Bogotá llegó al 63.4% de ocupación de UCI

En cuanto al total de camas UCI Covid reportadas por IPS, se indica que hay 1.434; de estas, 789 están ocupadas.
UCI de Bogotá
Crédito: Colprensa

De acuerdo con la la página del Observatorio de Salud de Bogotá, Saludata, en la capital del país hay un total de camas UCI reportadas por IPS, correspondientes a 2.354, de estas 1.493 están ocupadas.

El reporte indica que la totalidad de la ocupación UCI es del 63.4 por ciento. En cuanto al total de camas UCI Covid-19 reportadas por IPS, se indica que hay 1.434; de estas, están ocupadas 789, para un total de ocupación de UCI Covid del 55 por ciento.

Le puede interesar: Plan de Vacunación contra Covid en Colombia avanza con 1.596.288 dosis aplicadas

Hasta el momento en Bogotá hay un reporte de 680.882 casos confirmados de covid-19. El 28.8 por ciento de los casos reportados en Colombia de covid-19 se encuentran en esta ciudad.

Panorama general

Según el Instituto Nacional de Salud, el panorama sobre la evolución de la pandemia en Colombia es el siguiente:

*Casos confirmados: 2.367.337.

*Casos activos: 40.675.

*Recuperados: 2.255.948.

*Fallecidos: 62.645.

Lea también: Toque de queda en Bogotá: horario y días de aplicación para no ser multado

Población afectada

En cuanto al personal de la salud, hay 50.611 personas del sector salud que están contagiados; también hay 50.276 recuperados de la enfermedad, y se han presentado 244 casos de fallecimientos por cuenta de la covid-19.

Mientras que en lo que tiene que ver con la población indígena, hay 38.132 contagios. Y han fallecido por covid-19, 1.219 personas pertenecientes a diferentes comunidades indígenas.

Sobre los extranjeros en Colombia que han resultado contagiados por el coronavirus, el Instituto Nacional de Salud, informó que hay un reporte de 26.472 personas. Señaló que hay 25.344 recuperados, y 381 han fallecido.

Vacunación en el país

De acuerdo con el último reporte de vacunación otorgado por Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, hasta el momento en Colombia en todo el territorio se han asignado 2.731.467 dosis. Así mismo, han sido aplicadas 1.476.364 vacuna contra la covid-19.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.