Bogotá decreta toque de queda desde la noche del viernes

La Alcaldía anunció nuevas medidas para la capital de cara a la Semana Mayor y el riesgo de un tercer pico de pandemia.
Cuarentena en Bogotá
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de coronavirus. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las medidas que se aplicarán en la ciudad de cara la celebración de la Semana Santa y el riesgo inminente que enfrenta el país frente a un tercer pico de pandemia de coronavirus.

En un reciente pronunciamiento, la mandataria distrital anunció que para comenzar a controlar el flujo y la movilidad de personas, con el fin de evitar propagación de Covid-19, se decretó un toque de queda nocturno que comenzará a regir desde la medianoche de este viernes 26 de marzo.

Le puede interesar: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

Según la determinación para estos días, la medida de toque de queda comienza desde el viernes 26 de marzo a las 12 de la noche hasta el lunes 29 de marzo, entre las 00:00 horas y las 5:00 am cada día. Y, vuelve a regir desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, en los mismos horarios.

El Distrito también hizo otras recomendaciones a los ciudadanos como :

-No viajar con gente que no se convive.

-No están participar de aglomeraciones.

De igual forma, se anunció que para evitar concentración de personas, en la capital quedaron prohibidos los eventos religiosos masivos.

El sendero a Monserrate también estará cerrado.

En desarrollo...


Valle del Cauca

Investigan muerte de niño de 9 años tras accidente con arco metálico en actividad escolar en Cali

El menor falleció en la Clínica Valle del Lili luego de que una portería metálica le cayera encima durante una actividad en el centro recreacional Comfandi Las Vegas, en el sur de la ciudad.
Imagen de referencia de levantamiento de un cuerpo del CTI.



Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

La Fiscalía acusó formalmente a los sicarios del periodista Cristian Herrera

Los implicados no aceptaron los cargos, formalizados por la Fiscalía General de la Nación.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.