Bogotá: por temporada de lluvias se encienden las alarmas

Las autoridades piden a la ciudadanía dar un manejo apropiado a las basuras y escombros con el fin de evitar el taponamiento de las redes de alcantarillado y así disminuir los riesgos de inundaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a las lluvias presentadas durante los últimos días en Bogotá, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se mantiene alerta en términos de prevención, atención y coordinación para las acciones de respuesta.

Los organismos de respuesta han apoyado la movilización y despeje de vehículos atrapados en diferentes zonas de la ciudad . Ante la ocupación del canal Callejas de un 85%, las autoridades reportan normalidad . Dentro de las afectaciones de ayer en la zona del canal, por las fuertes lluvias una casa resultó perjudicada por la caída de un árbol (se rompieron las tejas) y en otro punto , en la localidad de Ciudad Bolivar , un muro de una casa calló, lo que implicó la evacuación de 8 familias que se albergaron en casas de familiares preventivamente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que de ninguna manera arroje basura a las calles, canales, alcantarillas y sumideros, teniendo en cuenta que esto permite evitar que se den inundaciones por el taponamiento del istema de alcantarillado; de acuerdo al último reporte de la EAAB, durante la última semana han sido extraídas más de 500 toneladas de basuras del sistema de alcantarillado de Bogotá.

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.