Bogotá intensifica operativos contra el contrabando

Las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando en temporada de fin de año.
Invima Licor Adulterado en Bogotá
Crédito: Foto COrtesía Invima

Tras el inicio de los operativos especiales realizados en Bogotá por la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, durante la pretemporada de fin de año, se logró la aprehensión de licor y cigarrillos de contrabando por un valor comercial de 3.000 millones de pesos.

En ese mismo sentido, las autoridades informaron que tras los allanamientos fueron capturadas 10 personas, que tendrían que responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

Lea también: Abren curso gratuito de investigación para docentes

Al momento del allanamiento, las 10 personas que transportaban la mercancía ilegal pretendieron huir por los tejados de las bodegas ubicadas al occidente de la ciudad.

Según el brigadier general Gustavo Franco Gómez director de la Polfa: “luego de la persecución y seguimiento a través de las cámaras de seguridad fueron capturados y finalmente puestos a disposición de autoridad judicial competente”.

Las primeras investigaciones hechas por los uniformados de la Policía Judicial de la Polfa, señalaron que el licor era trasladado a otros puntos en la capital del país.

“El licor de contrabando era acopiado en bodegas al occidente de Bogotá y posteriormente, transportado en vehículos más pequeños durante la madrugada para evitar ser sorprendidos por las autoridades aduaneras”, explicó el brigadier general Gustavo Franco Gómez.

En otros detalles el oficial señaló que el alijo estaba compuesto por botellas de vino, whisky y cigarrillos: “de reconocidas marcas comerciales, en el operativos también fueron incautados y puestos a disposición tres camiones tipo NPR, dos tipo camión y una tracto-mula, vehículos donde eran transportados el licor y el tabaco de contrabando”.

Le puede interesar: Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

La mercancía ilegal sería comercializada durante la temporada decembrina en algunos locales comerciales del centro de la ciudad.

De esta manera, las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando durante la temporada de diciembre o fin de año. Esta actividad conjunta entre la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, que se realizará en zonas comerciales de diferentes ciudades y en las vías y carreteras colombianas.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".