda la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de extorsión a la línea 165 y al 123.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia