Gobierno anunció 1.200 policías más para fortalecer la seguridad en Bogotá

Bogotá invirtió 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para reforzar la seguridad en la ciudad.
Policia-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, entregó nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital por tierra y aire.

En total se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos. La Policía Metropolitana de Bogotá tendrá 3 laboratorios móviles de criminalística, 4 Camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio Móvil Antiexplosivos.

La Fiscalía Seccional Bogotá también recibió una camioneta para el traslado de personas judicializadas y 4 camionetas para el traslado de cadáveres. Adicional a esto, Se entregaron laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para fortalecer la seguridad en ciclorrutas

Así mismo, se instalaron modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, en alianza entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Policía Nacional, que ha permitido, durante su primer mes de prueba apoyar desde el aire, operativos en tierra para capturar delincuentes.

La aeronave, que desde hace varias semanas patrulla desde al aire la ciudad y que hoy fue entregada de manera oficial, ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar a una distancia de 1.6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3d de la ciudad.

SENA

Presupuesto del SENA crecerá más de 110% y llegará a $8,51 billones en 2027

El presupuesto del SENA pasará de $4,05 billones en 2022 a $8,51 billones en 2027, un incremento de $4,46 billones que la Entidad calificó como el mayor fortalecimiento financiero de su historia.
SENA



Sincelejo reportó históricas reducciones en varios delitos durante el primer semestre de 2026

El informe señala además una reducción del 19 % en el hurto a residencias y del 15 % en el hurto a establecimientos comerciales.

Feminicidio en Soacha: la víctima se encontraba trabajando en un centro comercial

Rosa Mayerly Olaya Coronado fue víctima de un feminicidio ocurrido la tarde del domingo en el centro comercial Mercurio de Soacha.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.