Bogotá inicia la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly

Colombia vio un aumento del 10% en turistas, según el Ministerio de Cultura, y se espera que lleguen a estos eventos.
Festival Brilla - Bogotá
Bogotá da inicio a la Navidad con el Festival Brilla, ahora pet-friendly. Crédito: Festival Brilla

A las 6:00 p.m. del domingo, la capital encendió oficialmente su temporada navideña con la inauguración del Festival Brilla, un espectáculo icónico que celebra su quinta edición este año con una importante novedad, es pet-friendly.

El evento, que se extenderá hasta el 12 de enero de 2025, promete una experiencia inolvidable para familias, amigos, turistas y ahora también para las mascotas.

Ubicado en la nueva zona Sencia, junto al estadio El Campín, el recorrido abarca 1.3 kilómetros rodeados de 300 gigantes de luz y más de 300 elementos luminosos de hasta 12 metros de largo y 6 de alto.

Le puede interesar: No habrá racionamiento de agua el 24 y el 31 de diciembre: alcalde Carlos Fernando Galán

La muestra combina efectos especiales, música, tecnología y un enfoque educativo, inspirado en los cuatro elementos, fuego, tierra, agua y aire.

"Este festival no solo ilumina las noches de Bogotá, sino que se consolida como un motor económico y turístico”, destacó Daniel Zea, director de Proyectos de Brilla Entretenimiento.

El Festival Brilla se suma a la creciente industria de recreación y entretenimiento que, según cifras oficiales, creció un 6.2% en 2024. Además, Bogotá demostró su liderazgo como destino turístico, entre enero y septiembre, la ciudad recibió 1.368.546 visitantes extranjeros, lo que representa el 38.7% de los turistas internacionales que llegaron a Colombia, un aumento del 10% respecto al año pasado.

Lea también: Vehículos que tendrán restricciones de movilidad por el pico y placa en Bogotá el lunes 2 de diciembre

El recorrido, diseñado para durar aproximadamente dos horas, cuenta con zonas de descanso, espacios instagrameables (atractivos para ser tomados en Instagram) y áreas picnic con una variada oferta gastronómica. Por primera vez, el festival abre sus puertas a las mascotas, con áreas exclusivas que promueven la tenencia responsable.

Además, el festival ofrece actividades como photo opportunities inspiradas en estrenos de Disney, como Moana 2 y Mufasa, El Rey León. Con un costo de $30.000 por persona (niños menores de tres años y mascotas no pagan), el evento busca mantener su accesibilidad sin comprometer la calidad.

Finalmente, el Ministerio de Cultura resaltó que Bogotá reafirma así su lugar como una de las mejores ciudades para visitar en América Latina, según los World’s Best Awards 2024, mientras convierte la Navidad en una celebración inclusiva y mágica.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.
La Corte Constitucional podría seleccionar una tutela de la psicóloga Catalina Giraldo Silva, quien busca una muerte médicamente asistida por primera vez en Colombia desde su despenalización en 2022.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".