Cerveza
Imagen de uso libre- Pixabay
18 Mar 2020 10:14 PM

Bogotá: este fin de semana sí se podrá comprar alcohol, pero para consumir en casa

El consumo no puede ser en sitios públicos.

El pasado martes Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que desde las 12:00 a. m. del viernes 20 de marzo hasta 11:59 p. m. del lunes 23 de marzo habrá en la ciudad un simulacro de aislamiento total, como preparación ante una eventual cuarentena por la propagación del coronavirus, que hasta la hora registra 102 casos en Colombia, de los cuales 45 son en la capital. 

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio generaría mayor violencia intrafamiliar: Expertos

Sin embargo, una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es sobre el consumo de alcohol durante esos días. De acuerdo con el borrador de decreto publicado por el Distrito, queda prohibido consumir “bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio en el Distrito Capital a partir de las 00:00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00:00 del martes 24 de marzo del 2020”. 

Esta prohibición no equivale a Ley Seca, ya que sí se podrá comprar alcohol siempre y cuando se consuma en la casa. "Si alguien quiere comprar licor como parte de sus víveres lo puede hacer, pero consumir en su vivienda porque no se permitirá el consumo en establecimientos", señaló la alcaldesa. 

Cabe recordar que durante el aislamiento los supermercados y las tiendas de barrio estarán en funcionamiento, pero solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar. "No hay necesidad de aglomerarse, ni de hacer largas filas. Son solo cuatro días. No vayan a hacer mercados para un mes. Pero en todo caso, los supermercados y tiendas seguirán abiertas", informó la alcaldesa. 

Lea también: Claudia López: Inevitablemente nos vamos a enfrentar a una cuarentena

Asimismo, durante los cuatro días podrán circular personas y vehículos relacionados con abastecimiento de víveres, pero teniendo en cuenta las medidas restrictivas ambientales, por ejemplo, a todos los vehículos de carga de más de 20 años. 

Fuente
Sistema Integrado Digital