Bogotá correría reapertura y tendría 15 días más de cuarentena obligatoria

Hay una ocupación acelerada de las unidades de cuidados intensivos.

La Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que en la ciudad durante las próximas dos semanas se tomarán más medidas para evitar la propagación de la COVID-19.

Esto, como es lógico, quiere decir que por lo menos hasta el 15 de junio se ampliaría la cuarentena obligatoria.

"Hemos acordado con Ministerio de Salud estas recomendaciones a seguir en Bogotá en las próximas dos semanas, las cuales daremos a conocer en detalle este sábado en rueda de prensa con el señor Ministro (Fernando Ruiz Gómez) a quien le agradezco el trabajo conjunto y riguroso por el cuidado", señaló la alcaldesa.

La alcaldesa dio a conocer una carta que envió el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, a la ministra del Interior, Alicia Arango, en donde en cinco puntos plantea la necesidad de que Bogotá, siga adoptando medidas.

“Mantener las medidas sanitarias de aislamiento preventivo obligatorio actual, sin aperturas adicionales”, señala la carta entre los ministerios.

Además, se especifica que se debe realizar un monitoreo hasta el 15 de junio con una estrategia de tamización con el apoyo del Instituto Nacional de Salud.

“Intensificar acciones de vigilancia en salud pública en la plaza de Corabastos con un cerco epidemiológico ampliado en el sector que incluya los establecimientos mayoristas y minoristas aledaños, relacionados con la actividad económica", indica la misiva.

Por último, se pide que en la capital del país se desarrolle e implemente un protocolo de bioseguridad ajustado, que incluya ámbitos de actividades informales relacionada. "Después del 15 de junio, nuevamente se procederá a una evaluación conjunta para orientar las decisiones correspondientes”, añade.




"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

La empresaria había mencionado que ella había sido hostigada anteriormente por este hombre en el negocio. También cuestionó a la justicia por la libertad de su agresor mientras ella estaba en el hospital.

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina