Abiertas líneas de crédito 'Tú Eliges Mediano Plazo' para estudiantes de pregrado
Abiertas líneas de crédito 'Tú Eliges Mediano Plazo' para estudiantes de pregrado
Pexels
9 Sep 2021 03:46 PM

Bogotá, la ciudad de Colombia con más baja inasistencia escolar

Bogotá registró la cifra más baja de Colombia en la inasistencia escolar según los datos del Índice de Pobreza Multidimensional.
fmonjeo
Federico
Monje Ospina
@fmonjeospina14

Pese a la pandemia, la capital ha podido implementar estrategias con el fin de garantizar el derecho a la educación con calidad durante el aislamiento. 

De acuerdo con el Índice de Pobreza Multidimensional y la Encuesta Nacional de Calidad de Vida (2019-2020), la inasistencia escolar, en toda Colombia, aumentó de 2,7% a 16,45 entre 2019 y 2021, mientras que en Bogotá pasó de 1,0% a 6,0%

Bogotá es la ciudad de Colombia con más baja inasistencia escolar

El pasado 2 de septiembre, El Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE publicó los resultados del Índice de Pobreza Multidimensional y la Encuesta Nacional de Calidad de Vida 2019 - 2020.

En estos resultados, se ofrecen una caracterización de las condiciones de vida de los colombianos en ámbitos como educación, salud, acceso a la vivienda y trabajo, entre otros.

Regreso de niños a colegios en pandemia
AFP
Bogotá es la ciudad del país con más baja inasistencia escolar.

De igual manera, se detalló que  Bogotá fue la ciudad más resiliente a los impactos del aislamiento en los componentes educativos.

Más detalles del informe del DANE

Los datos estimados del DANE de acuerdo con el registro de matrículas y la Encuesta de Calidad de Vida, evidencian la efectividad y la oportunidad de las acciones desplegadas por la capital para enfrentar la emergencia para que las niñas, niños y jóvenes pudieran continuar con sus clases desde el hogar.

“Desde el inicio de la pandemia, en Bogotá reconocimos la necesidad de continuar garantizando el derecho a la educación. En tiempo récord estructuramos e implementamos la estrategia ‘Aprende en casa’, con la cual entregamos orientaciones, contenidos y acompañamiento para toda la comunidad educativa del Distrito”, cuenta Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación de Bogotá.

La inasistencia escolar en Colombia creció entre 2019 y 2020 cerca de 14 puntos porcentuales, pasando de 2,7% a 16,4%; Bogotá tuvo la cifra más baja del país con un incremento de apenas 5 puntos, pasando de 1,0 % a 6,0 %.

 

 

Fuente
Sistema Integrado Digital