Gobierno anunció 1.200 policías más para fortalecer la seguridad en Bogotá

Bogotá invirtió 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para reforzar la seguridad en la ciudad.
Policia-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, entregó nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital por tierra y aire.

En total se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos. La Policía Metropolitana de Bogotá tendrá 3 laboratorios móviles de criminalística, 4 Camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio Móvil Antiexplosivos.

La Fiscalía Seccional Bogotá también recibió una camioneta para el traslado de personas judicializadas y 4 camionetas para el traslado de cadáveres. Adicional a esto, Se entregaron laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para fortalecer la seguridad en ciclorrutas

Así mismo, se instalaron modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, en alianza entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Policía Nacional, que ha permitido, durante su primer mes de prueba apoyar desde el aire, operativos en tierra para capturar delincuentes.

La aeronave, que desde hace varias semanas patrulla desde al aire la ciudad y que hoy fue entregada de manera oficial, ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar a una distancia de 1.6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3d de la ciudad.

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.