Bogotá firma convenio con organismo internacional para mejorar movilidad

El acuerdo de cooperación técnica incluyé una mejora en el sistema de transporte masivo Transmilenio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, y Aniruddha Dasghupta, director del World Resources Institute (WRI), organización con sede en Washington, y experta en temas urbanos, firmaron este martes un acuerdo de cooperación técnica que traerá beneficios a la ciudad como la mejora del servicio de TransMilenio, el fortalecimiento de la seguridad vial y la adquisición de tecnología para mejorar la administración de la movilidad.

“El apoyo incluye mejorar durante los próximos cuatro años el sistema TransMilenio en rutas, frecuencias y servicio en general, reforzar la seguridad vial para disminuir las muertes por accidente de tránsito e implementar el uso de tecnologías de punta para mejorar la movilidad”, explicó Oscar Díaz, asesor de de la Secretaría de Movilidad.

El World Resources Institute (WRI), cuenta con la experiencia suficiente en la implementación de sistemas BRT en México, Brasil, China, India y Turquía y están comprometidos con mejorar radicalmente la calidad de vida de los ciudadanos. Utilizan tecnologías de punta que permiten la disminución de agentes contaminantes y tienen dentro de sus expertos a los mejores del mundo en temas de movilidad en ciudades.

El WRI, es una organización de investigación con proyectos en más de 50 países, con oficinas en Estados Unidos, China, India, Brasil, México, Turquía, Indonesia y Europa, con más de 450 expertos que trabajan estrechamente con líderes locales para convertir grandes ideas en acción para sostener los recursos naturales, el fundamento de la oportunidad económica y el bienestar humano.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.