Bogotá correría reapertura y tendría 15 días más de cuarentena obligatoria

Hay una ocupación acelerada de las unidades de cuidados intensivos.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la ciudad durante las próximas dos semanas se tomarán más medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Esto, como es lógico, quiere decir que por lo menos hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria.

"Hemos acordado con Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor Ministro (Fernando Ruiz Gómez) a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado", señaló la alcaldesa.

La alcaldesa dio a conocer una carta que envió el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, a la ministra del Interior, Alicia Arango, en donde en cinco puntos plantea la necesidad de que Bogotá, siga adoptando medidas.

“Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”, señala la carta entre los ministerios.

Además, se especifica que se debe realizar un monitoreo hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

“Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica", indica la misiva.

Por último, se pide que en la capital del país se desarrolle e implemente un protocolo de bioseguridad ajustado, que incluya ámbitos de actividades informales relacionada. "Después del 15 de junio, nuevamente se procederá a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes”, añade.

Temblor

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

El director general del Servicio Geológico Colombiano (SGC), Julio Fierro Morales, respondió también ante las posibilidades de una réplica en horas de la mañana.
sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte
Ver



"Lo que más nos preocupa son las 188 personas desaparecidas en Cali": Abelardo de la Espriella

El Gobierno Nacional anunció el envío de 228 rescatistas, equipos caninos y 105 ingenieros militares, mientras el alcalde Alejandro Eder confirmó que 37 personas ya fueron rescatadas.

Trasladarán 18 heridos de gravedad desde Chocó hacia Medellín tras el terremoto

Antioquia activó desde la mañana la alerta roja hospitalaria, lo que permite coordinar la atención de los pacientes que llegarán desde Chocó a la red pública y privada del departamento.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.