Bogotá recomienda aislamiento de 7 días a viajeros que regresan a la capital

El alcalde encargado recordó que continúa el 'pico y cédula' y que el abastecimiento de víveres debe hacerlo una sola persona.
Coronavirus en Bogotá
Por el coronavirus, el uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio Crédito: Colprensa

El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, reveló que se espera que al menos 600 mil personas regresen a Bogotá durante este fin de semana, tras una masiva salida de la capital para festividades de fin de año.

Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos aproximadamente. Según los cálculos, 100 mil personas llegarán a la capital de la República por la Terminal de Transportes y el aeropuerto El Dorado.

Lea también: ¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá y recordó además que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula que se fijó a finales de diciembre.

Le puede interesar: Atracan a taxista tras recoger un servicio por medio de plataforma

"Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días, en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó Gómez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor una posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%.

“A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas, y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”, detalló.

Le puede interesar: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

El viernes anterior, Luis Ernesto Gómez, aseguró que Bogotá está en su segundo pico de contagio por Covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.


Temas relacionados

Ataques aéreos

Alcalde de Villavicencio pide al Gobierno asumir gastos funerarios de muertos en combate

De acuerdo con Alexander Baquero, los costos asociados a estos procedimientos terminan siendo asumidos por la Administración municipal, que no está en capacidad de seguir cubriendo estos gastos.
Alexander Baquero pidió al Gobierno nacional hacerse cargo de los gastos funerarios de personas que mueren en enfrentamientos ocurridos en otras regiones.



¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco