Bogotá inicia la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly

Colombia vio un aumento del 10% en turistas, según el Ministerio de Cultura, y se espera que lleguen a estos eventos.
Festival Brilla - Bogotá
Bogotá da inicio a la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly. Crédito: Festival Brilla

A las 6:00 p.m. del domingo, la capital encendió oficialmente su temporada navideña con la inauguración del Festival Brilla, un espectáculo icónico que celebra su quinta edición este año con una importante novedad, es pet-friendly.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2025, promete una experiencia inolvidable para familias, amigos, turistas y ahora también para las mascotas.

Ubicado en la nueva zona Sencia, junto al estadio El Campín, el recorrido abarca 1.3 kilómetros rodeados de 300 gigantes de luz y más de 300 elementos luminosos de hasta 12 metros de largo y 6 de alto.

Le puede interesar: No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

La muestra combina efectos especiales, música, tecnología y un enfoque educativo, inspirado en los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire.

"Este festival no solo ilumina las noches de Bogotá, sino que se consolida como un motor económico y turístico”, destacó Daniel Zea, director de Proyectos de Brilla Entretenimiento.

El Festival Brilla se suma a la creciente industria de recreación y entretenimiento que, según cifras oficiales, creció un 6.2% en 2024. Además, Bogotá demostró su liderazgo como destino turístico, entre enero y septiembre, la ciudad recibió 1.368.546 visitantes extranjeros, lo que representa el 38.7% de los turistas internacionales que llegaron a Colombia, un aumento del 10% respecto al año pasado.

Lea también: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

El recorrido, diseñado para durar aproximadamente dos horas, cuenta con zonas de descanso, espacios instagrameables (atractivos para ser tomados en Instagram) y áreas picnic con una variada oferta gastronómica. Por primera vez, el festival abre sus puertas a las mascotas, con áreas exclusivas que promueven la tenencia responsable.

Además, el festival ofrece actividades como photo opportunities inspiradas en estrenos de Disney, como Moana 2 y Mufasa, El Rey León. Con un costo de $30.000 por persona (niños menores de tres años y mascotas no pagan), el evento busca mantener su accesibilidad sin comprometer la calidad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura resaltó que Bogotá reafirma así su lugar como una de las mejores ciudades para visitar en América Latina, según los World’s Best Awards 2024, mientras convierte la Navidad en una celebración inclusiva y mágica.


Temas relacionados

Marte

¿Eclipse de la Tierra en Marte? La verdad sobre la foto viral que confunde a internet

La misión de la Nasa avanza hacia el cinturón de orión con el fin de explorar un protoplaneta que pudo no haberse desarrollado.
Un eclipse de Marte fue confundido con un evento en la Tierra.



Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 14 de mayo de 2026

Ya hay números ganadores de la Lotería de Bogotá del 14 de mayo de 2026.

Claro Colombia anunció empleo para profesionales en tecnología, finanzas y ventas: así puede aplicar

Según explicó la empresa en un comunicado oficial, las ofertas van para profesionales que quieran participar en proyectos de infraestructura digital.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.