Bogotá podría perder $49.500 millones por no uso de vehículos recolectores de basura

Así lo advirtió el congresista del MIRA Carlos Guevara, quien aseguró que pedirá al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que abra la posibilidad de usar estos vehículos en la licitación del nuevo sistema de basuras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que la pérdida de los 49.500 millones, de los 76.000 millones de pesos que uso la administración anterior de Bogotá para la compra de estos carros recolectores de basuras, se trata de un exceso que en su momento tuvo el ex alcalde Gustavo Petro

Según lo manifestó Guevara, la dificultad se intensifica al tener en cuenta que la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAAB), no podrá participar en la nueva licitación que hará la administración Peñalosa, y que operaría desde el 2017 dado que no cumpliría con los requisitos exigidos.

“La nueva licitación de aseo que se tiene prevista para Bogotá establece que la prestación de este servicio será a través de vehículos nuevos y obviamente a través de empresas que tengan experiencia por más de ocho años, esto quiere decir que aguas de Bogotá queda por fuera de cualquier actividad en Bogotá”.

Del 100% de la flota el 32.4%, es decir 90 vehículos, se encuentran varados por diferentes motivos tales como daños mecánicos, latonería, eléctricos y fugas de líquidos, entre otros.

“Esperamos que el lugar donde los tienen estacionados no se convierta en un cementerio de vehículos y que no se repita el caso de los trolebús, que terminaron abandonados en un predio del Distrito, cuando todavía tenían una vida útil, aseguró.

Por tal motivo, el representante Guevara solicita a la Administración de Bogotá que en la licitación que está por realizarse, se incluyan los vehículos adquiridos por la EAAAB, para que el Distrito recupere el 100% de la inversión realizada y no se incurra en el detrimento patrimonial antes mencionado.

Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.