Bogotá inicia la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly

Colombia vio un aumento del 10% en turistas, según el Ministerio de Cultura, y se espera que lleguen a estos eventos.
Festival Brilla - Bogotá
Bogotá da inicio a la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly. Crédito: Festival Brilla

A las 6:00 p.m. del domingo, la capital encendió oficialmente su temporada navideña con la inauguración del Festival Brilla, un espectáculo icónico que celebra su quinta edición este año con una importante novedad, es pet-friendly.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2025, promete una experiencia inolvidable para familias, amigos, turistas y ahora también para las mascotas.

Ubicado en la nueva zona Sencia, junto al estadio El Campín, el recorrido abarca 1.3 kilómetros rodeados de 300 gigantes de luz y más de 300 elementos luminosos de hasta 12 metros de largo y 6 de alto.

Le puede interesar: No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

La muestra combina efectos especiales, música, tecnología y un enfoque educativo, inspirado en los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire.

"Este festival no solo ilumina las noches de Bogotá, sino que se consolida como un motor económico y turístico”, destacó Daniel Zea, director de Proyectos de Brilla Entretenimiento.

El Festival Brilla se suma a la creciente industria de recreación y entretenimiento que, según cifras oficiales, creció un 6.2% en 2024. Además, Bogotá demostró su liderazgo como destino turístico, entre enero y septiembre, la ciudad recibió 1.368.546 visitantes extranjeros, lo que representa el 38.7% de los turistas internacionales que llegaron a Colombia, un aumento del 10% respecto al año pasado.

Lea también: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

El recorrido, diseñado para durar aproximadamente dos horas, cuenta con zonas de descanso, espacios instagrameables (atractivos para ser tomados en Instagram) y áreas picnic con una variada oferta gastronómica. Por primera vez, el festival abre sus puertas a las mascotas, con áreas exclusivas que promueven la tenencia responsable.

Además, el festival ofrece actividades como photo opportunities inspiradas en estrenos de Disney, como Moana 2 y Mufasa, El Rey León. Con un costo de $30.000 por persona (niños menores de tres años y mascotas no pagan), el evento busca mantener su accesibilidad sin comprometer la calidad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura resaltó que Bogotá reafirma así su lugar como una de las mejores ciudades para visitar en América Latina, según los World’s Best Awards 2024, mientras convierte la Navidad en una celebración inclusiva y mágica.


Temas relacionados

Afrocolombianos

Día de la Afrocolombianidad: avances culturales y desafíos sociales pendientes en Colombia

Artistas, gestores culturales e instituciones, destacaron la importancia de preservar las tradiciones afrocolombianas y avanzar en la reducción de brechas sociales.
Día de la Afrocolombianidad



Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.