Gobierno anunció 1.200 policías más para fortalecer la seguridad en Bogotá

Bogotá invirtió 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para reforzar la seguridad en la ciudad.
Policia-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, entregó nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital por tierra y aire.

En total se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos. La Policía Metropolitana de Bogotá tendrá 3 laboratorios móviles de criminalística, 4 Camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio Móvil Antiexplosivos.

La Fiscalía Seccional Bogotá también recibió una camioneta para el traslado de personas judicializadas y 4 camionetas para el traslado de cadáveres. Adicional a esto, Se entregaron laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para fortalecer la seguridad en ciclorrutas

Así mismo, se instalaron modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, en alianza entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Policía Nacional, que ha permitido, durante su primer mes de prueba apoyar desde el aire, operativos en tierra para capturar delincuentes.

La aeronave, que desde hace varias semanas patrulla desde al aire la ciudad y que hoy fue entregada de manera oficial, ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar a una distancia de 1.6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3d de la ciudad.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal