Bogotá: este fin de semana sí se podrá comprar alcohol, pero para consumir en casa

El consumo no puede ser en sitios públicos.

El pasado martes Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que desde las 12:00 a. m. del viernes 20 de marzo hasta 11:59 p. m. del lunes 23 de marzo habrá en la ciudad un simulacro de aislamiento total, como preparación ante una eventual cuarentena por la propagación del coronavirus, que hasta la hora registra 102 casos en Colombia, de los cuales 45 son en la capital.

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio generaría mayor violencia intrafamiliar: Expertos

Sin embargo, una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es sobre el consumo de alcohol durante esos días. De acuerdo con el borrador de decreto publicado por el Distrito, queda prohibido consumir “bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio en el Distrito Capital a partir de las 00:00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00:00 del martes 24 de marzo del 2020”.

Esta prohibición no equivale a Ley Seca, ya que sí se podrá comprar alcohol siempre y cuando se consuma en la casa. "Si alguien quiere comprar licor como parte de sus víveres lo puede hacer, pero consumir en su vivienda porque no se permitirá el consumo en establecimientos", señaló la alcaldesa.

Cabe recordar que durante el aislamiento los supermercados y las tiendas de barrio estarán en funcionamiento, pero solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar. "No hay necesidad de aglomerarse, ni de hacer largas filas. Son solo cuatro días. No vayan a hacer mercados para un mes. Pero en todo caso, los supermercados y tiendas seguirán abiertas", informó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López: Inevitablemente nos vamos a enfrentar a una cuarentena

Asimismo, durante los cuatro días podrán circular personas y vehículos relacionados con abastecimiento de víveres, pero teniendo en cuenta las medidas restrictivas ambientales, por ejemplo, a todos los vehículos de carga de más de 20 años.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Cuántos robos se cometen en promedio al día en TransMilenio? Los viernes, el día más peligroso

Esto deja ver que el problema no solo es en momentos puntuales, sino que es de forma constante durante varios días.
Aunque el viernes encabeza las cifras, los datos muestran que en el resto de la semana también hay niveles altos de hurtos.



¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional