Bogotá: maestros denuncian amenazas en su contra por parte de las 'Águilas Negras'

Al colegio Benjamín Herrera ubicado en la ciudad de Bogotá llegaron tres panfletos a nombre de la organización criminal Águilas Negras, en donde amenazan a los profesores de las áreas de tecnología y ciencias sociales, por supuestamente pertenecer a grupos guerrilleros.
pistola_1456317905_1456334766-7.jpg
Ingimage

Los profesores afectados instauraron una denuncia al respecto ante la Fiscalía, mientras que la rectoría de esa institución educativa decidió poner la queja ante la Secretaría de Educación para pedir seguridad.

“Hace 4 años también hubo amenazas, fue al rector y tuvieron que trasladarlo”, afirmó David Cerero, profesor amenazado.

Así mismo, Cerero manifestó que hay temor en el colegio porque por redes sociales se dio a conocer el hecho y los estudiantes de bachillerato están preocupados por las amenazas.

Al respecto, la Asociación Distrital de Educadores anunció que el Gobierno Nacional y local, son los responsables de la identidad de los docentes de ese colegio.

“En el marco del proceso de paz, exigimos que se den las garantías necesarias a toda la comunidad como parte fundamental de lo plasmado en los acuerdos y no sean solo propósitos o catálogos de buenas intenciones, afirmó la ADE en un comunicado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Ministerio de Ambiente

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.
Gustavo Petro se pronuncia tras la mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán.



Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.