Bogotá: todo listo para proyecto de renovación urbana de Puente Aranda

Está localizado en una zona estratégica de la ciudad conectada por la Avenida de las Américas, la Carrera 30 y la Avenida Ferrocarril.
Torre-Grúa-Ingimage.jpg
Ingimage

Un nuevo proyecto urbanístico renovará el sector industrial de Puente Aranda, en el que se construirán más de 3.000 casas para cerca de 10.000 personas, además tendrá zonas de desarrollo comercial.

En medio del lanzamiento de este plan, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “se hará un proyecto de redesarrollo urbano con esta iniciativa privada en el que hemos hecho equipo con empresarios, la Secretaría de Planeación y la Empresa de Renovación Urbana”.

En el área donde se desarrollará el plan parcial de renovación urbana, denominado El Triángulo, el 80% de los inmuebles son bodegas, plantas de producción y locales comerciales, situación que evidencia el carácter industrial de la zona. El 20% restante se compone de oficinas, parqueaderos y salones para eventos.

“Estamos acelerando la aprobación de los planes parciales, por eso hoy adoptamos uno nuevo que generará más viviendas en la ciudad en medio de entornos que brinden una buena calidad de vida y una Bogotá mejor para todos. Así, evitamos la expulsión de más personas hacia los municipios aledaños”, indicó el secretario Distrital de Planeación Andrés Ortiz Gómez.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, Eduardo Aguirre Monroy, destacó que "el plan parcial El Triángulo es importante por la participación de los propietarios en la gestión del mismo, renovando un sector que tiene uso industrial para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo de Bogotá".

De las 19,42 hectáreas brutas que contempla el proyecto, 3,38 ha se destinarán a rehabilitar y desarrollar nuevas vías, 2,17 ha serán para parques y alamedas, 2,60 para espacio público al interior de las manzanas y 0,87 a equipamiento comunal público.

Así mismo, Peñalosa resaltó los beneficios que tiene esta importante zona de Bogotá. Este sector está muy bien atendido por transporte masivo, además se destinarán unas cinco hectáreas para espacio público peatonal y contará con TransMilenio en las Américas y en el corredor del ferrocarril”.

Finalmente, dentro de los principales objetivos del proyecto se contempla la recuperación y protección del bien de interés cultural de la antigua Cervecería Andina.


cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026