Bogotá: controversia por dudosa obra en la Circunvalar

Se ha denunciado que una constructora no trabajó con muro de contención y provocó un alud en la Avenida Circunvalar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Molestos se mostraron los habitantes y residentes de la calle 91 con la carrera cuarta, en el nororiente de Bogotá, todo por cuenta de la construcción de un lujoso edificio de doce pisos en zona de ladera, lugar donde el Distrito previamente había aclarado que no se puede construir.

La obra no solamente ha generado polémica por su ubicación, sino por el alto riesgo que representa para vecinos y transeúntes, ya que se han presentado múltiples deslizamientos de tierra desde la parte alta de la construcción. Está ubicada en diagonal y paralela a la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, en Cundinamarca.

El más reciente incidente ocurrió este fin de semana, cuando un alud arrastró 100 metros una retroexcavadora, destruyendo un muro de contención de la obra y permitiendo que el barro y material de albañilería invadiera la carretera, lo cual detuvo el tráfico durante más de una hora.

Otro de los incidentes tiene que ver con uno de los edificios aledaños a la construcción, el cual resultó afectado luego de que la misma retroexcavadora golpeara una de sus paredes. Hasta el momento, según los residentes, no se ha generado una reparación por parte de M y M Constructores Limitada, dueños del proyecto.

Escuche en LA F.m. más sobre esta controvertida obra


Este es un video de la denuncia:

Elecciones presidenciales

Elecciones en el exterior: cómo consultar puesto de votación, fechas y horarios en primera vuelta

La Registraduría habilitó la consulta del puesto de votación para las elecciones presidenciales de Colombia 2026 dentro y fuera del país.
Elecciones exterior



CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

La decisión quedó formalizada mediante una resolución firmada por la magistrada Fabiola Márquez, quien acogió parte de las conclusiones de un informe técnico elaborado por la Comisión Técnica.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Una fuerte discusión entre magistrados del CNE quedó registrada en video durante el debate sobre las medidas cautelares contra Atlas Intel.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.