Bogotá está lista para la Cumbre Mundial de Alcaldes

bogotlafm.jpg

Foto: Colprensa- Juan Pablo Bayona

3.000 personas entre autoridades, expertos, representantes de los gobiernos internacionales, participantes, visitantes y turistas de todo el mundo harán parte de la Cumbre.

Del 12 al 15 de octubre, Bogotá recibirá en su recinto ferial, Corferias, la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, a donde asistirán más de 500 dirigentes regionales.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este será un espacio de encuentro y de intercambio para aprender en todos las campos y poner en práctica en la capital, como así mismo, es la manera de exponerle al mundo los cambios y las transformaciones que está viviendo Bogotá en los últimos años.

Mandatarios de ciudades como París, Caracas, Barcelona, Quito, Yakarta, Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de Méxicoentre otros, participarán en la cumbre para intercambiar conocimientos, de transporte público, cultura ciudadana, seguridad y desarrollo de ordenamiento territorial en la grandes urbes del mundo.

Así mismo, la directora del Instituto Distrital de Turismo, (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, aseguró que el turismo en la capital está listo para la atención de los visitantes, “la ciudad, su gente y sus atractivos están listos para que los asistentes disfruten su estadía y vivan un experiencia inolvidable”.

Finalmente, Gutiérrez agregó, "en Bogotá nos sentimos privilegiados y orgullosos de que la ciudad haya sido escogida para la celebración de esta versión de la cumbre. La importancia del evento, el nivel de los invitados y la calidad de los participantes; nos demanda un gran compromiso, pero también; nos ofrece la oportunidad para darles a conocer nuestra ciudad como un gran destino. Estamos halagados y felices de que nuestra capital sea anfitriona de un evento de tan alto nivel”.


Temas relacionados

Premio Oscar

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo dejó la química para ser fotoperiodista, documentando conflictos en Ucrania junto a Brent Renaud; el documental 'Armado con una cámara' retrata su trabajo.
Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar
Ver



Alcalde de Medellín viajará a Estados Unidos a audiencia contra extranjero por explotación sexual en la ciudad

La Administración Distrital avanza en un trabajo articulado con la Policía, la Fiscalía y las agencias HSI y Homeland Security, del FBI.

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia