Bogotá no tiene pico y placa ambiental por alerta amarilla

En redes sociales y WhatsApp circula una cadena que dice que incluso habrá pico y placa este domingo.
Pico y placa
Pico y placa Crédito: Colprensa

En redes sociales y mensajes de WhatsApp ha empezado a circular una imagen, atribuida a la Alcaldía de Bogotá, que habla de cambios en el pico y placa por una emergencia ambiental. Sin embargo, se trata de una noticia falsa. La ciudad sí tiene alerta amarilla en algunos puntos del suroccidente por la mala calidad del aire, pero esto no ha llevado a cambiar el pico y placa.

En la zona de alerta amarilla hay restricción, pero para vehículos de carga de más de diez años de antigüedad, los cuales no pueden transitar por allí entre las cinco de la mañana y el mediodía, y las cinco de la tarde y las diez de la noche.

La imagen que circula en redes dice, de forma engañosa, que el sábado 16 de febrero habrá pico y placa entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. para vehículos de placas terminadas en número par, y que el domingo 17 de febrero será para impares, entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m. Esto es completamente falso, además, porque esas fechas corresponden a 2019 y no a 2020. De hecho, corresponden al pico y placa ambiental que sí fue decretado en febrero de 2019.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad publicó un tuit en el que se refiere a esta noticia falsa: "¡Pilas! Esta imagen circula en redes sociales pero su información NO corresponde a las medidas adoptadas en 2020 por la emergencia ambiental".

En todo caso, para evitar caer en engaños de este tipo, se recomienda verificar la información con las cuentas oficiales de Twitter del Distrito que puedan tener relación con alertas ambientales o restricciones de movilidad: @SectorMovilidad y @Ambientebogota. Además, ese tipo de noticias suele presentarse en ruedas de prensa y declaraciones televisadas de la alcaldesa Claudia López.

Lo que sí es cierto es que la alerta amarilla persiste.


Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028