Bogotá: este fin de semana sí se podrá comprar alcohol, pero para consumir en casa

El consumo no puede ser en sitios públicos.

El pasado martes Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que desde las 12:00 a. m. del viernes 20 de marzo hasta 11:59 p. m. del lunes 23 de marzo habrá en la ciudad un simulacro de aislamiento total, como preparación ante una eventual cuarentena por la propagación del coronavirus, que hasta la hora registra 102 casos en Colombia, de los cuales 45 son en la capital.

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio generaría mayor violencia intrafamiliar: Expertos

Sin embargo, una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es sobre el consumo de alcohol durante esos días. De acuerdo con el borrador de decreto publicado por el Distrito, queda prohibido consumir “bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio en el Distrito Capital a partir de las 00:00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00:00 del martes 24 de marzo del 2020”.

Esta prohibición no equivale a Ley Seca, ya que sí se podrá comprar alcohol siempre y cuando se consuma en la casa. "Si alguien quiere comprar licor como parte de sus víveres lo puede hacer, pero consumir en su vivienda porque no se permitirá el consumo en establecimientos", señaló la alcaldesa.

Cabe recordar que durante el aislamiento los supermercados y las tiendas de barrio estarán en funcionamiento, pero solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar. "No hay necesidad de aglomerarse, ni de hacer largas filas. Son solo cuatro días. No vayan a hacer mercados para un mes. Pero en todo caso, los supermercados y tiendas seguirán abiertas", informó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López: Inevitablemente nos vamos a enfrentar a una cuarentena

Asimismo, durante los cuatro días podrán circular personas y vehículos relacionados con abastecimiento de víveres, pero teniendo en cuenta las medidas restrictivas ambientales, por ejemplo, a todos los vehículos de carga de más de 20 años.


Temas relacionados

Simulacro

Antioquia movilizó a más de 455.000 personas en simulacro de emergencias

Los 125 municipios del departamento participaron en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias. En una segunda jornada, 48 localidades pusieron a prueba sus capacidades ante sismos, avenidas torrenciales y un derrame de hidrocarburos.
Simulacro de emergencia Gobernación de Antioquia



Alumbrado navideño de Cali: será en homenaje a las víctimas del terremoto y llegará a nuevos sectores

El alumbrado navideño contempla un homenaje a las víctimas del terremoto del 10 de agosto y medidas para reducir el consumo de energía ante el fenómeno de El Niño.

Cobro excesivo de alcantarillado en Bogotá: denuncian recibos por más de $500.000

Las quejas también son de propietarios de viviendas desocupadas que reportan incrementos en el cobro.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia