Bogotá: maestros denuncian amenazas en su contra por parte de las 'Águilas Negras'

Al colegio Benjamín Herrera ubicado en la ciudad de Bogotá llegaron tres panfletos a nombre de la organización criminal Águilas Negras, en donde amenazan a los profesores de las áreas de tecnología y ciencias sociales, por supuestamente pertenecer a grupos guerrilleros.
pistola_1456317905_1456334766-7.jpg
Ingimage

Los profesores afectados instauraron una denuncia al respecto ante la Fiscalía, mientras que la rectoría de esa institución educativa decidió poner la queja ante la Secretaría de Educación para pedir seguridad.

“Hace 4 años también hubo amenazas, fue al rector y tuvieron que trasladarlo”, afirmó David Cerero, profesor amenazado.

Así mismo, Cerero manifestó que hay temor en el colegio porque por redes sociales se dio a conocer el hecho y los estudiantes de bachillerato están preocupados por las amenazas.

Al respecto, la Asociación Distrital de Educadores anunció que el Gobierno Nacional y local, son los responsables de la identidad de los docentes de ese colegio.

“En el marco del proceso de paz, exigimos que se den las garantías necesarias a toda la comunidad como parte fundamental de lo plasmado en los acuerdos y no sean solo propósitos o catálogos de buenas intenciones, afirmó la ADE en un comunicado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

pruebas

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.
Universidad de Antioquia



"A ese sólo lo quiere el Palacio de Nariño": director de la UNGRD rechaza nombramiento de Daniel Quintero

Carrillo advierte alto costo político por designación de Quintero en la Superintendencia de Salud.

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026