Bogotá inicia mes manteniendo el pico y cédula

Las cifras de ocupación UCI en la capital comienzan a bajar en medio de los insistentes llamados a seguir cumpliendo las medidas
Pico y cédula en Bogotá
Pico y cédula en Bogotá. Crédito: Colprensa

Luego del fin de semana en Bogotá, las autoridades de la capital colombiana, encontraron algunas fiestas clandestinas que no estaban cumpliendo a cabalidad con los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Según el secretario de Seguridad, Hugo Aceroalgunas personas insisten en reunirse en fiestas clandestinas a pesar de las medidas tomadas para controlar la propagación de la pandemia por covid-19”.

Le puede interesar: Policía: Fiestas en Bogotá no pararon durante el fin de semana

PICO Y CÉDULA EN BOGOTÁ

LUNES 1 de febrero: 1, 3, 5, 7 y 9.

En una de esas ‘fiestas’ hubo alrededor de 40 personas, por lo cual, las autoridades correspondientes, tomaron la decisión de sancionar a los asistentes de la reunión con un comparendo que oscila entre el millón de pesos. Cabe resaltar que entre la noche del viernes y la madrugada del domingo 31 de enero fueron intervenidas cerca de cinco reuniones.

Vea también: Pico y placa en Bogotá entre el lunes 1 y el viernes 5 de febrero

“Eso de ‘que los demás cumplan, pero yo no’ anula por completo la viabilidad colectiva. Compartir la vida, el espacio público, la salud, la democracia, implica cumplir acuerdos básicos de cuidado mutuo. Agradezco a la inmensa mayoría que comprende que cada uno es el bien de todos”, agregó la alcaldesa, Claudia López en sus redes sociales.


Temas relacionados

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026