Bogotá no tiene pico y placa ambiental por alerta amarilla

En redes sociales y WhatsApp circula una cadena que dice que incluso habrá pico y placa este domingo.
Pico y placa
Pico y placa Crédito: Colprensa

En redes sociales y mensajes de WhatsApp ha empezado a circular una imagen, atribuida a la Alcaldía de Bogotá, que habla de cambios en el pico y placa por una emergencia ambiental. Sin embargo, se trata de una noticia falsa. La ciudad sí tiene alerta amarilla en algunos puntos del suroccidente por la mala calidad del aire, pero esto no ha llevado a cambiar el pico y placa.

En la zona de alerta amarilla hay restricción, pero para vehículos de carga de más de diez años de antigüedad, los cuales no pueden transitar por allí entre las cinco de la mañana y el mediodía, y las cinco de la tarde y las diez de la noche.

La imagen que circula en redes dice, de forma engañosa, que el sábado 16 de febrero habrá pico y placa entre las 6:30 a.m. y las 6:00 p.m. para vehículos de placas terminadas en número par, y que el domingo 17 de febrero será para impares, entre las 6:30 a.m. y las 3:00 p.m. Esto es completamente falso, además, porque esas fechas corresponden a 2019 y no a 2020. De hecho, corresponden al pico y placa ambiental que sí fue decretado en febrero de 2019.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad publicó un tuit en el que se refiere a esta noticia falsa: "¡Pilas! Esta imagen circula en redes sociales pero su información NO corresponde a las medidas adoptadas en 2020 por la emergencia ambiental".

En todo caso, para evitar caer en engaños de este tipo, se recomienda verificar la información con las cuentas oficiales de Twitter del Distrito que puedan tener relación con alertas ambientales o restricciones de movilidad: @SectorMovilidad y @Ambientebogota. Además, ese tipo de noticias suele presentarse en ruedas de prensa y declaraciones televisadas de la alcaldesa Claudia López.

Lo que sí es cierto es que la alerta amarilla persiste.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Investigan masacre en Sevilla, Valle: entre las tres víctimas hay un policía

Las víctimas fueron atacadas con arma de fuego dentro de un establecimiento comercial del barrio El Carmen.

Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano