Bogotá firma convenio con organismo internacional para mejorar movilidad

El acuerdo de cooperación técnica incluyé una mejora en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y Aniruddha Dasghupta, director del World Resources Institute (WRI), organización con sede en Washington, y experta en temas urbanos, firmaron este martes un acuerdo de cooperación técnica que traerá beneficios a la ciudad como la mejora del servicio de TransMilenio, el fortalecimiento de la seguridad vial y la adquisición de tecnología para mejorar la administración de la movilidad.

“El apoyo incluye mejorar durante los próximos cuatro años el sistema TransMilenio en rutas, frecuencias y servicio en general, reforzar la seguridad vial para disminuir las muertes por accidente de tránsito e implementar el uso de tecnologías de punta para mejorar la movilidad”, explicó Oscar Díaz, asesor de de la Secretaría de Movilidad.

El World Resources Institute (WRI), cuenta con la experiencia suficiente en la implementación de sistemas BRT en México, Brasil, China, India y Turquía y están comprometidos con mejorar radicalmente la calidad de vida de los ciudadanos. Utilizan tecnologías de punta que permiten la disminución de agentes contaminantes y tienen dentro de sus expertos a los mejores del mundo en temas de movilidad en ciudades.

El WRI, es una organización de investigación con proyectos en más de 50 países, con oficinas en Estados Unidos, China, India, Brasil, México, Turquía, Indonesia y Europa, con más de 450 expertos que trabajan estrechamente con líderes locales para convertir grandes ideas en acción para sostener los recursos naturales, el fundamento de la oportunidad económica y el bienestar humano.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula