Bogotá pasa de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, tras segundo pico de pandemia

Los ciudadanos podrán retomar citas para exámenes y procedimientos no esenciales.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la red hospitalaria de la ciudad salió en su totalidad de la alerta roja que se había decretado por cuenta del segundo pico de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión, según anunció la mandataria distrital a través de su cuenta en Twitter, se toma tras superar este segundo pico y presentar una reducción en la ocupación de camas UCI.

Lea también: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

Al presentarse una menor ocupación general de Camas de Cuidados Intensivos, se dio aval para que nuevamente sean reprogramados todos aquellos procedimientos quirúrgicos no esenciales que habían sido suspendidos durante la alerta roja.

Con anterioridad, se había decretado alerta naranja en la ciudad al tiempo que la Alcaldía anunció el levantamiento de medidas restrictivas como el toque de queda o las cuarentenas sectorizadas.

Le puede interesar: El 22,2 % de las muertes por covid-19 en Colombia sucedieron en Bogotá

También se anunció el regreso presencial de estudiantes a los colegios privados que cuenten con medidas de bioseguridad y autorización, a partir del 8 de febrero próximo y a los colegios públicos, a partir del 15 del mismo mes. Todo estobajo protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital de Educación .

Asimismo, fueron habilitados espacios públicos como parques metropolitanos y los estadios volvieron a ser usados, aunque aún sin hinchas. El comercio puede funcionar en su totalidad, pero con medidas y algunos horarios, así como distintos sectores económicos.

Entre otras cosas, tras la crisis económica que han dejado a muchas familias de la ciudad los dos picos de la pandemia de coronavirus, Claudia López anunció en las últimas horas que congelará la tarifa del pasaje de Transmilenio.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

¿Cuándo empezará a operar el Regiotram de Occidente? Ya supera el 40 % de avance

El gerente de la Empresa Férrea Regional (EFR), informó que el Regiotram de Occidente será la primera línea de tren de cercanías del país y conectará a Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá.
Avanzan las obras del RegioTram de Occidente.



"Queremos un equipo que esté más en el territorio": alcalde de Cali posesionó a su nuevo gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, posesionó a siete nuevos integrantes de su gabinete para fortalecer la gestión en la recta final de su administración.

El presidente electo Abelardo de la Espriella participará en el homenaje del 20 de julio

La ceremonia rendirá homenaje a la Fuerza Pública y se desarrollará en un escenario que representa uno de los mayores avances de la ingeniería vial del país.

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Canadá vs. Marruecos ya se disputan los pasos a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.