Bogotá está lista para la Cumbre Mundial de Alcaldes

bogotlafm.jpg

Foto: Colprensa- Juan Pablo Bayona

3.000 personas entre autoridades, expertos, representantes de los gobiernos internacionales, participantes, visitantes y turistas de todo el mundo harán parte de la Cumbre.

Del 12 al 15 de octubre, Bogotá recibirá en su recinto ferial, Corferias, la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, a donde asistirán más de 500 dirigentes regionales.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este será un espacio de encuentro y de intercambio para aprender en todos las campos y poner en práctica en la capital, como así mismo, es la manera de exponerle al mundo los cambios y las transformaciones que está viviendo Bogotá en los últimos años.

Mandatarios de ciudades como París, Caracas, Barcelona, Quito, Yakarta, Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de Méxicoentre otros, participarán en la cumbre para intercambiar conocimientos, de transporte público, cultura ciudadana, seguridad y desarrollo de ordenamiento territorial en la grandes urbes del mundo.

Así mismo, la directora del Instituto Distrital de Turismo, (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, aseguró que el turismo en la capital está listo para la atención de los visitantes, “la ciudad, su gente y sus atractivos están listos para que los asistentes disfruten su estadía y vivan un experiencia inolvidable”.

Finalmente, Gutiérrez agregó, "en Bogotá nos sentimos privilegiados y orgullosos de que la ciudad haya sido escogida para la celebración de esta versión de la cumbre. La importancia del evento, el nivel de los invitados y la calidad de los participantes; nos demanda un gran compromiso, pero también; nos ofrece la oportunidad para darles a conocer nuestra ciudad como un gran destino. Estamos halagados y felices de que nuestra capital sea anfitriona de un evento de tan alto nivel”.


Temas relacionados

Medicina Legal

Cronología del caso Vivian Polanía: desde su hallazgo en Cúcuta hasta el dictamen de Medicina Legal

Desde el hallazgo en su vivienda hasta el dictamen forense, esta es la cronología del caso de Vivian Polanía.
Vivian Polanía



“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.

🔴EN VIVO | Marchas por el salario mínimo en Bogotá: se reportan diferentes manifestaciones en la ciudad

El Consejo de Estado tomó el pasado viernes una decisión provisional que deja en pausa el decreto que fijaba el aumento del salario mínimo.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué más cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“No aceptamos la ayuda de Estados Unidos porque es un asunto de soberanía”: Carlos Carrillo

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026