Bogotá está lista para la Cumbre Mundial de Alcaldes

bogotlafm.jpg

Foto: Colprensa- Juan Pablo Bayona

3.000 personas entre autoridades, expertos, representantes de los gobiernos internacionales, participantes, visitantes y turistas de todo el mundo harán parte de la Cumbre.

Del 12 al 15 de octubre, Bogotá recibirá en su recinto ferial, Corferias, la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, a donde asistirán más de 500 dirigentes regionales.

Según el alcalde Enrique Peñalosa, este será un espacio de encuentro y de intercambio para aprender en todos las campos y poner en práctica en la capital, como así mismo, es la manera de exponerle al mundo los cambios y las transformaciones que está viviendo Bogotá en los últimos años.

Mandatarios de ciudades como París, Caracas, Barcelona, Quito, Yakarta, Madrid, Barcelona, Montevideo, Ciudad de Méxicoentre otros, participarán en la cumbre para intercambiar conocimientos, de transporte público, cultura ciudadana, seguridad y desarrollo de ordenamiento territorial en la grandes urbes del mundo.

Así mismo, la directora del Instituto Distrital de Turismo, (IDT), Adriana Marcela Gutiérrez, aseguró que el turismo en la capital está listo para la atención de los visitantes, “la ciudad, su gente y sus atractivos están listos para que los asistentes disfruten su estadía y vivan un experiencia inolvidable”.

Finalmente, Gutiérrez agregó, "en Bogotá nos sentimos privilegiados y orgullosos de que la ciudad haya sido escogida para la celebración de esta versión de la cumbre. La importancia del evento, el nivel de los invitados y la calidad de los participantes; nos demanda un gran compromiso, pero también; nos ofrece la oportunidad para darles a conocer nuestra ciudad como un gran destino. Estamos halagados y felices de que nuestra capital sea anfitriona de un evento de tan alto nivel”.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Ministros y congresistas corrieron por una foto con Infantino durante la posesión de Abelardo de la Espriella

El presidente de la FIFA fue una de las figuras que más llamó la atención durante la ceremonia en la Arena USC de Cali.
Gianni Infantino posesión de Abelardo de la Espriella



Restricciones en frontera venezolana generan traumatismo vial, mientras Cúcuta vive el 'Día sin Carro y sin Moto'

Colombia mantiene la apertura peatonal y vehicular en la zona fronteriza y ha fortalecido la seguridad terrestre y aérea

Colombia conmemorará la Batalla de Boyacá este 8 de agosto, un día después de la posesión presidencial

Este 7 de agosto del 2026 se conmemoran los 207 años de la Batalla de Boyacá y los 216 años del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Posesión de Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.