Bogotá decreta toque de queda desde la noche del viernes

La Alcaldía anunció nuevas medidas para la capital de cara a la Semana Mayor y el riesgo de un tercer pico de pandemia.
Cuarentena en Bogotá
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios de coronavirus. Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer las medidas que se aplicarán en la ciudad de cara la celebración de la Semana Santa y el riesgo inminente que enfrenta el país frente a un tercer pico de pandemia de coronavirus.

En un reciente pronunciamiento, la mandataria distrital anunció que para comenzar a controlar el flujo y la movilidad de personas, con el fin de evitar propagación de Covid-19, se decretó un toque de queda nocturno que comenzará a regir desde la medianoche de este viernes 26 de marzo.

Le puede interesar: Duque anuncia medidas: ¿cuáles aplican para Bogotá?

Según la determinación para estos días, la medida de toque de queda comienza desde el viernes 26 de marzo a las 12 de la noche hasta el lunes 29 de marzo, entre las 00:00 horas y las 5:00 am cada día. Y, vuelve a regir desde el miércoles 31 de marzo hasta el lunes 5 de abril, en los mismos horarios.

El Distrito también hizo otras recomendaciones a los ciudadanos como :

-No viajar con gente que no se convive.

-No están participar de aglomeraciones.

De igual forma, se anunció que para evitar concentración de personas, en la capital quedaron prohibidos los eventos religiosos masivos.

El sendero a Monserrate también estará cerrado.

En desarrollo...


Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.