Bogotá firma convenio con organismo internacional para mejorar movilidad

El acuerdo de cooperación técnica incluyé una mejora en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y Aniruddha Dasghupta, director del World Resources Institute (WRI), organización con sede en Washington, y experta en temas urbanos, firmaron este martes un acuerdo de cooperación técnica que traerá beneficios a la ciudad como la mejora del servicio de TransMilenio, el fortalecimiento de la seguridad vial y la adquisición de tecnología para mejorar la administración de la movilidad.

“El apoyo incluye mejorar durante los próximos cuatro años el sistema TransMilenio en rutas, frecuencias y servicio en general, reforzar la seguridad vial para disminuir las muertes por accidente de tránsito e implementar el uso de tecnologías de punta para mejorar la movilidad”, explicó Oscar Díaz, asesor de de la Secretaría de Movilidad.

El World Resources Institute (WRI), cuenta con la experiencia suficiente en la implementación de sistemas BRT en México, Brasil, China, India y Turquía y están comprometidos con mejorar radicalmente la calidad de vida de los ciudadanos. Utilizan tecnologías de punta que permiten la disminución de agentes contaminantes y tienen dentro de sus expertos a los mejores del mundo en temas de movilidad en ciudades.

El WRI, es una organización de investigación con proyectos en más de 50 países, con oficinas en Estados Unidos, China, India, Brasil, México, Turquía, Indonesia y Europa, con más de 450 expertos que trabajan estrechamente con líderes locales para convertir grandes ideas en acción para sostener los recursos naturales, el fundamento de la oportunidad económica y el bienestar humano.


Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Esta es la empresa de Medellín que solicitó un permiso de explotación en el predio exacto de La Mandinga en donde hay minería ilegal de oro

La empresa comercializadora Retinsa SAS solicitó un permiso de explotación que colinda con el batallón Rifles 31. Aún no ha sido autorizada pero en esa región están los mineros informales.
Minería ilegal



Ciclovía en Bogotá cambia este festivo 1 de mayo: rutas, horarios y recomendaciones

Ir a la ciclovía en Bogotá es una actividad común los fines de semana, pero conviene tener en cuenta algunas recomendaciones.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico