Bogotá inicia mes manteniendo el pico y cédula

Las cifras de ocupación UCI en la capital comienzan a bajar en medio de los insistentes llamados a seguir cumpliendo las medidas
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego del fin de semana en Bogotá, las autoridades de la capital colombiana, encontraron algunas fiestas clandestinas que no estaban cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Acero “algunas personas insisten en reunirse en fiestas clandestinas a pesar de las medidas tomadas para controlar la propagación de la pandemia por covid-19”.

Le puede interesar: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

PICO Y CÉDULA EN BOGOTÁ

LUNES 1 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

En una de esas ‘fiestas’ hubo alrededor de 40 personas, por lo cual, las autoridades correspondientes, tomaron la decisión de sancionar a los asistentes de la reunión con un comparendo que oscila entre el millón de pesos. Cabe resaltar que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo 31 de enero fueron intervenidas cerca de cinco reuniones.

Vea también: Pico y placa en Bogotá entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero

“Eso de ‘que los demás cumplan, pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”, agregó la alcaldesa, Claudia López en sus redes sociales.


Temas relacionados

Choques eléctricos

Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.
Una denuncia del concejal Juan David Quintero volvió a poner sobre la mesa una situación que, según los vecinos de Chicó Navarra, en Usaquén, ocurre desde hace más de una década.



En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

De La Espriella endurece discurso contra estructuras criminales y advierte que también las derrotará en las urnas

Desde Pereira, el presidente aseguró que su Gobierno mantendrá una ofensiva en seguridad mientras impulsa desde las regiones la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19