Bogotá pasa de alerta roja hospitalaria a alerta naranja, tras segundo pico de pandemia

Los ciudadanos podrán retomar citas para exámenes y procedimientos no esenciales.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que la red hospitalaria de la ciudad salió en su totalidad de la alerta roja que se había decretado por cuenta del segundo pico de la pandemia de Covid-19.

Esta decisión, según anunció la mandataria distrital a través de su cuenta en Twitter, se toma tras superar este segundo pico y presentar una reducción en la ocupación de camas UCI.

Lea también: Pasaje de Transmilenio no subirá en 2021

Al presentarse una menor ocupación general de Camas de Cuidados Intensivos, se dio aval para que nuevamente sean reprogramados todos aquellos procedimientos quirúrgicos no esenciales que habían sido suspendidos durante la alerta roja.

Con anterioridad, se había decretado alerta naranja en la ciudad al tiempo que la Alcaldía anunció el levantamiento de medidas restrictivas como el toque de queda o las cuarentenas sectorizadas.

Le puede interesar: El 22,2 % de las muertes por covid-19 en Colombia sucedieron en Bogotá

También se anunció el regreso presencial de estudiantes a los colegios privados que cuenten con medidas de bioseguridad y autorización, a partir del 8 de febrero próximo y a los colegios públicos, a partir del 15 del mismo mes. Todo estobajo protocolos y lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación y la Secretaría Distrital de Educación .

Asimismo, fueron habilitados espacios públicos como parques metropolitanos y los estadios volvieron a ser usados, aunque aún sin hinchas. El comercio puede funcionar en su totalidad, pero con medidas y algunos horarios, así como distintos sectores económicos.

Entre otras cosas, tras la crisis económica que han dejado a muchas familias de la ciudad los dos picos de la pandemia de coronavirus, Claudia López anunció en las últimas horas que congelará la tarifa del pasaje de Transmilenio.


Temas relacionados

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales