¡Bogotá cumple 477 años!

La Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza una emblemática serenata a la ciudad en la Plaza de Bolívar, entre muchas otras actividades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Desde este jueves 6 y hasta el 16 de agosto próximo, la capital del país celebra su cumpleaños 477 con la Fiesta de Bogotá y el Festival de Verano 2015. Más de 80 eventos entre conciertos, desfiles y actividades culturales, artísticas, recreativas y deportivas se desarrollarán tanto en los barrios como en escenarios metropolitanos.

El tradicional desfile de comparsas, el espectáculo de cometas, la serenata a Bogotá a cargo de la Orquesta Filarmónica y la programación del Circuito Sur, hacen de esta celebración una de las más importantes para la ciudad.

Este jueves 6 de agosto de 2015, día del cumpleaños de Bogotá, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realiza una emblemática serenata a la ciudad en la Plaza de Bolívar, a partir de las 6:00 p.m. Participarán más de 100 músicos en compañía de la agrupación Puerto Candelaria. Para el cierre, se realizará el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos desde la Torre Colpatria.

El domingo 9 de agosto, a partir de las 11:00 a.m. se llevará a cabo un desfile lleno de alegría, espíritu festivo y libertad creativa en el que participarán comparsas de las 20 localidades, con especial acento en las diversas prácticas festivas, resaltando el carácter intercultural de Bogotá como ciudad de regiones.

Serán más de 2.000 personas de diferentes etnias y poblaciones bailando y celebrando los 20 años de este desfile metropolitano que iniciará en el Museo Nacional y terminará en la Plaza de Bolívar con las presentaciones Mariachis Mayoral, Nawal, Mambanegra y Fulanitos. Los invitados de honor serán los tres carnavales patrimoniales más importantes de Sur América: Carnaval de Oruro (Bolivia), Carnaval de Barranquilla y Carnaval de Blancos y Negros (Pasto).

A partir de las 2:00 p.m. las familias también podrán encontrar programación infantil, artistas itinerantes y tiendas culturales, en donde las localidades presentarán su oferta gastronómica, artesanal, artística y deportiva. Adicionalmente se realizará una muestra de las prácticas festivas de las distintas colonias regionales residentes en Bogotá.

Fiesta en las localidades

Las localidades celebrarán el cumpleaños de Bogotá del 6 al 16 de agosto con diversas actividades culturales, artísticas y recreativas. En parques, plazas, casas de la cultura, salas de teatro, auditorios y corredores ambientales, se programarán muestras gastronómicas, artesanales, conciertos, teatro, danza, artes circenses, exposiciones de artes visuales y de fotografía, recorridos de las comparsas locales y actividades para los niños.

Aldo Cadena, director del IDRD, entregó en LA F.m. más detalles

Consulte aquí toda la programación

Valle del Cauca

Hay preocupación por incremento de homicidios en Buenaventura: anuncian plan maestro de seguridad

Buenaventura implementa un plan maestro de seguridad ante el repunte de homicidios.
Juanchaco, corregimiento marítimo de Buenaventura



Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.

Capturan presunto cabecilla de las disidencias en Tuluá (Valle): se hacía pasar por líder social

El capturado sería uno de los principales articuladores de las redes de apoyo del frente 57 , en el centro del Valle.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años