Bogotá, lista para celebrar su cumpleaños

BogotaLAFmAlcaldia.jpg

Foto @Bogota

La capital cumplirá 478 años y más de 200 eventos formarán parte de la fiesta de Bogotá.

Con un gran concierto en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, una novedosa actividad artística durante la ciclovía nocturna, un colorido desfile de comparsas y 200 actividades más, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte celebrarán, a partir de este jueves 4 y durante todo el mes de agosto, el aniversario 478 de la fundación de Bogotá.

“Uno de los aspectos que nos permiten mejorar la calidad de vida es la construcción de comunidad”, indicó la secretaria María Claudia López, al destacar la importancia de esas celebraciones para la creación de colectividad. “La cultura, la recreación y el deporte se convierten en poderosas herramientas de transformación social por lo cual hemos diseñado actividades que permitan la participación colectiva y la convivencia en la ciudad”.

El jueves 4 de agosto entre las 7:30 y las 10 de la noche, durante la ciclovía nocturna, que se espera congregue a más de tres millones de bogotanos a lo largo de los 66 kilómetros que estarán disponibles para ello.

Otro de los actos principales de la celebración será un concierto mediante el cual la capital reafirma su título como Ciudad Creativa de la Música, título otorgado por la UNESCO en 2012, y lo hará reuniendo en un mismo escenario una variada selección de artistas que cultivan géneros y propuestas diversas.

El sábado 6 de agosto, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, se presentarán en el Parque Simón Bolívar la agrupación de hip hop Profetas, el dúo bogotano de pop Pedrina y Río; el colectivo de hip-hop 'Recital Colombia', dirigido por el coreógrafo francés Mouran Merzouki, y la agrupación de salsa María Canela, liderada por el conocido músico y actor César Mora.

Durante el evento, la Orquesta Filarmónica de Bogotá junto con los integrantes de las orquestas juveniles, en total casi un centenar de músicos, realizarán una función especial al lado de la agrupación de rock alternativo Los Petit Fellas.

Finalmente, y para cerrar con broche de oro la programación especial, el domingo 21 de agosto se llevará a cabo un desfile desde el Planetario hasta la Plaza de Bolívar, en el cual 19 comparsas representantes de diferentes localidades y elegidas a través de una convocatoria pública, darán a conocer la diversidad cultural de la ciudad.

En esta oportunidad, y con el fin de convertir la presentación en una verdadera fiesta, las agrupaciones contaron con la asesoría del maestro nariñense Gerardo Rosero, uno de los creadores de carrozas en los carnavales de Ipiales y Pasto.


Volcamiento de un bus

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.
Accidente en la vía Bogotá–La Vega



Flota se volcó en una curva de la vía Tunja - Villa de Leyva: hay 11 heridos

Este es el primer accidente de gran magnitud que se reporta en la Semana Santa en este corredor vial.

Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.