Bogotá: este fin de semana sí se podrá comprar alcohol, pero para consumir en casa

El consumo no puede ser en sitios públicos.

El pasado martes Claudia López, alcaldesa de Bogotá, anunció que desde las 12:00 a. m. del viernes 20 de marzo hasta 11:59 p. m. del lunes 23 de marzo habrá en la ciudad un simulacro de aislamiento total, como preparación ante una eventual cuarentena por la propagación del coronavirus, que hasta la hora registra 102 casos en Colombia, de los cuales 45 son en la capital.

Le puede interesar: Aislamiento obligatorio generaría mayor violencia intrafamiliar: Expertos

Sin embargo, una de las preguntas que más se hacen los ciudadanos es sobre el consumo de alcohol durante esos días. De acuerdo con el borrador de decreto publicado por el Distrito, queda prohibido consumir “bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio en el Distrito Capital a partir de las 00:00 horas del viernes 20 de marzo y hasta las 00:00 del martes 24 de marzo del 2020”.

Esta prohibición no equivale a Ley Seca, ya que sí se podrá comprar alcohol siempre y cuando se consuma en la casa. "Si alguien quiere comprar licor como parte de sus víveres lo puede hacer, pero consumir en su vivienda porque no se permitirá el consumo en establecimientos", señaló la alcaldesa.

Cabe recordar que durante el aislamiento los supermercados y las tiendas de barrio estarán en funcionamiento, pero solo una persona por núcleo familiar podrá salir a comprar. "No hay necesidad de aglomerarse, ni de hacer largas filas. Son solo cuatro días. No vayan a hacer mercados para un mes. Pero en todo caso, los supermercados y tiendas seguirán abiertas", informó la alcaldesa.

Lea también: Claudia López: Inevitablemente nos vamos a enfrentar a una cuarentena

Asimismo, durante los cuatro días podrán circular personas y vehículos relacionados con abastecimiento de víveres, pero teniendo en cuenta las medidas restrictivas ambientales, por ejemplo, a todos los vehículos de carga de más de 20 años.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Israel anuncia que eliminará la visa para colombianos: ¿Desde cuándo?

El acuerdo fue anunciado por el Gobierno israelí y hace parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Israel y Colombia



Jornada laboral de 42 horas: así aumentarán las tarifas de la vigilancia privada

La reducción de la jornada laboral a 42 horas y los nuevos recargos de la reforma laboral elevan el costo de la vigilancia privada en Colombia desde 2026.

Muerte de colombiano en EE. UU.: testigo asegura que Joan Sebastián Guerrero aún respiraba tras los disparos

El vecino que presenció el operativo de ICE narró los últimos minutos de Joan Sebastián Guerrero y reveló las palabras que escuchó antes de su muerte.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.