Bogotá: por temporada de lluvias se encienden las alarmas

Las autoridades piden a la ciudadanía dar un manejo apropiado a las basuras y escombros con el fin de evitar el taponamiento de las redes de alcantarillado y así disminuir los riesgos de inundaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a las lluvias presentadas durante los últimos días en Bogotá, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se mantiene alerta en términos de prevención, atención y coordinación para las acciones de respuesta.

Los organismos de respuesta han apoyado la movilización y despeje de vehículos atrapados en diferentes zonas de la ciudad . Ante la ocupación del canal Callejas de un 85%, las autoridades reportan normalidad . Dentro de las afectaciones de ayer en la zona del canal, por las fuertes lluvias una casa resultó perjudicada por la caída de un árbol (se rompieron las tejas) y en otro punto , en la localidad de Ciudad Bolivar , un muro de una casa calló, lo que implicó la evacuación de 8 familias que se albergaron en casas de familiares preventivamente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que de ninguna manera arroje basura a las calles, canales, alcantarillas y sumideros, teniendo en cuenta que esto permite evitar que se den inundaciones por el taponamiento del istema de alcantarillado; de acuerdo al último reporte de la EAAB, durante la última semana han sido extraídas más de 500 toneladas de basuras del sistema de alcantarillado de Bogotá.

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo