Bogotá inicia la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly

Colombia vio un aumento del 10% en turistas, según el Ministerio de Cultura, y se espera que lleguen a estos eventos.
Festival Brilla - Bogotá
Bogotá da inicio a la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly. Crédito: Festival Brilla

A las 6:00 p.m. del domingo, la capital encendió oficialmente su temporada navideña con la inauguración del Festival Brilla, un espectáculo icónico que celebra su quinta edición este año con una importante novedad, es pet-friendly.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2025, promete una experiencia inolvidable para familias, amigos, turistas y ahora también para las mascotas.

Ubicado en la nueva zona Sencia, junto al estadio El Campín, el recorrido abarca 1.3 kilómetros rodeados de 300 gigantes de luz y más de 300 elementos luminosos de hasta 12 metros de largo y 6 de alto.

Le puede interesar: No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

La muestra combina efectos especiales, música, tecnología y un enfoque educativo, inspirado en los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire.

"Este festival no solo ilumina las noches de Bogotá, sino que se consolida como un motor económico y turístico”, destacó Daniel Zea, director de Proyectos de Brilla Entretenimiento.

El Festival Brilla se suma a la creciente industria de recreación y entretenimiento que, según cifras oficiales, creció un 6.2% en 2024. Además, Bogotá demostró su liderazgo como destino turístico, entre enero y septiembre, la ciudad recibió 1.368.546 visitantes extranjeros, lo que representa el 38.7% de los turistas internacionales que llegaron a Colombia, un aumento del 10% respecto al año pasado.

Lea también: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

El recorrido, diseñado para durar aproximadamente dos horas, cuenta con zonas de descanso, espacios instagrameables (atractivos para ser tomados en Instagram) y áreas picnic con una variada oferta gastronómica. Por primera vez, el festival abre sus puertas a las mascotas, con áreas exclusivas que promueven la tenencia responsable.

Además, el festival ofrece actividades como photo opportunities inspiradas en estrenos de Disney, como Moana 2 y Mufasa, El Rey León. Con un costo de $30.000 por persona (niños menores de tres años y mascotas no pagan), el evento busca mantener su accesibilidad sin comprometer la calidad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura resaltó que Bogotá reafirma así su lugar como una de las mejores ciudades para visitar en América Latina, según los World’s Best Awards 2024, mientras convierte la Navidad en una celebración inclusiva y mágica.


Temas relacionados

Despido laboral

Las 5 razones por las que un trabajador que será padre podría ser despedido en Colombia

La Corte Constitucional dice que el despido de un trabajador protegido por el fuero de paternidad, necesita autorización del Inspector de Trabajo.
En Colombia, un trabajador cuya pareja está embarazada cuenta con una protección laboral frente a la terminación de su contrato.



Gobierno abre convocatoria para becas de la OIEA: estos son los beneficios

Las becas buscan impactar a mujeres para que se reduzca la brecha de género en el mundo científico.

El riesgo de los globos con hidrógeno en Amor y Amistad: Andi hace advertencias

Un análisis del gremio señaló que el 87% de los globos en el país son inflados artesanalmente y sin protocolos de seguridad.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.