COLP_009057.jpg
Colprensa (Referencia).
7 Abr 2017 04:00 AM

Bogotá: hoy vence plazo para pagar predial con descuento del 10%

La Secretaría de Hacienda recordó a la ciudadanía que ninguno de sus trámites tiene costo. Por el contrario, son gratis y no requieren tramitadores.
La
Fm

 

Queda apenas un día para pagar con el 10% de descuento el impuesto predial en Bogotá. Los contribuyentes interesados en obtener el beneficio deberán cancelar la totalidad del tributo a más tardar este viernes 7 de abril.

"La cultura tributaria en la capital es muy buena y se espera un gran número de propietarios acudiendo en masa esta semana para cumplir su obligación y tener el descuento, que es muy significativo", afirmó la secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez.

Cabe agregar que quienes aspiren al 1% adicional de descuento por registrar sus datos en la página web de la entidad, y permitir su notificación electrónica, tendrán plazo hasta el 16 de junio, que es la fecha límite para pagar sin sanción. Hasta el momento se han registrado 55.956 personas.

A la fecha, el recaudo por impuesto predial en la ciudad de contribuyentes que han pagado y ganado el 10 % este año supera los 800.000 millones de pesos, un valor aportado por 495.902 propietarios de predios en Bogotá. Este recaudo supera en 76 % el valor obtenido por este tributo durante el mismo lapso, que a marzo 31 de 2016 llegaba a 455.197 millones de pesos.