Bogotá ocupa el deshonroso primer puesto donde más se pierde tiempo en trancones

Las ciudades mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai y Otawa.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Según un estudio difundido por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, los trancones de Bogotá hacen perder a los bogotanos 272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días.

Los trancones de Bogotá se han convertido en un problema constante, incluso la capital de Colombia está por encima de países con tráfico pesado. Por ejemplo, Ciudad de México pierde 218 horas anuales por trancones, Río de Janeiro pierde 199 horas al año y Londres pierde 234 horas anuales por la congestión.

Las ciudades que resultaron mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai, Otawa y Berna.

Deutsche Welle citó un estudio de Inrix de 2018 de tráfico global, en el que la siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de Dublín y París.

La falta de un transporte público eficiente ha llevado a un crecimiento desmesurado del parque automotor y las vías están colapsadas.

Cabe recordar, que en el mismo estudio del año anterior la capital quedó catalogada como la tercera con más tráfico en el mundo.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Dónde ver los resultados de la segunda vuelta presidencial en tiempo real? Así podrá seguir el conteo este domingo

Los colombianos podrán conocer el avance del preconteo y los resultados de la segunda vuelta presidencial a través de diferentes plataformas informativas durante la jornada electoral.
elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones



Nuevo hito en el Metro de Bogotá: tren energizado completó recorrido hasta la Estación 4

Metro de Bogotá avanza: tren energizado llega a la Estación 4 en Kennedy tras 5,7 km de viaducto, acercándose a la operación y mostrando pruebas exitosas

SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.