Bogotá está lista para la Cumbre Mundial de Alcaldes

bogotlafm.jpg

Foto: Colprensa- Juan Pablo Bayona

3.000 personas entre autoridades, expertos, representantes de los gobiernos internacionales, participantes, visitantes y turistas de todo el mundo harán parte de la Cumbre.

Del 12 al 15 de octubre, Bogotá recibirá en su recinto ferial, Corferias, la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, a donde asistirán más de 500 dirigentes regionales.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este será un espacio de encuentro y de intercambio para aprender en todos las campos y poner en práctica en la capital, como así mismo, es la manera de exponerle al mundo los cambios y las transformaciones que está viviendo Bogotá en los últimos años.

Mandatarios de ciudades como París, Caracas, Barcelona, Quito, Yakarta, Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de Méxicoentre otros, participarán en la cumbre para intercambiar conocimientos, de transporte público, cultura ciudadana, seguridad y desarrollo de ordenamiento territorial en la grandes urbes del mundo.

Así mismo, la directora del Instituto Distrital de Turismo, (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, aseguró que el turismo en la capital está listo para la atención de los visitantes, “la ciudad, su gente y sus atractivos están listos para que los asistentes disfruten su estadía y vivan un experiencia inolvidable”.

Finalmente, Gutiérrez agregó, "en Bogotá nos sentimos privilegiados y orgullosos de que la ciudad haya sido escogida para la celebración de esta versión de la cumbre. La importancia del evento, el nivel de los invitados y la calidad de los participantes; nos demanda un gran compromiso, pero también; nos ofrece la oportunidad para darles a conocer nuestra ciudad como un gran destino. Estamos halagados y felices de que nuestra capital sea anfitriona de un evento de tan alto nivel”.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones