Bogotá inicia mes manteniendo el pico y cédula

Las cifras de ocupación UCI en la capital comienzan a bajar en medio de los insistentes llamados a seguir cumpliendo las medidas
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego del fin de semana en Bogotá, las autoridades de la capital colombiana, encontraron algunas fiestas clandestinas que no estaban cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Aceroalgunas personas insisten en reunirse en fiestas clandestinas a pesar de las medidas tomadas para controlar la propagación de la pandemia por covid-19”.

Le puede interesar: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

PICO Y CÉDULA EN BOGOTÁ

LUNES 1 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

En una de esas ‘fiestas’ hubo alrededor de 40 personas, por lo cual, las autoridades correspondientes, tomaron la decisión de sancionar a los asistentes de la reunión con un comparendo que oscila entre el millón de pesos. Cabe resaltar que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo 31 de enero fueron intervenidas cerca de cinco reuniones.

Vea también: Pico y placa en Bogotá entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero

“Eso de ‘que los demás cumplan, pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”, agregó la alcaldesa, Claudia López en sus redes sociales.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Delcy Rodríguez recorre La Guaira tras los terremotos que afectaron la región

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela