Bogotá: por temporada de lluvias se encienden las alarmas

Las autoridades piden a la ciudadanía dar un manejo apropiado a las basuras y escombros con el fin de evitar el taponamiento de las redes de alcantarillado y así disminuir los riesgos de inundaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a las lluvias presentadas durante los últimos días en Bogotá, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se mantiene alerta en términos de prevención, atención y coordinación para las acciones de respuesta.

Los organismos de respuesta han apoyado la movilización y despeje de vehículos atrapados en diferentes zonas de la ciudad . Ante la ocupación del canal Callejas de un 85%, las autoridades reportan normalidad . Dentro de las afectaciones de ayer en la zona del canal, por las fuertes lluvias una casa resultó perjudicada por la caída de un árbol (se rompieron las tejas) y en otro punto , en la localidad de Ciudad Bolivar , un muro de una casa calló, lo que implicó la evacuación de 8 familias que se albergaron en casas de familiares preventivamente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que de ninguna manera arroje basura a las calles, canales, alcantarillas y sumideros, teniendo en cuenta que esto permite evitar que se den inundaciones por el taponamiento del istema de alcantarillado; de acuerdo al último reporte de la EAAB, durante la última semana han sido extraídas más de 500 toneladas de basuras del sistema de alcantarillado de Bogotá.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación