Bogotá: controversia por dudosa obra en la Circunvalar

Se ha denunciado que una constructora no trabajó con muro de contención y provocó un alud en la Avenida Circunvalar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Molestos se mostraron los habitantes y residentes de la calle 91 con la carrera cuarta, en el nororiente de Bogotá, todo por cuenta de la construcción de un lujoso edificio de doce pisos en zona de ladera, lugar donde el Distrito previamente había aclarado que no se puede construir.

La obra no solamente ha generado polémica por su ubicación, sino por el alto riesgo que representa para vecinos y transeúntes, ya que se han presentado múltiples deslizamientos de tierra desde la parte alta de la construcción. Está ubicada en diagonal y paralela a la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, en Cundinamarca.

El más reciente incidente ocurrió este fin de semana, cuando un alud arrastró 100 metros una retroexcavadora, destruyendo un muro de contención de la obra y permitiendo que el barro y material de albañilería invadiera la carretera, lo cual detuvo el tráfico durante más de una hora.

Otro de los incidentes tiene que ver con uno de los edificios aledaños a la construcción, el cual resultó afectado luego de que la misma retroexcavadora golpeara una de sus paredes. Hasta el momento, según los residentes, no se ha generado una reparación por parte de M y M Constructores Limitada, dueños del proyecto.

Escuche en LA F.m. más sobre esta controvertida obra


Este es un video de la denuncia:

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

La convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura se abriría nuevamente tras la decisión de Carolina Soto de declinar su candidatura.
Cámara colombiana de infraestructura
Ver



Congreso eligió los nuevos magistrados del CNE: partidos afines al gobierno logran mayoría

El Pacto Histórico fue derrotado y solo se quedó con dos cupos dentro del alto tribunal.

¿Cuáles serán las funciones de la gerencia para Bogotá del gobierno de ADLE?

La exconcejal Clara Lucía Sandoval Moreno estará al frente de esta instancia, encargada de revisar el avance de las iniciativas.

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.