Bogotá recomienda aislamiento de 7 días a viajeros que regresan a la capital

El alcalde encargado recordó que continúa el 'pico y cédula' y que el abastecimiento de víveres debe hacerlo una sola persona.
Coronavirus en Bogotá
Por el coronavirus, el uso de tapabocas en Bogotá es obligatorio Crédito: Colprensa

El alcalde encargado de Bogotá, Luís Ernesto Gómez, reveló que se espera que al menos 600 mil personas regresen a Bogotá durante este fin de semana, tras una masiva salida de la capital para festividades de fin de año.

Indicó que se calcula también el ingreso de 70 mil vehículos aproximadamente. Según los cálculos, 100 mil personas llegarán a la capital de la República por la Terminal de Transportes y el aeropuerto El Dorado.

Lea también: ¿Cuándo retoma Claudia López su cargo en la Alcaldía de Bogotá?

Debido a esto, el mandatario encargado recomendó un aislamiento voluntario de siete días a quienes retornen a Bogotá y recordó además que si una familia requiere de abastecimiento debe hacerlo de manera individual, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula que se fijó a finales de diciembre.

Le puede interesar: Atracan a taxista tras recoger un servicio por medio de plataforma

"Queremos recomendarle a las personas que viajaron, que cuando regresen hagan un aislamiento voluntario de una semana, de siete días, en sus casas junto al núcleo familiar con el que viajaron; eviten las reuniones con amigos, las visitas por estos días, y si tienen que abastecerse, háganlo siempre una sola persona por núcleo familiar y recordando que sigue vigente el pico y cédula en Bogotá”, indicó Gómez en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Precisó que con el retorno de personas a Bogotá habrá un incremento en las interacciones y por lo tanto una mayor una posibilidad de contagio. Recordó que la ocupación UCI está en el 75.2%.

“A las personas que viajan en transporte intermunicipal les recordamos que hagan uso permanente del tapabocas, y que eviten consumir alimentos dentro del vehículo. Y a las personas que viajan en su carro particular, les recomendamos que mantengan las ventanas abiertas con buena ventilación y uso de tapabocas”, detalló.

Le puede interesar: Claudia López, halagos y críticas tras un año como alcaldesa

El viernes anterior, Luis Ernesto Gómez, aseguró que Bogotá está en su segundo pico de contagio por Covid-19, por lo que recomendó mantener los cuidados y los protocolos de bioseguridad. Afirmó también que a pesar de los casos de contagios, hasta el momento no se prevé decretar una nueva cuarentena en la ciudad.


Temas relacionados

socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.