movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá.
Colprensa
10 Feb 2020 08:44 AM

Bogotá ocupa el deshonroso primer puesto donde más se pierde tiempo en trancones

Las ciudades mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai y Otawa.
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Según un estudio difundido por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, los trancones de Bogotá hacen perder a los bogotanos 272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días. 

Los trancones de Bogotá se han convertido en un problema constante, incluso la capital de Colombia está por encima de países con tráfico pesado.  Por ejemplo, Ciudad de México pierde 218 horas anuales por trancones, Río de Janeiro pierde 199 horas al año y Londres pierde 234 horas anuales por la congestión. 

Las ciudades que resultaron mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai, Otawa y Berna. 

Deutsche Welle citó un estudio de Inrix de 2018 de tráfico global, en el que la siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de Dublín y París.  

La falta de un transporte público eficiente ha llevado a un crecimiento desmesurado del parque automotor y las vías están colapsadas.  

 

Cabe recordar, que en el mismo estudio del año anterior la capital quedó catalogada como la tercera con más tráfico en el mundo. 

Fuente
Sistema Integrado Digital