Bogotá, a punto de llegar al 50% de ocupación de las UCI

De llegarse a esa cifra, la ciudad pasaría a estar en alerta naranja.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus.
Alerta naranja en zonas de Bogotá por focos de contagio de coronavirus. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Según el último reporte entregado por la Secretaría de Salud, la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en Bogotá, está a punto de llegar al 50%.

A la fecha, 312 camas están ocupadas por 101 casos confirmados de la COVID-19 y 211 pacientes que probablemente tienen el virus.

Esto significa, según el Distrito, que la ocupación ya registra el 46.6%. Sin embargo, aún quedan disponibles 670 camas. Recientemente, el Distrito adquirió 130 UCI, las cuales se ubicarán en los hospitales El Tunal, Simón Bolívar, Santa Clara, Fontibón y Kennedy; mientras que la red privada adquirió otros 145 equipos para ir descongestionando la red.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha señalado en varias ocasiones que la proyección del número de contagiados viene en aumento, por lo que, en el momento que las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) lleguen a una ocupación de 70%, la ciudad deberá entrar nuevamente en cuarentena.

Pruebas

La Secretaría de Salud ha procesado más de 100 mil pruebas PCR, es decir, más de 14 mil por cada millón de habitantes, lo que le permite tomar decisiones en salud basada en una mayor cantidad de información.

"Precisamente, para fortalecer y agilizar el procesamiento de las muestras, la entidad adquirió hace un par de semanas dos robots para el laboratorio de salud pública, que logran reducir entre dos y tres horas el tiempo de análisis de las muestras procesadas, manteniendo su alta confiabilidad y optimizando los recursos", dijo el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Toda la información de las muestras procesadas por la Red Distrital de Laboratorios para la COVID-19 en Bogotá, se puede encontrar en la página web de la entidad a través del Observatorio de Salud (Saludata), como parte de la política de datos abiertos de la Alcaldía Mayor.


Temas relacionados

Policía Nacional

Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.
Uniformados de la Policía. Foto de referencia



Alerta por amenazas contra estudiantes y profesores en colegios de Baranoa (Atlántico)

En una de las instituciones del municipio apareció un mensaje en uno de los baños, en el que indicaban cese de jornada por un presunto plan de tiroteo en la institución.

“Lo dejaron sin llantas”: periodista Luis Eduardo Maldonado denunció hurto en parqueadero del barrio El Polo en Bogotá

En cinco minutos, el vehículo quedó desvalijado en una zona concurrida del norte de la capital. El caso reaviva alertas por robo de autopartes y hechos de inseguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía