COLP_117513.jpg
(Colprensa - Diego Pineda)
23 Mar 2017 05:41 AM

Bogotá, invadida de asentamientos ilegales

Ciudad Bolívar es la localidad con más invasiones en la ciudad con 7.546 ocupaciones ilegales.
La
Fm

De las 20 localidades que hay en Bogotá, 13 tienen invasiones ilegales, lo que significa que aproximadamente hay 20.455 ocupaciones que ocuparían 4 mil metros cuadrados en 3.998 hectáreas.

Ante esta situación, la Administración Distrital ha tomado la decisión de legalizar 214 barrios que a su vez legitimaría, servicios públicos básicos como, agua, luz y gas.

Aproximadamente, el 21% del suelo urbano de la ciudad ha sido urbanizado de manera informal. Estos asentamientos se caracterizan por condiciones de pobreza y presentan problemas de accesibilidad y conexión con los circuitos urbanos, los cuales se agravan por la ubicación de algunos de estos barrios en zonas de alto riesgo. También registran déficit de hospitales, colegios, bibliotecas, parques y espacio público, así lo aseguró en LA FM la secretaria de Hábitat, María Carolina Castillo.

Hasta el momento la Secretaría de Planeación, en coordinación con la Secretaría de Hábitat, han avanzado en los procesos de legalización de 21 barrios de la ciudad, ubicados en las localidades de Usaquén, San Cristóbal, Bosa, Fontibón, Suba y Ciudad Bolívar, los cuales beneficiarán a cerca de 8 mil personas que residen en esas zonas.

Actualmente se adelantan trámites de legalización urbanística en los desarrollos Soratama y Mirador del Norte ubicados en la localidad de Usaquén, y San Manuel Sector II y Villa Aurora en la localidad de San Cristóbal.

Así mismo, avanzan los procesos de legalización para los barrios Los Naranjos (Usaquén). Calvo Sur I, Calvo Sur II, Quindío La Esmeralda, Villa Neira, y Sagrada Familia II (San Cristóbal). La Concepción IV Sector, Jiménezde Quezada III, Argelia Renacimiento, Azucena I, San Pablo II Las Margaritas, y La Veguita III (Bosa). Guadual II y La Cabaña Fontibón (Fontibón). Rincón Sector La Escuela I y San Miguel El Cedro (Suba). San Luis La Colmena (Ciudad Bolívar).

-Escuche aquí a la secretaria de Hábitat: