Bogotá ocupa el deshonroso primer puesto donde más se pierde tiempo en trancones

Las ciudades mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai y Otawa.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Según un estudio difundido por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, los trancones de Bogotá hacen perder a los bogotanos 272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días.

Los trancones de Bogotá se han convertido en un problema constante, incluso la capital de Colombia está por encima de países con tráfico pesado. Por ejemplo, Ciudad de México pierde 218 horas anuales por trancones, Río de Janeiro pierde 199 horas al año y Londres pierde 234 horas anuales por la congestión.

Las ciudades que resultaron mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai, Otawa y Berna.

Deutsche Welle citó un estudio de Inrix de 2018 de tráfico global, en el que la siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de Dublín y París.

La falta de un transporte público eficiente ha llevado a un crecimiento desmesurado del parque automotor y las vías están colapsadas.

Cabe recordar, que en el mismo estudio del año anterior la capital quedó catalogada como la tercera con más tráfico en el mundo.


Temas relacionados

Venezuela

Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.
Terremoto en Venezuela



La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal advirtió que durante el empalme podrían adoptarse decisiones sobre contratos y nombramientos.

Temporada de vacaciones: ¡Ojo! No deje que los ladrones le amarguen el paseo

La Policía Nacional emitió varias recomendaciones para que los ciudadanos no caigan en trampas y aseguren sus bienes y pertenencias.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.