Bogotá: maestros denuncian amenazas en su contra por parte de las 'Águilas Negras'

Al colegio Benjamín Herrera ubicado en la ciudad de Bogotá llegaron tres panfletos a nombre de la organización criminal Águilas Negras, en donde amenazan a los profesores de las áreas de tecnología y ciencias sociales, por supuestamente pertenecer a grupos guerrilleros.
pistola_1456317905_1456334766-7.jpg
Ingimage

Los profesores afectados instauraron una denuncia al respecto ante la Fiscalía, mientras que la rectoría de esa institución educativa decidió poner la queja ante la Secretaría de Educación para pedir seguridad.

“Hace 4 años también hubo amenazas, fue al rector y tuvieron que trasladarlo”, afirmó David Cerero, profesor amenazado.

Así mismo, Cerero manifestó que hay temor en el colegio porque por redes sociales se dio a conocer el hecho y los estudiantes de bachillerato están preocupados por las amenazas.

Al respecto, la Asociación Distrital de Educadores anunció que el Gobierno Nacional y local, son los responsables de la identidad de los docentes de ese colegio.

“En el marco del proceso de paz, exigimos que se den las garantías necesarias a toda la comunidad como parte fundamental de lo plasmado en los acuerdos y no sean solo propósitos o catálogos de buenas intenciones, afirmó la ADE en un comunicado.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.