Bogotá: por temporada de lluvias se encienden las alarmas

Las autoridades piden a la ciudadanía dar un manejo apropiado a las basuras y escombros con el fin de evitar el taponamiento de las redes de alcantarillado y así disminuir los riesgos de inundaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a las lluvias presentadas durante los últimos días en Bogotá, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se mantiene alerta en términos de prevención, atención y coordinación para las acciones de respuesta.

Los organismos de respuesta han apoyado la movilización y despeje de vehículos atrapados en diferentes zonas de la ciudad . Ante la ocupación del canal Callejas de un 85%, las autoridades reportan normalidad . Dentro de las afectaciones de ayer en la zona del canal, por las fuertes lluvias una casa resultó perjudicada por la caída de un árbol (se rompieron las tejas) y en otro punto , en la localidad de Ciudad Bolivar , un muro de una casa calló, lo que implicó la evacuación de 8 familias que se albergaron en casas de familiares preventivamente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que de ninguna manera arroje basura a las calles, canales, alcantarillas y sumideros, teniendo en cuenta que esto permite evitar que se den inundaciones por el taponamiento del istema de alcantarillado; de acuerdo al último reporte de la EAAB, durante la última semana han sido extraídas más de 500 toneladas de basuras del sistema de alcantarillado de Bogotá.

Cierres viales

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.
Cierre de la vía Bogotá - Choachí.



Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral