Bogotá decreta toque de queda desde la noche del viernes

La Alcaldía anunció nuevas medidas para la capital de cara a la Semana Mayor y el riesgo de un tercer pico de pandemia.
Cuarentena en Bogotá
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de coronavirus. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las medidas que se aplicarán en la ciudad de cara la celebración de la Semana Santa y el riesgo inminente que enfrenta el país frente a un tercer pico de pandemia de coronavirus.

En un reciente pronunciamiento, la mandataria distrital anunció que para comenzar a controlar el flujo y la movilidad de personas, con el fin de evitar propagación de Covid-19, se decretó un toque de queda nocturno que comenzará a regir desde la medianoche de este viernes 26 de marzo.

Le puede interesar: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

Según la determinación para estos días, la medida de toque de queda comienza desde el viernes 26 de marzo a las 12 de la noche hasta el lunes 29 de marzo, entre las 00:00 horas y las 5:00 am cada día. Y, vuelve a regir desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, en los mismos horarios.

El Distrito también hizo otras recomendaciones a los ciudadanos como :

-No viajar con gente que no se convive.

-No están participar de aglomeraciones.

De igual forma, se anunció que para evitar concentración de personas, en la capital quedaron prohibidos los eventos religiosos masivos.

El sendero a Monserrate también estará cerrado.

En desarrollo...


Ideam

Polvo del Sahara en Colombia: IDEAM confirma los departamentos que se verán afectados por el fenómeno

IDEAM monitorea el avance del polvo del Sahara en Colombia. El fenómeno podría impactar varios departamentos.
Polvo Sahara Colombia



Estos conductores perderían la licencia de conducción por nuevo sistema aprobado por el Congreso

La licencia de conducción tendría cambios históricos en Colombia con un nuevo modelo que castigaría a los conductores reincidentes

Crisis de basuras en Popayán: ciudadanos queman desechos y realizan bloqueos viales

La Fuerza Pública debe atender la logística para garantizar la jornada electoral del domingo en la capital caucana.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026