Bogotá ocupa el deshonroso primer puesto donde más se pierde tiempo en trancones

Las ciudades mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai y Otawa.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Según un estudio difundido por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, los trancones de Bogotá hacen perder a los bogotanos 272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días.

Los trancones de Bogotá se han convertido en un problema constante, incluso la capital de Colombia está por encima de países con tráfico pesado. Por ejemplo, Ciudad de México pierde 218 horas anuales por trancones, Río de Janeiro pierde 199 horas al año y Londres pierde 234 horas anuales por la congestión.

Las ciudades que resultaron mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai, Otawa y Berna.

Deutsche Welle citó un estudio de Inrix de 2018 de tráfico global, en el que la siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de Dublín y París.

La falta de un transporte público eficiente ha llevado a un crecimiento desmesurado del parque automotor y las vías están colapsadas.

Cabe recordar, que en el mismo estudio del año anterior la capital quedó catalogada como la tercera con más tráfico en el mundo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: así puede consultar su puesto de votación y si es jurado desde WhatsApp

La herramienta funciona con el número de cédula y está disponible tanto para colombianos en el país como en el exterior.
No cumplir con la función puede desencadenar en sanciones económicas y consecuencias legales.



El debate por el entierro del cura Camilo Torres en la Universidad Nacional llega a los estrados con una tutela

Un juzgado de Bogotá admitió la demanda, que involucra al Distrito y a la Unidad de Búsqueda. La tutela busca frenar el osario donde Torres descansa.

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.