Bogotá inicia la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly

Colombia vio un aumento del 10% en turistas, según el Ministerio de Cultura, y se espera que lleguen a estos eventos.
Festival Brilla - Bogotá
Bogotá da inicio a la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly. Crédito: Festival Brilla

A las 6:00 p.m. del domingo, la capital encendió oficialmente su temporada navideña con la inauguración del Festival Brilla, un espectáculo icónico que celebra su quinta edición este año con una importante novedad, es pet-friendly.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2025, promete una experiencia inolvidable para familias, amigos, turistas y ahora también para las mascotas.

Ubicado en la nueva zona Sencia, junto al estadio El Campín, el recorrido abarca 1.3 kilómetros rodeados de 300 gigantes de luz y más de 300 elementos luminosos de hasta 12 metros de largo y 6 de alto.

Le puede interesar: No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

La muestra combina efectos especiales, música, tecnología y un enfoque educativo, inspirado en los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire.

"Este festival no solo ilumina las noches de Bogotá, sino que se consolida como un motor económico y turístico”, destacó Daniel Zea, director de Proyectos de Brilla Entretenimiento.

El Festival Brilla se suma a la creciente industria de recreación y entretenimiento que, según cifras oficiales, creció un 6.2% en 2024. Además, Bogotá demostró su liderazgo como destino turístico, entre enero y septiembre, la ciudad recibió 1.368.546 visitantes extranjeros, lo que representa el 38.7% de los turistas internacionales que llegaron a Colombia, un aumento del 10% respecto al año pasado.

Lea también: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

El recorrido, diseñado para durar aproximadamente dos horas, cuenta con zonas de descanso, espacios instagrameables (atractivos para ser tomados en Instagram) y áreas picnic con una variada oferta gastronómica. Por primera vez, el festival abre sus puertas a las mascotas, con áreas exclusivas que promueven la tenencia responsable.

Además, el festival ofrece actividades como photo opportunities inspiradas en estrenos de Disney, como Moana 2 y Mufasa, El Rey León. Con un costo de $30.000 por persona (niños menores de tres años y mascotas no pagan), el evento busca mantener su accesibilidad sin comprometer la calidad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura resaltó que Bogotá reafirma así su lugar como una de las mejores ciudades para visitar en América Latina, según los World’s Best Awards 2024, mientras convierte la Navidad en una celebración inclusiva y mágica.


Temas relacionados

ciudadanía americana

Qué pasa con la Green Card si está fuera de EE. UU. más de seis meses y qué problemas podría enfrentar al regresar

Las salidas menores a seis meses se consideran temporales, aunque no se descarta una revisión si hay viajes constantes u otras situaciones.
Cuando la ausencia supera el límite anteriormente mencionado, puede haber un control más detallado en la entrada.



¿Planea ir a Disney? Anuncian aumento en entradas a los parques: así quedarán los precios

Los precios de Disney subirán en 2027 y alcanzarán máximos históricos en temporadas altas.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.