Bogotá pasa de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, tras segundo pico de pandemia

Los ciudadanos podrán retomar citas para exámenes y procedimientos no esenciales.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la red hospitalaria de la ciudad salió en su totalidad de la alerta roja que se había decretado por cuenta del segundo pico de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión, según anunció la mandataria distrital a través de su cuenta en Twitter, se toma tras superar este segundo pico y presentar una reducción en la ocupación de camas UCI.

Lea también: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

Al presentarse una menor ocupación general de Camas de Cuidados Intensivos, se dio aval para que nuevamente sean reprogramados todos aquellos procedimientos quirúrgicos no esenciales que habían sido suspendidos durante la alerta roja.

Con anterioridad, se había decretado alerta naranja en la ciudad al tiempo que la Alcaldía anunció el levantamiento de medidas restrictivas como el toque de queda o las cuarentenas sectorizadas.

Le puede interesar: El 22,2 % de las muertes por covid-19 en Colombia sucedieron en Bogotá

También se anunció el regreso presencial de estudiantes a los colegios privados que cuenten con medidas de bioseguridad y autorización, a partir del 8 de febrero próximo y a los colegios públicos, a partir del 15 del mismo mes. Todo estobajo protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital de Educación .

Asimismo, fueron habilitados espacios públicos como parques metropolitanos y los estadios volvieron a ser usados, aunque aún sin hinchas. El comercio puede funcionar en su totalidad, pero con medidas y algunos horarios, así como distintos sectores económicos.

Entre otras cosas, tras la crisis económica que han dejado a muchas familias de la ciudad los dos picos de la pandemia de coronavirus, Claudia López anunció en las últimas horas que congelará la tarifa del pasaje de Transmilenio.


Temas relacionados

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro