Bogotá recordará a fallecidos por COVID-19, durante conmemoración de su cumpleaños

El Distrito alista una programación especial en el aniversario de la ciudad.
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Este jueves 6 de agosto la capital colombiana celebra sus 482 de fundación con una programación virtual que buscará recordar a las víctimas que ha dejado la pandemia del coronavirus tanto en la ciudad, como en las diferentes regiones del país.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Bogotá, "convocamos a reconocer en tantos momentos de nuestra historia y nuestro presente los motivos por los que Bogotá no se rinde valorando y recordando todo aquello que nos fortalece como ciudad, convocando la esperanza y abrazando de manera solidaria y sentida a las familias que han perdido a sus seres queridos como consecuencia del COVID-19".

También puede leer: Así podrá celebrar el cumpleaños de Bogotá: eventos virtuales y gratuitos

Las actividades iniciarán este jueves 6 de agosto a partir de las 8:00 de la mañana con una ceremonia ecuménica que convocará a líderes de distintos credos.

"La cita será en el lago del Parque Simón Bolívar donde a través de un ritual de despedida, rendiremos homenaje a quienes han fallecido por Covid-19", indicó la Secretaría de Cultura a través de un comunicado, mientras recordó que el evento se podrá ver en las redes sociales de la Alcaldía y en Canal Capital.

Asimismo, entre las 10:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde se realizarán diversas actividades como la socialización del Plan de Desarrollo 2020-2024 ‘Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, así como otros espacios de conversación alrededor de diferentes temas de importancia para los habitantes de Bogotá.

El cumpleaños de Bogotá terminará con la actividad 'Asómate a tu ventana' a las 7:00 de la noche, una iniciativa que durante estos meses de aislamiento preventivo ha llegado a los barrios con una variada oferta cultural y recreativa.

Lea además: Cierran centro comercial 'Carrera' en Bogotá, por incumplir medidas de bioseguridad

"Esta vez será una excusa para unirnos a través de 'Una vela por la esperanza', con la que invitaremos a los bogotanos a encender en sus casas una vela por nuestra ciudad", señaló la Alcaldía.

Esta actividad se llevará en Puente Aranda (Parque de la Hoja: Carrera 32 No. 19A-39), al igual que en Kennedy (Calle 6A 88-D60 Parque El Tintal) y en la localidad de Bosa (Calle 54C Sur 98-10 MZ57 y Villa Karen I).

A esa misma hora, la Orquesta Filarmónica de Bogotá presentará desde el Teatro Jorge Eliecer Gaitán una serenata para Bogotá.

"Un repertorio de música colombiana como homenaje a la grandeza de lo que somos como bogotanos. Esta serenata se transmitirá desde Canal Capital y las cuentas de Facebook de la Orquesta Filarmónica así como la Alcaldía Mayor de Bogotá", concluyó el Distrito.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.
Mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga.



Hija de exgerente de Corfecali fue hallada sana y salva: la menor se encuentra con su familia

La menor de 15 años fue encontrada luego de permanecer desaparecida desde la tarde del jueves.

Interventor de Asmet Salud dejó plantada reunión clave en Armenia para destrabar restricciones a 55.000 usuarios

La ausencia del funcionario impidió avanzar en una salida a la millonaria deuda que mantiene limitada la prestación de servicios de salud en el Quindío.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.