Bogotá pasa de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, tras segundo pico de pandemia

Los ciudadanos podrán retomar citas para exámenes y procedimientos no esenciales.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la red hospitalaria de la ciudad salió en su totalidad de la alerta roja que se había decretado por cuenta del segundo pico de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión, según anunció la mandataria distrital a través de su cuenta en Twitter, se toma tras superar este segundo pico y presentar una reducción en la ocupación de camas UCI.

Lea también: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

Al presentarse una menor ocupación general de Camas de Cuidados Intensivos, se dio aval para que nuevamente sean reprogramados todos aquellos procedimientos quirúrgicos no esenciales que habían sido suspendidos durante la alerta roja.

Con anterioridad, se había decretado alerta naranja en la ciudad al tiempo que la Alcaldía anunció el levantamiento de medidas restrictivas como el toque de queda o las cuarentenas sectorizadas.

Le puede interesar: El 22,2 % de las muertes por covid-19 en Colombia sucedieron en Bogotá

También se anunció el regreso presencial de estudiantes a los colegios privados que cuenten con medidas de bioseguridad y autorización, a partir del 8 de febrero próximo y a los colegios públicos, a partir del 15 del mismo mes. Todo estobajo protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital de Educación .

Asimismo, fueron habilitados espacios públicos como parques metropolitanos y los estadios volvieron a ser usados, aunque aún sin hinchas. El comercio puede funcionar en su totalidad, pero con medidas y algunos horarios, así como distintos sectores económicos.

Entre otras cosas, tras la crisis económica que han dejado a muchas familias de la ciudad los dos picos de la pandemia de coronavirus, Claudia López anunció en las últimas horas que congelará la tarifa del pasaje de Transmilenio.


Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela