Bogotá: maestros denuncian amenazas en su contra por parte de las 'Águilas Negras'

Al colegio Benjamín Herrera ubicado en la ciudad de Bogotá llegaron tres panfletos a nombre de la organización criminal Águilas Negras, en donde amenazan a los profesores de las áreas de tecnología y ciencias sociales, por supuestamente pertenecer a grupos guerrilleros.
pistola_1456317905_1456334766-7.jpg
Ingimage

Los profesores afectados instauraron una denuncia al respecto ante la Fiscalía, mientras que la rectoría de esa institución educativa decidió poner la queja ante la Secretaría de Educación para pedir seguridad.

“Hace 4 años también hubo amenazas, fue al rector y tuvieron que trasladarlo”, afirmó David Cerero, profesor amenazado.

Así mismo, Cerero manifestó que hay temor en el colegio porque por redes sociales se dio a conocer el hecho y los estudiantes de bachillerato están preocupados por las amenazas.

Al respecto, la Asociación Distrital de Educadores anunció que el Gobierno Nacional y local, son los responsables de la identidad de los docentes de ese colegio.

“En el marco del proceso de paz, exigimos que se den las garantías necesarias a toda la comunidad como parte fundamental de lo plasmado en los acuerdos y no sean solo propósitos o catálogos de buenas intenciones, afirmó la ADE en un comunicado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Asesinato

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

El giro en el caso se dio entre el 27 y 28 de agosto de 2026, cuando la Fiscalía reveló que los elementos probatorios apuntan a que Aponte no era el objetivo original.
gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía



Cierres viales en Bogotá HOY domingo 30 de agosto por Carrera de la Solidaridad: horarios y rutas alternas

Conductores deberán tomar rutas alternas durante la mañana de este domingo por las afectaciones alrededor de El Campín y otros sectores de Bogotá.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales