Bogotá cumple 479 años

Este 6 de agosto la capital del país celebra sus 479 años de fundación por lo que la administración distrital tiene una serie de eventos planeados para embellecer la ciudad.
Bogotá-colprensa-.jpg
Colprensa

A continuación, el nuevo video del Himno de Bogotá:

Dentro de las actividades del día, se desarrollará la campaña “Bogotá Limpia 20k”, en donde autoridades del Distrito se tomarán la localidad de Fontibón para limpiarla. También se realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y además, se sellará el pacto de taxistas con la participación líderes del gremio y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Entretanto, como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quezada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

Igualmente, ya se han llevado a cabo algunas acciones por la fiesta capitalina, en Usme, sur de la ciudad, fue inaugurado un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

Además, la administración distrital, adelantó una actividad en el parque el Tunal, denominada fiesta para los animales, en donde se dieron a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas.

El martes 8 de agosto el Distrito en la sala estratégica de la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

Sanación espiritual

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

La autora del libro "El Poder de la Gratitud" y magister en coaching, Sofía Spaggiari, señaló que una de las principales barreras es la dificultad para identificar elementos valorables en el día a día.
gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional
Ver



Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.

Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.