Bogotá firma convenio con organismo internacional para mejorar movilidad

El acuerdo de cooperación técnica incluyé una mejora en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y Aniruddha Dasghupta, director del World Resources Institute (WRI), organización con sede en Washington, y experta en temas urbanos, firmaron este martes un acuerdo de cooperación técnica que traerá beneficios a la ciudad como la mejora del servicio de TransMilenio, el fortalecimiento de la seguridad vial y la adquisición de tecnología para mejorar la administración de la movilidad.

“El apoyo incluye mejorar durante los próximos cuatro años el sistema TransMilenio en rutas, frecuencias y servicio en general, reforzar la seguridad vial para disminuir las muertes por accidente de tránsito e implementar el uso de tecnologías de punta para mejorar la movilidad”, explicó Oscar Díaz, asesor de de la Secretaría de Movilidad.

El World Resources Institute (WRI), cuenta con la experiencia suficiente en la implementación de sistemas BRT en México, Brasil, China, India y Turquía y están comprometidos con mejorar radicalmente la calidad de vida de los ciudadanos. Utilizan tecnologías de punta que permiten la disminución de agentes contaminantes y tienen dentro de sus expertos a los mejores del mundo en temas de movilidad en ciudades.

El WRI, es una organización de investigación con proyectos en más de 50 países, con oficinas en Estados Unidos, China, India, Brasil, México, Turquía, Indonesia y Europa, con más de 450 expertos que trabajan estrechamente con líderes locales para convertir grandes ideas en acción para sostener los recursos naturales, el fundamento de la oportunidad económica y el bienestar humano.


Temas relacionados

Grupo Nutresa

Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.

Empezó la fase de demoliciones y reconstrucción de estructuras afectadas por el terremoto en Colombia

El presidente De La Espriella anunció que intervendrá cinco sedes educativas con graves daños estructurales en Pereira y anunció la entrega de viviendas a algunas familias de policías afectados por el sismo del pasado 10 de agosto.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella