Torre-Grúa-Ingimage.jpg
Ingimage
2 Nov 2016 05:55 AM

Bogotá: todo listo para proyecto de renovación urbana de Puente Aranda

Está localizado en una zona estratégica de la ciudad conectada por la Avenida de las Américas, la Carrera 30 y la Avenida Ferrocarril.
La
Fm

Un nuevo proyecto urbanístico renovará el sector industrial de Puente Aranda, en el que se construirán más de 3.000 casas para cerca de 10.000 personas, además tendrá zonas de desarrollo comercial.

En medio del lanzamiento de este plan, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que “se hará un proyecto de redesarrollo urbano con esta iniciativa privada en el que hemos hecho equipo con empresarios, la Secretaría de Planeación y la Empresa de Renovación Urbana”.

En el área donde se desarrollará el plan parcial de renovación urbana, denominado El Triángulo, el 80% de los inmuebles son bodegas, plantas de producción y locales comerciales, situación que evidencia el carácter industrial de la zona. El 20% restante se compone de oficinas, parqueaderos y salones para eventos.

“Estamos acelerando la aprobación de los planes parciales, por eso hoy adoptamos uno nuevo que generará más viviendas en la ciudad en medio de entornos que brinden una buena calidad de vida y una Bogotá mejor para todos. Así, evitamos la expulsión de más personas hacia los municipios aledaños”, indicó el secretario Distrital de Planeación Andrés Ortiz Gómez.

Por su parte, el gerente de la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano, Eduardo Aguirre Monroy, destacó que "el plan parcial El Triángulo es importante por la participación de los propietarios en la gestión del mismo, renovando un sector que tiene uso industrial para convertirlo en un nuevo polo de desarrollo de Bogotá".

De las 19,42 hectáreas brutas que contempla el proyecto, 3,38 ha se destinarán a rehabilitar y desarrollar nuevas vías, 2,17 ha serán para parques y alamedas, 2,60 para espacio público al interior de las manzanas y 0,87 a equipamiento comunal público.

Así mismo, Peñalosa resaltó los beneficios que tiene esta importante zona de Bogotá. Este sector está muy bien atendido por transporte masivo, además se destinarán unas cinco hectáreas para espacio público peatonal y contará con TransMilenio en las Américas y en el corredor del ferrocarril”.

Finalmente, dentro de los principales objetivos del proyecto se contempla la recuperación y protección del bien de interés cultural de la antigua Cervecería Andina.