Bogotá intensifica operativos contra el contrabando

Las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando en temporada de fin de año.
Invima Licor Adulterado en Bogotá
Crédito: Foto COrtesía Invima

Tras el inicio de los operativos especiales realizados en Bogotá por la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, durante la pretemporada de fin de año, se logró la aprehensión de licor y cigarrillos de contrabando por un valor comercial de 3.000 millones de pesos.

En ese mismo sentido, las autoridades informaron que tras los allanamientos fueron capturadas 10 personas, que tendrían que responder por el delito de favorecimiento y facilitación del contrabando.

Lea también: Abren curso gratuito de investigación para docentes

Al momento del allanamiento, las 10 personas que transportaban la mercancía ilegal pretendieron huir por los tejados de las bodegas ubicadas al occidente de la ciudad.

Según el brigadier general Gustavo Franco Gómez director de la Polfa: “luego de la persecución y seguimiento a través de las cámaras de seguridad fueron capturados y finalmente puestos a disposición de autoridad judicial competente”.

Las primeras investigaciones hechas por los uniformados de la Policía Judicial de la Polfa, señalaron que el licor era trasladado a otros puntos en la capital del país.

“El licor de contrabando era acopiado en bodegas al occidente de Bogotá y posteriormente, transportado en vehículos más pequeños durante la madrugada para evitar ser sorprendidos por las autoridades aduaneras”, explicó el brigadier general Gustavo Franco Gómez.

En otros detalles el oficial señaló que el alijo estaba compuesto por botellas de vino, whisky y cigarrillos: “de reconocidas marcas comerciales, en el operativos también fueron incautados y puestos a disposición tres camiones tipo NPR, dos tipo camión y una tracto-mula, vehículos donde eran transportados el licor y el tabaco de contrabando”.

Le puede interesar: Robo de bicicletas eléctricas, disparado en Bogotá

La mercancía ilegal sería comercializada durante la temporada decembrina en algunos locales comerciales del centro de la ciudad.

De esta manera, las autoridades iniciaron con los operativos tendientes a evitar la venta de licor adulterado y de contrabando durante la temporada de diciembre o fin de año. Esta actividad conjunta entre la DIAN y la Policía Fiscal y Aduanera, que se realizará en zonas comerciales de diferentes ciudades y en las vías y carreteras colombianas.


Temas relacionados

Bogotá

Grave accidente en Bogotá: camioneta perdió control y se volcó en la autopista Norte

El incidente se registró en horas de la noche y las autoridades se acercaron para auxiliar al afectado.
El accidente se produjo en la autopista Norte con calle 182A.



¿Quién era Daniela Zuleta Gnecco, sobrina de Iván Zuleta, y qué se sabe de su muerte?

El fallecimiento de la joven generó reacciones en Valledupar y entre seguidores del vallenato, mientras autoridades revisan lo ocurrido.

Metro de Bogotá: mucha atención a cierres y desvíos en la Avenida Caracas con calle 57 por las obras

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, la construcción del viaducto avanza de manera acelerada en la avenida Caracas.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial