Bogotá recordará a fallecidos por COVID-19, durante conmemoración de su cumpleaños

El Distrito alista una programación especial en el aniversario de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este jueves 6 de agosto la capital colombiana celebra sus 482 de fundación con una programación virtual que buscará recordar a las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus tanto en la ciudad, como en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, "convocamos a reconocer en tantos momentos de nuestra historia y nuestro presente los motivos por los que Bogotá no se rinde valorando y recordando todo aquello que nos fortalece como ciudad, convocando la esperanza y abrazando de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del COVID-19".

También puede leer: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

Las actividades iniciarán este jueves 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana con una ceremonia ecuménica que convocará a líderes de distintos credos.

"La cita será en el lago del Parque Simón Bolívar donde a través de un ritual de despedida, rendiremos homenaje a quienes han fallecido por Covid-19", indicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, mientras recordó que el evento se podrá ver en las redes sociales de la Alcaldía y en Canal Capital.

Asimismo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde se realizarán diversas actividades como la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, así como otros espacios de conversación alrededor de diferentes temas de importancia para los habitantes de Bogotá.

El cumpleaños de Bogotá terminará con la actividad 'Asómate a tu ventana' a las 7:00 de la noche, una iniciativa que durante estos meses de aislamiento preventivo ha llegado a los barrios con una variada oferta cultural y recreativa.

Lea además: Cierran centro comercial 'Carrera' en Bogotá, por incumplir medidas de bioseguridad

"Esta vez será una excusa para unirnos a través de 'Una vela por la esperanza', con la que invitaremos a los bogotanos a encender en sus casas una vela por nuestra ciudad", señaló la Alcaldía.

Esta actividad se llevará en Puente Aranda (Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39), al igual que en Kennedy (Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal) y en la localidad de Bosa (Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I).

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una serenata para Bogotá.

"Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que somos como bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica así como la Alcaldía Mayor de Bogotá", concluyó el Distrito.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila