Gobierno anunció 1.200 policías más para fortalecer la seguridad en Bogotá

Bogotá invirtió 9.300 millones de pesos en nuevos equipos para reforzar la seguridad en la ciudad.
Policia-LAFM.jpg
Suministrada a LA FM

La Administración Distrital, en cabeza del alcalde Enrique Peñalosa, entregó nuevos equipamientos que servirán para reforzar la seguridad de la capital por tierra y aire.

En total se entregaron 13 camionetas para labores de criminalística y anti-explosivos. La Policía Metropolitana de Bogotá tendrá 3 laboratorios móviles de criminalística, 4 Camionetas para el traslado de cadáveres y un laboratorio Móvil Antiexplosivos.

La Fiscalía Seccional Bogotá también recibió una camioneta para el traslado de personas judicializadas y 4 camionetas para el traslado de cadáveres. Adicional a esto, Se entregaron laboratorios móviles de criminalística y de antiexplosivos y 220 bicicletas para fortalecer la seguridad en ciclorrutas

Así mismo, se instalaron modernos equipos en un helicóptero Bell 407 de la Policía, en alianza entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá y la Policía Nacional, que ha permitido, durante su primer mes de prueba apoyar desde el aire, operativos en tierra para capturar delincuentes.

La aeronave, que desde hace varias semanas patrulla desde al aire la ciudad y que hoy fue entregada de manera oficial, ahora cuenta con una cámara infrarroja con capacidad para grabar objetos en movimiento a 2 kilómetros de distancia, una luz de búsqueda con capacidad de iluminar a una distancia de 1.6 kilómetros y un computador que sincroniza video con cartografía para lograr imágenes 3d de la ciudad.

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.