Bogotá: todo listo para proyecto de renovación urbana de Puente Aranda

Está localizado en una zona estratégica de la ciudad conectada por la Avenida de las Américas, la Carrera 30 y la Avenida Ferrocarril.
Torre-Grúa-Ingimage.jpg
Ingimage

Un nuevo proyecto urbanístico renovará el sector industrial de Puente Aranda, en el que se construirán más de 3.000 casas para cerca de 10.000 personas, además tendrá zonas de desarrollo comercial.

En medio del lanzamiento de este plan, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “se hará un proyecto de redesarrollo urbano con esta iniciativa privada en el que hemos hecho equipo con empresarios, la Secretaría de Planeación y la Empresa de Renovación Urbana”.

En el área donde se desarrollará el plan parcial de renovación urbana, denominado El Triángulo, el 80% de los inmuebles son bodegas, plantas de producción y locales comerciales, situación que evidencia el carácter industrial de la zona. El 20% restante se compone de oficinas, parqueaderos y salones para eventos.

“Estamos acelerando la aprobación de los planes parciales, por eso hoy adoptamos uno nuevo que generará más viviendas en la ciudad en medio de entornos que brinden una buena calidad de vida y una Bogotá mejor para todos. Así, evitamos la expulsión de más personas hacia los municipios aledaños”, indicó el secretario Distrital de Planeación Andrés Ortiz Gómez.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, Eduardo Aguirre Monroy, destacó que "el plan parcial El Triángulo es importante por la participación de los propietarios en la gestión del mismo, renovando un sector que tiene uso industrial para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo de Bogotá".

De las 19,42 hectáreas brutas que contempla el proyecto, 3,38 ha se destinarán a rehabilitar y desarrollar nuevas vías, 2,17 ha serán para parques y alamedas, 2,60 para espacio público al interior de las manzanas y 0,87 a equipamiento comunal público.

Así mismo, Peñalosa resaltó los beneficios que tiene esta importante zona de Bogotá. Este sector está muy bien atendido por transporte masivo, además se destinarán unas cinco hectáreas para espacio público peatonal y contará con TransMilenio en las Américas y en el corredor del ferrocarril”.

Finalmente, dentro de los principales objetivos del proyecto se contempla la recuperación y protección del bien de interés cultural de la antigua Cervecería Andina.


Incendio

Incendio en parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones

En total fueron tres locales comerciales los afectados, la conflagración se produjo por un corto circuito.
Incendio en la parte externa del estadio Romelio Martínez deja pérdidas superiores a $500 millones



Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín