bogotlafm.jpg
10 Oct 2016 10:25 AM

Bogotá está lista para la Cumbre Mundial de Alcaldes

La
Fm

Foto: Colprensa- Juan Pablo Bayona

3.000 personas entre autoridades, expertos, representantes de los gobiernos internacionales,  participantes, visitantes y turistas de todo el mundo harán parte de la Cumbre.

Del 12 al 15 de octubre, Bogotá recibirá en su  recinto ferial, Corferias, la Cumbre Mundial de Líderes Locales  y Regionales, a donde asistirán más de 500 dirigentes regionales.
Según el alcalde Enrique Peñalosa, este será un espacio de encuentro y de intercambio para aprender  en  todos las campos y poner en práctica en la capital, como así mismo, es la manera de exponerle  al mundo los cambios y las transformaciones que está viviendo Bogotá en los últimos años.
Mandatarios de ciudades como París, Caracas, Barcelona, Quito, Yakarta, Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de Méxicoentre otros, participarán en la cumbre para intercambiar conocimientos, de transporte público, cultura ciudadana, seguridad y desarrollo de ordenamiento territorial en la grandes urbes del mundo.
Así mismo, la directora del Instituto Distrital de Turismo,  (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, aseguró que el turismo en la capital está listo para la atención de los visitantes, “la ciudad, su gente y sus atractivos están listos para que los asistentes disfruten su estadía y vivan un experiencia inolvidable”.
Finalmente, Gutiérrez agregó, "en Bogotá nos sentimos privilegiados y orgullosos de que la ciudad haya sido escogida para la celebración de esta versión de la cumbre. La importancia del evento, el nivel de los invitados y la calidad de los participantes; nos demanda un gran compromiso, pero también; nos ofrece la oportunidad para darles a conocer nuestra ciudad como un gran destino. Estamos halagados y felices de que nuestra capital sea anfitriona de un evento de tan alto nivel”.