Bogotá: controversia por dudosa obra en la Circunvalar

Se ha denunciado que una constructora no trabajó con muro de contención y provocó un alud en la Avenida Circunvalar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Molestos se mostraron los habitantes y residentes de la calle 91 con la carrera cuarta, en el nororiente de Bogotá, todo por cuenta de la construcción de un lujoso edificio de doce pisos en zona de ladera, lugar donde el Distrito previamente había aclarado que no se puede construir.

La obra no solamente ha generado polémica por su ubicación, sino por el alto riesgo que representa para vecinos y transeúntes, ya que se han presentado múltiples deslizamientos de tierra desde la parte alta de la construcción. Está ubicada en diagonal y paralela a la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, en Cundinamarca.

El más reciente incidente ocurrió este fin de semana, cuando un alud arrastró 100 metros una retroexcavadora, destruyendo un muro de contención de la obra y permitiendo que el barro y material de albañilería invadiera la carretera, lo cual detuvo el tráfico durante más de una hora.

Otro de los incidentes tiene que ver con uno de los edificios aledaños a la construcción, el cual resultó afectado luego de que la misma retroexcavadora golpeara una de sus paredes. Hasta el momento, según los residentes, no se ha generado una reparación por parte de M y M Constructores Limitada, dueños del proyecto.

Escuche en LA F.m. más sobre esta controvertida obra


Este es un video de la denuncia:

Abelardo de la Espriella

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.
Colombia inició la discusión sobre el aumento del salario mínimo para 2027 sin una cifra oficial definida.



Cambios en el Ministerio de Educación: ¿quién será el nuevo viceministro de Educación?

Álvaro José Cifuentes Ramírez asumirá el Viceministerio de Educación Preescolar, Básica y Media tras la renuncia de Gledy María Foliaco Rebolledo.

Presupuesto de 2027: plenaria de la Cámara se levantó por falta de quórum

El trámite del proyecto de $634,9 billones quedó pendiente luego de que la Cámara de Representantes no lograra continuar con la sesión prevista para este jueves. Los congresistas fueron citados nuevamente para el lunes 19 de octubre, a las diez de la mañana.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.