7 Oct 2016 12:55 PM

Bogotá invirtió 5 mil millones de pesos en la recuperación del Eje Ambiental

Se espera que la recuperación total del eje peatonal esté listo en el primer trimestre del 2017.
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) lleva cerca de cinco meses interviniendo uno de los más importantes ejes peatonales de la capital, un proyecto en el cual se han invertido aproximadamente 5.334 millones de pesos en 38.984 metros cuadrados, convirtiéndose en la inversión más grande hecha en los últimos 14 años en este punto de la ciudad.
 
Según la directora del IDU, Yaneth Mantilla, "hemos concentrado nuestro trabajo en la recuperación de esta emblemática zona de la capital del país para que vuelva a recobrar su importancia turística y paisajista, trabajamos a diario en la mejoría del espacio público, las calzadas vehiculares, las piletas y la bocatoma del rio San Francisco”.
 
En andenes, plazoletas y fachadas -principalmente en la Carrera 3 por Calle 18 y en el tramo de la carrera 3 entre Av. Calle 19 y Calle 17- se ha hecho resello en arena, limpieza de pisos y deshierbe, contribuyendo a la mejora del espacio público.
 
Así mismo, en la Calle 13 entre Carrera 8 y Carrera 10 se están realizando actividades de rehabilitación consistentes en el levantamiento de adoquines deteriorados, suministro de material granular, instalación de la capa asfáltica y de concreto estampado.
 
Las piletas y las bocatomas que conducen el agua del río San Francisco también hacen parte del cambio urbano del centro de Bogotá.