Bogotá decreta toque de queda desde la noche del viernes

La Alcaldía anunció nuevas medidas para la capital de cara a la Semana Mayor y el riesgo de un tercer pico de pandemia.
Cuarentena en Bogotá
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de coronavirus. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las medidas que se aplicarán en la ciudad de cara la celebración de la Semana Santa y el riesgo inminente que enfrenta el país frente a un tercer pico de pandemia de coronavirus.

En un reciente pronunciamiento, la mandataria distrital anunció que para comenzar a controlar el flujo y la movilidad de personas, con el fin de evitar propagación de Covid-19, se decretó un toque de queda nocturno que comenzará a regir desde la medianoche de este viernes 26 de marzo.

Le puede interesar: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

Según la determinación para estos días, la medida de toque de queda comienza desde el viernes 26 de marzo a las 12 de la noche hasta el lunes 29 de marzo, entre las 00:00 horas y las 5:00 am cada día. Y, vuelve a regir desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, en los mismos horarios.

El Distrito también hizo otras recomendaciones a los ciudadanos como :

-No viajar con gente que no se convive.

-No están participar de aglomeraciones.

De igual forma, se anunció que para evitar concentración de personas, en la capital quedaron prohibidos los eventos religiosos masivos.

El sendero a Monserrate también estará cerrado.

En desarrollo...


Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe