Bogotá cumple 479 años

Este 6 de agosto la capital del país celebra sus 479 años de fundación por lo que la administración distrital tiene una serie de eventos planeados para embellecer la ciudad.
Bogotá-colprensa-.jpg
Colprensa

A continuación, el nuevo video del Himno de Bogotá:

Dentro de las actividades del día, se desarrollará la campaña “Bogotá Limpia 20k”, en donde autoridades del Distrito se tomarán la localidad de Fontibón para limpiarla. También se realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y además, se sellará el pacto de taxistas con la participación líderes del gremio y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Entretanto, como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quezada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

Igualmente, ya se han llevado a cabo algunas acciones por la fiesta capitalina, en Usme, sur de la ciudad, fue inaugurado un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

Además, la administración distrital, adelantó una actividad en el parque el Tunal, denominada fiesta para los animales, en donde se dieron a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas.

El martes 8 de agosto el Distrito en la sala estratégica de la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

Corte Constitucional

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.
La Corte Constitucional podría seleccionar una tutela de la psicóloga Catalina Giraldo Silva, quien busca una muerte médicamente asistida por primera vez en Colombia desde su despenalización en 2022.



Último sorteo Lotería de Boyacá: resultado premio mayor hoy 9 de mayo de 2026

Este fue el número ganador del premio mayor de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026.

Estas son las motos más vendidas durante abril de 2026

El mercado de dos ruedas ha hecho historia al registrar más de 100.000 vistas durante cada uno de los primeros meses del año.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".