Bogotá recomienda aislamiento de 7 días a viajeros que regresan a la capital

El alcalde encargado recordó que continúa el 'pico y cédula' y que el abastecimiento de víveres debe hacerlo una sola persona.
Coronavirus en Bogotá
Por el coronavirus, el uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio Crédito: Colprensa

El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, reveló que se espera que al menos 600 mil personas regresen a Bogotá durante este fin de semana, tras una masiva salida de la capital para festividades de fin de año.

Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos aproximadamente. Según los cálculos, 100 mil personas llegarán a la capital de la República por la Terminal de Transportes y el aeropuerto El Dorado.

Lea también: ¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá y recordó además que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula que se fijó a finales de diciembre.

Le puede interesar: Atracan a taxista tras recoger un servicio por medio de plataforma

"Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días, en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó Gómez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor una posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%.

“A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas, y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”, detalló.

Le puede interesar: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

El viernes anterior, Luis Ernesto Gómez, aseguró que Bogotá está en su segundo pico de contagio por Covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.