Bogotá: maestros denuncian amenazas en su contra por parte de las 'Águilas Negras'

Al colegio Benjamín Herrera ubicado en la ciudad de Bogotá llegaron tres panfletos a nombre de la organización criminal Águilas Negras, en donde amenazan a los profesores de las áreas de tecnología y ciencias sociales, por supuestamente pertenecer a grupos guerrilleros.
pistola_1456317905_1456334766-7.jpg
Ingimage

Los profesores afectados instauraron una denuncia al respecto ante la Fiscalía, mientras que la rectoría de esa institución educativa decidió poner la queja ante la Secretaría de Educación para pedir seguridad.

“Hace 4 años también hubo amenazas, fue al rector y tuvieron que trasladarlo”, afirmó David Cerero, profesor amenazado.

Así mismo, Cerero manifestó que hay temor en el colegio porque por redes sociales se dio a conocer el hecho y los estudiantes de bachillerato están preocupados por las amenazas.

Al respecto, la Asociación Distrital de Educadores anunció que el Gobierno Nacional y local, son los responsables de la identidad de los docentes de ese colegio.

“En el marco del proceso de paz, exigimos que se den las garantías necesarias a toda la comunidad como parte fundamental de lo plasmado en los acuerdos y no sean solo propósitos o catálogos de buenas intenciones, afirmó la ADE en un comunicado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Ley seca

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.
Ley seca en Colombia, estos son los horarios en diferentes ciudades, según decreto



Adulto mayor falleció en Bello (Antioquia) mientras hacía fila para reclamar subsidio de programa estatal

Las causas del fallecimiento de este hombre de 67 años aún están por determinarse.

Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.