Bogotá decretó toque de queda este domingo por final del fútbol colombiano

Además, desde las 6:00 no habrá servicio de Transmilenio.

Tras las aglomeraciones que se presentaron este sábado en la capital del país por hinchas del América de Cali, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció tres medidas que se tomaron en conjunto con las barras y las autoridades de seguridad y gobierno.

Habrá Ley seca desde el medio día, suspensión del servicio de Transmilenio desde las 6 de la tarde, y restricción total de la movilidad desde la media noche.

"A partir de hoy y hasta las 4 a.m. del 28 de diciembre, habrá restricciones de movilidad. Les rogamos a la hinchada estar en casa y celebrar sin alcohol", afirmó la mandataria local.

López confirmó la Ley Seca a partir del mediodía de hoy y hasta mañana a las 6 de la mañana.

Asimismo, hoy a partir de las 6 de la tarde se suspenderá el servicio de TransMilenio y a partir de la media noche y hasta la 4 de la mañana del lunes 28 de diciembre habrá restricción general de la movilidad.

"Las autoridades desplegarán un operativo Clase A, como si se fuese a trabajar con público, aunque no se permitirá el ingreso de hinchas al estadio El Campín", explicó a burgomaestre.

Por otro lado, la Secretaría de Gobierno acordó con los líderes de las barras la Guardia AlbiRoja Sur del Santa Fe y Disturbio Rojo Bogotá del América promover actividades para que la final del fútbol colombiano se viva desde casa.

Por último, se dispondrá de un Puesto de Mando Unificado y un dispositivo de 3.000 uniformados de la Policía, adicional al dispositivo de vigilancia por cuadrantes de los diferentes sectores de la capital del país.


Temas relacionados




Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.

TransMilenio y la crisis por evasión e inseguridad: colados violentos dejan 180 guardas agredidos, en 2026

El sistema de transporte masivo enfrenta una particular situación de seguridad sin precedentes, por las decenas de vigilantes que han sido agredidos.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero