Bogotá recomienda aislamiento de 7 días a viajeros que regresan a la capital

El alcalde encargado recordó que continúa el 'pico y cédula' y que el abastecimiento de víveres debe hacerlo una sola persona.
Coronavirus en Bogotá
Por el coronavirus, el uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio Crédito: Colprensa

El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, reveló que se espera que al menos 600 mil personas regresen a Bogotá durante este fin de semana, tras una masiva salida de la capital para festividades de fin de año.

Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos aproximadamente. Según los cálculos, 100 mil personas llegarán a la capital de la República por la Terminal de Transportes y el aeropuerto El Dorado.

Lea también: ¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá y recordó además que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula que se fijó a finales de diciembre.

Le puede interesar: Atracan a taxista tras recoger un servicio por medio de plataforma

"Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días, en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó Gómez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor una posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%.

“A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas, y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”, detalló.

Le puede interesar: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

El viernes anterior, Luis Ernesto Gómez, aseguró que Bogotá está en su segundo pico de contagio por Covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.


Temas relacionados

Nequi

Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.
Nequi



Alertan sobre modus operandi para raptar universitarias en Barranquilla y vincularlas a redes de trata

La investigadora Alejandra Moreno advirtió sobre engaños utilizados por desconocidos para abordar a estudiantes en las afueras de varias universidades.

Capturan agente de tránsito que habría intentado disparar contra policías en Cali

El detenido, de 54 años, habría amenazado con un arma de fuego a clientes de una panadería en Villa del Prado y posteriormente intentado disparar contra uniformados.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.