Bogotá, lista para celebrar su cumpleaños

BogotaLAFmAlcaldia.jpg

Foto @Bogota

La capital cumplirá 478 años y más de 200 eventos formarán parte de la fiesta de Bogotá.

Con un gran concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, una novedosa actividad artística durante la ciclovía nocturna, un colorido desfile de comparsas y 200 actividades más, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte celebrarán, a partir de este jueves 4 y durante todo el mes de agosto, el aniversario 478 de la fundación de Bogotá.

“Uno de los aspectos que nos permiten mejorar la calidad de vida es la construcción de comunidad”, indicó la secretaria María Claudia López, al destacar la importancia de esas celebraciones para la creación de colectividad. “La cultura, la recreación y el deporte se convierten en poderosas herramientas de transformación social por lo cual hemos diseñado actividades que permitan la participación colectiva y la convivencia en la ciudad”.

El jueves 4 de agosto entre las 7:30 y las 10 de la noche, durante la ciclovía nocturna, que se espera congregue a más de tres millones de bogotanos a lo largo de los 66 kilómetros que estarán disponibles para ello.

Otro de los actos principales de la celebración será un concierto mediante el cual la capital reafirma su título como Ciudad Creativa de la Música, título otorgado por la UNESCO en 2012, y lo hará reuniendo en un mismo escenario una variada selección de artistas que cultivan géneros y propuestas diversas.

El sábado 6 de agosto, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, se presentarán en el Parque Simón Bolívar la agrupación de hip hop Profetas, el dúo bogotano de pop Pedrina y Río; el colectivo de hip-hop 'Recital Colombia', dirigido por el coreógrafo francés Mouran Merzouki, y la agrupación de salsa María Canela, liderada por el conocido músico y actor César Mora.

Durante el evento, la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con los integrantes de las orquestas juveniles, en total casi un centenar de músicos, realizarán una función especial al lado de la agrupación de rock alternativo Los Petit Fellas.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro la programación especial, el domingo 21 de agosto se llevará a cabo un desfile desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar, en el cual 19 comparsas representantes de diferentes localidades y elegidas a través de una convocatoria pública, darán a conocer la diversidad cultural de la ciudad.

En esta oportunidad, y con el fin de convertir la presentación en una verdadera fiesta, las agrupaciones contaron con la asesoría del maestro nariñense Gerardo Rosero, uno de los creadores de carrozas en los carnavales de Ipiales y Pasto.


TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez