Bogotá ocupa el deshonroso primer puesto donde más se pierde tiempo en trancones

Las ciudades mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai y Otawa.
movilidad en Bogotá
Congestión en una de las vías de Bogotá. Crédito: Colprensa

Según un estudio difundido por la cadena de televisión alemana Deutsche Welle, los trancones de Bogotá hacen perder a los bogotanos 272 horas al año, lo que equivale a más de 11 días.

Los trancones de Bogotá se han convertido en un problema constante, incluso la capital de Colombia está por encima de países con tráfico pesado. Por ejemplo, Ciudad de México pierde 218 horas anuales por trancones, Río de Janeiro pierde 199 horas al año y Londres pierde 234 horas anuales por la congestión.

Las ciudades que resultaron mejor calificadas en el estudio fueron Calgary (Canadá), con una puntuación perfecta de 100, seguido de Dubai, Otawa y Berna.

Deutsche Welle citó un estudio de Inrix de 2018 de tráfico global, en el que la siguiente ciudad con más tiempo perdido por trancones es Roma, con 254 horas anuales, seguida de Dublín y París.

La falta de un transporte público eficiente ha llevado a un crecimiento desmesurado del parque automotor y las vías están colapsadas.

Cabe recordar, que en el mismo estudio del año anterior la capital quedó catalogada como la tercera con más tráfico en el mundo.


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.