Bogotá: controversia por dudosa obra en la Circunvalar

Se ha denunciado que una constructora no trabajó con muro de contención y provocó un alud en la Avenida Circunvalar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Molestos se mostraron los habitantes y residentes de la calle 91 con la carrera cuarta, en el nororiente de Bogotá, todo por cuenta de la construcción de un lujoso edificio de doce pisos en zona de ladera, lugar donde el Distrito previamente había aclarado que no se puede construir.

La obra no solamente ha generado polémica por su ubicación, sino por el alto riesgo que representa para vecinos y transeúntes, ya que se han presentado múltiples deslizamientos de tierra desde la parte alta de la construcción. Está ubicada en diagonal y paralela a la vía que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera, en Cundinamarca.

El más reciente incidente ocurrió este fin de semana, cuando un alud arrastró 100 metros una retroexcavadora, destruyendo un muro de contención de la obra y permitiendo que el barro y material de albañilería invadiera la carretera, lo cual detuvo el tráfico durante más de una hora.

Otro de los incidentes tiene que ver con uno de los edificios aledaños a la construcción, el cual resultó afectado luego de que la misma retroexcavadora golpeara una de sus paredes. Hasta el momento, según los residentes, no se ha generado una reparación por parte de M y M Constructores Limitada, dueños del proyecto.

Escuche en LA F.m. más sobre esta controvertida obra


Este es un video de la denuncia:

Gobierno

Empalme Petro y De la Espriella continúa entre alertas, ataques y sin “ninguna posibilidad” de que los presidentes se encuentren

Ya hay cronograma, comités de trabajo y tensiones. José Manuel Restrepo lanzó advertencias, Germán Ávila habló de un trabajo “bastante deficiente”.
La primera sesión de las comisiones nacionales de empalme dejó al descubierto un cronograma, varias tensiones y una promesa de transparencia de parte y parte.



"He venido a invitar a la población a la desobediencia civil pacífica": Iván Cepeda desde Cali

El excandidato presidencial reiteró su llamado a la desobediencia civil pacífica y convocó a fortalecer la organización política de cara a las elecciones de 2027.

¿Qué proyectos discutieron Abelardo de la Espriella y Jorge Rey para Cundinamarca?

Durante un encuentro en Barranquilla, el presidente electo y el gobernador de Cundinamarca hablaron sobre infraestructura y desarrollo.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.