Bogotá recordará a fallecidos por COVID-19, durante conmemoración de su cumpleaños

El Distrito alista una programación especial en el aniversario de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este jueves 6 de agosto la capital colombiana celebra sus 482 de fundación con una programación virtual que buscará recordar a las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus tanto en la ciudad, como en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, "convocamos a reconocer en tantos momentos de nuestra historia y nuestro presente los motivos por los que Bogotá no se rinde valorando y recordando todo aquello que nos fortalece como ciudad, convocando la esperanza y abrazando de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del COVID-19".

También puede leer: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

Las actividades iniciarán este jueves 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana con una ceremonia ecuménica que convocará a líderes de distintos credos.

"La cita será en el lago del Parque Simón Bolívar donde a través de un ritual de despedida, rendiremos homenaje a quienes han fallecido por Covid-19", indicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, mientras recordó que el evento se podrá ver en las redes sociales de la Alcaldía y en Canal Capital.

Asimismo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde se realizarán diversas actividades como la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, así como otros espacios de conversación alrededor de diferentes temas de importancia para los habitantes de Bogotá.

El cumpleaños de Bogotá terminará con la actividad 'Asómate a tu ventana' a las 7:00 de la noche, una iniciativa que durante estos meses de aislamiento preventivo ha llegado a los barrios con una variada oferta cultural y recreativa.

Lea además: Cierran centro comercial 'Carrera' en Bogotá, por incumplir medidas de bioseguridad

"Esta vez será una excusa para unirnos a través de 'Una vela por la esperanza', con la que invitaremos a los bogotanos a encender en sus casas una vela por nuestra ciudad", señaló la Alcaldía.

Esta actividad se llevará en Puente Aranda (Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39), al igual que en Kennedy (Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal) y en la localidad de Bosa (Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I).

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una serenata para Bogotá.

"Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que somos como bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica así como la Alcaldía Mayor de Bogotá", concluyó el Distrito.


Temas relacionados

Colpensiones

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

El presidente de Colpensiones aseguró en La FM que la suspensión del Decreto 415 no elimina la obligación legal de las AFP de girar recursos a la entidad.
Colpensiones y Jaime Dussán
Ver



¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.

Prepárese: Ideam da pronóstico del clima para este martes 12 de mayo en Bogotá

La capital tendrá una jornada con cambios entre nubosidad, lluvias y momentos de tiempo seco durante este martes.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.