Bogotá podría perder $49.500 millones por no uso de vehículos recolectores de basura

Así lo advirtió el congresista del MIRA Carlos Guevara, quien aseguró que pedirá al alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, que abra la posibilidad de usar estos vehículos en la licitación del nuevo sistema de basuras.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El congresista indicó que la pérdida de los 49.500 millones, de los 76.000 millones de pesos que uso la administración anterior de Bogotá para la compra de estos carros recolectores de basuras, se trata de un exceso que en su momento tuvo el ex alcalde Gustavo Petro

Según lo manifestó Guevara, la dificultad se intensifica al tener en cuenta que la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Bogotá (EAAAB), no podrá participar en la nueva licitación que hará la administración Peñalosa, y que operaría desde el 2017 dado que no cumpliría con los requisitos exigidos.

“La nueva licitación de aseo que se tiene prevista para Bogotá establece que la prestación de este servicio será a través de vehículos nuevos y obviamente a través de empresas que tengan experiencia por más de ocho años, esto quiere decir que aguas de Bogotá queda por fuera de cualquier actividad en Bogotá”.

Del 100% de la flota el 32.4%, es decir 90 vehículos, se encuentran varados por diferentes motivos tales como daños mecánicos, latonería, eléctricos y fugas de líquidos, entre otros.

“Esperamos que el lugar donde los tienen estacionados no se convierta en un cementerio de vehículos y que no se repita el caso de los trolebús, que terminaron abandonados en un predio del Distrito, cuando todavía tenían una vida útil, aseguró.

Por tal motivo, el representante Guevara solicita a la Administración de Bogotá que en la licitación que está por realizarse, se incluyan los vehículos adquiridos por la EAAAB, para que el Distrito recupere el 100% de la inversión realizada y no se incurra en el detrimento patrimonial antes mencionado.

Cali, Colombia

Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.
Iglesia San Bernabé Bugalagrande Valle



Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá