Bogotá: por temporada de lluvias se encienden las alarmas

Las autoridades piden a la ciudadanía dar un manejo apropiado a las basuras y escombros con el fin de evitar el taponamiento de las redes de alcantarillado y así disminuir los riesgos de inundaciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Frente a las lluvias presentadas durante los últimos días en Bogotá, el Sistema Distrital de Gestión del Riesgo se mantiene alerta en términos de prevención, atención y coordinación para las acciones de respuesta.

Los organismos de respuesta han apoyado la movilización y despeje de vehículos atrapados en diferentes zonas de la ciudad . Ante la ocupación del canal Callejas de un 85%, las autoridades reportan normalidad . Dentro de las afectaciones de ayer en la zona del canal, por las fuertes lluvias una casa resultó perjudicada por la caída de un árbol (se rompieron las tejas) y en otro punto , en la localidad de Ciudad Bolivar , un muro de una casa calló, lo que implicó la evacuación de 8 familias que se albergaron en casas de familiares preventivamente.

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que de ninguna manera arroje basura a las calles, canales, alcantarillas y sumideros, teniendo en cuenta que esto permite evitar que se den inundaciones por el taponamiento del istema de alcantarillado; de acuerdo al último reporte de la EAAB, durante la última semana han sido extraídas más de 500 toneladas de basuras del sistema de alcantarillado de Bogotá.

Valle del Cauca

Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.
Día de la Movilidad Sostenible en Cali



Alcalde de Cartagena pide mayor regulación de la Dimar con lancheros de Playa Blanca para prevenir accidentes

El mandatario sostuvo que los lancheros insisten en ingresar a las zonas de baño

"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.