Bogotá correría reapertura y tendría 15 días más de cuarentena obligatoria

Hay una ocupación acelerada de las unidades de cuidados intensivos.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la ciudad durante las próximas dos semanas se tomarán más medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Esto, como es lógico, quiere decir que por lo menos hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria.

"Hemos acordado con Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor Ministro (Fernando Ruiz Gómez) a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado", señaló la alcaldesa.

La alcaldesa dio a conocer una carta que envió el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, a la ministra del Interior, Alicia Arango, en donde en cinco puntos plantea la necesidad de que Bogotá, siga adoptando medidas.

“Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”, señala la carta entre los ministerios.

Además, se especifica que se debe realizar un monitoreo hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

“Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica", indica la misiva.

Por último, se pide que en la capital del país se desarrolle e implemente un protocolo de bioseguridad ajustado, que incluya ámbitos de actividades informales relacionada. "Después del 15 de junio, nuevamente se procederá a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes”, añade.

Accidente

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.
El joven, identificado como Jorge Esteban, estudia Derecho en la Universidad Católica.



¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio

Murió el cirujano Carlo Vallejo Mora tras convulsiones derivadas de grave accidente en vía al Mar

El accidente ocurrió en enero de 2022 que mantuvo al médico 14 días en UCI, durante cuatro años Vallejo acudió a terapias en Bogotá.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026