Bogotá cumple 479 años

Este 6 de agosto la capital del país celebra sus 479 años de fundación por lo que la administración distrital tiene una serie de eventos planeados para embellecer la ciudad.
Bogotá-colprensa-.jpg
Colprensa

A continuación, el nuevo video del Himno de Bogotá:

Dentro de las actividades del día, se desarrollará la campaña “Bogotá Limpia 20k”, en donde autoridades del Distrito se tomarán la localidad de Fontibón para limpiarla. También se realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y además, se sellará el pacto de taxistas con la participación líderes del gremio y funcionarios de la Secretaría de Movilidad.

Entretanto, como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo Jiménez de Quezada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

Igualmente, ya se han llevado a cabo algunas acciones por la fiesta capitalina, en Usme, sur de la ciudad, fue inaugurado un nuevo Centro de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

Además, la administración distrital, adelantó una actividad en el parque el Tunal, denominada fiesta para los animales, en donde se dieron a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas.

El martes 8 de agosto el Distrito en la sala estratégica de la Alcaldía de Bogotá llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados




Postobón recibió por cuarto año consecutivo el reconocimiento Xposible Colsubsidio por movilidad sostenible

La compañía redujo un 18,3% las emisiones de su operación de transporte durante 2025 y disminuyó el consumo de combustible en 385.738 galones.

¿Cómo contar la historia del Catatumbo a través del teatro? ‘Ishtana’ llega al Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá

Es una propuesta teatral que aborda las consecuencias del conflicto armado en el Catatumbo, el despojo, el desplazamiento y la resistencia

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.