Bogotá llegó al 63.4% de ocupación de UCI

En cuanto al total de camas UCI Covid reportadas por IPS, se indica que hay 1.434; de estas, 789 están ocupadas.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

De acuerdo con la la página del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, en la capital del país hay un total de camas UCI reportadas por IPS, correspondientes a 2.354, de estas 1.493 están ocupadas.

El reporte indica que la totalidad de la ocupación UCI es del 63.4 por ciento. En cuanto al total de camas UCI Covid-19 reportadas por IPS, se indica que hay 1.434; de estas, están ocupadas 789, para un total de ocupación de UCI Covid del 55 por ciento.

Le puede interesar: Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

Hasta el momento en Bogotá hay un reporte de 680.882 casos confirmados de covid-19. El 28.8 por ciento de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en esta ciudad.

Panorama general

Según el Instituto Nacional de Salud, el panorama sobre la evolución de la pandemia en Colombia es el siguiente:

*Casos confirmados: 2.367.337.

*Casos activos: 40.675.

*Recuperados: 2.255.948.

*Fallecidos: 62.645.

Lea también: Toque de queda en Bogotá: horario y días de aplicación para no ser multado

Población afectada

En cuanto al personal de la salud, hay 50.611 personas del sector salud que están contagiados; también hay 50.276 recuperados de la enfermedad, y se han presentado 244 casos de fallecimientos por cuenta de la covid-19.

Mientras que en lo que tiene que ver con la población indígena, hay 38.132 contagios. Y han fallecido por covid-19, 1.219 personas pertenecientes a diferentes comunidades indígenas.

Sobre los extranjeros en Colombia que han resultado contagiados por el coronavirus, el Instituto Nacional de Salud, informó que hay un reporte de 26.472 personas. Señaló que hay 25.344 recuperados, y 381 han fallecido.

Vacunación en el país

De acuerdo con el último reporte de vacunación otorgado por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hasta el momento en Colombia en todo el territorio se han asignado 2.731.467 dosis. Así mismo, han sido aplicadas 1.476.364 vacuna contra la covid-19.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.
Presidente Gustavo Petro Urrego.



Bogotanos tendrán descuento con sencillo trámite en la factura del agua: paso a paso para realizarlo

Usuarios en Bogotá pueden acceder a un 20 % de descuento al cambiar su factura del agua a modalidad digital con un trámite rápido en línea.

Cinco vacantes difíciles de llenar en Colombia: el problema no es el sueldo y esto es lo que exigen

El estudio muestra que el mercado laboral está viviendo una transición. Hoy, quienes tienen perfiles más demandados prefieren priorizar su calidad de vida.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella