Bogotá intensifica operativos contra el contrabando

Las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando en temporada de fin de año.
Invima Licor Adulterado en Bogotá
Crédito: Foto COrtesía Invima

Tras el inicio de los operativos especiales realizados en Bogotá por la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, durante la pretemporada de fin de año, se logró la aprehensión de licor y cigarrillos de contrabando por un valor comercial de 3.000 millones de pesos.

En ese mismo sentido, las autoridades informaron que tras los allanamientos fueron capturadas 10 personas, que tendrían que responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

Lea también: Abren curso gratuito de investigación para docentes

Al momento del allanamiento, las 10 personas que transportaban la mercancía ilegal pretendieron huir por los tejados de las bodegas ubicadas al occidente de la ciudad.

Según el brigadier general Gustavo Franco Gómez director de la Polfa: “luego de la persecución y seguimiento a través de las cámaras de seguridad fueron capturados y finalmente puestos a disposición de autoridad judicial competente”.

Las primeras investigaciones hechas por los uniformados de la Policía Judicial de la Polfa, señalaron que el licor era trasladado a otros puntos en la capital del país.

“El licor de contrabando era acopiado en bodegas al occidente de Bogotá y posteriormente, transportado en vehículos más pequeños durante la madrugada para evitar ser sorprendidos por las autoridades aduaneras”, explicó el brigadier general Gustavo Franco Gómez.

En otros detalles el oficial señaló que el alijo estaba compuesto por botellas de vino, whisky y cigarrillos: “de reconocidas marcas comerciales, en el operativos también fueron incautados y puestos a disposición tres camiones tipo NPR, dos tipo camión y una tracto-mula, vehículos donde eran transportados el licor y el tabaco de contrabando”.

Le puede interesar: Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

La mercancía ilegal sería comercializada durante la temporada decembrina en algunos locales comerciales del centro de la ciudad.

De esta manera, las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando durante la temporada de diciembre o fin de año. Esta actividad conjunta entre la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, que se realizará en zonas comerciales de diferentes ciudades y en las vías y carreteras colombianas.


Temas relacionados

Feria de las Flores

Abelardo De la Espriella en Medellín: así fue su primera visita como presidente durante el Desfile de Silleteros

Durante el desfile, el presidente recorrió parte del trayecto y tuvo contacto con algunos de los asistentes y con los silleteros.
En medio de su participación, De la Espriella habló de lo que significa la tradición silletera y su relación con el trabajo de los campesinos.



¿Puede Abelardo de la Espriella tumbar la reforma laboral de Petro? Claves legales y escenarios

Expertos aseguran que el nuevo gobierno debería impulsar medidas de productividad, capacitación y empleabilidad a través del SENA mientras define su estrategia laboral.

Pico y placa regional hoy: horarios de ingreso a Bogotá, multas y medidas clave para el plan retorno

En los sectores de Apulo-La Mesa-Mosquera y Soacha también habrá reversibles hasta la medianoche. Conozca aquí los sectores y horarios.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.