Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá.
Colprensa
1 Feb 2021 07:06 AM

Bogotá inicia mes manteniendo el pico y cédula

Las cifras de ocupación UCI en la capital comienzan a bajar en medio de los insistentes llamados a seguir cumpliendo las medidas
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

Luego del fin de semana en Bogotá, las autoridades de la capital colombiana, encontraron algunas fiestas clandestinas que no estaban cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus. 

Según el secretario de Seguridad, Hugo Aceroalgunas personas insisten en reunirse en fiestas clandestinas a pesar de las medidas tomadas para controlar la propagación de la pandemia por covid-19”. 

Le puede interesar: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

PICO Y CÉDULA EN BOGOTÁ  

LUNES 1 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9. 

En una de esas ‘fiestas’ hubo alrededor de 40 personas, por lo cual, las autoridades correspondientes, tomaron la decisión de sancionar a los asistentes de la reunión con un comparendo que oscila entre el millón de pesos. Cabe resaltar que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo 31 de enero fueron intervenidas cerca de cinco reuniones. 

Vea también: Pico y placa en Bogotá entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero

“Eso de ‘que los demás cumplan, pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”, agregó la alcaldesa, Claudia López en sus redes sociales.