Bogotá contará con una política de libertad religiosa

Con ese proyecto de acuerdo se podría definir una política para la libertad religiosa en la capital del país.
concejolafm4.jpg
Concejo de Bogotá LA FM

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa, pasó un proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo, en el que se da luz verde a la creación de un Comité de Libertad Religiosa en la ciudad.

Se trata del Proyecto de Acuerdo No. 167 de autoría de la bancada del Movimiento Político MIRA, integrada por los concejales Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo Salazar, por el cual se crea el Comité de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia en la capital del país.

Además la iniciativa contó con la coautoría de 30 concejales de otras bancadas, que se encargará de asesorar al Gobierno Distrital en todo lo que tiene que ver con el derecho fundamental a la libertad religiosa, y de traer a las instancias distritales las diversas problemáticas que se presentan a las confesiones religiosas, para la búsqueda de soluciones.

El concejal Jairo Cardozo Salazar, uno de los autores, destacó la aprobación de ese proyecto de acuerdo ya que se podrá definir una política para la libertad religiosa en la capital del país.

“El Comité será una instancia de participación ciudadana que se va a encargar de articular con la administración distrital toda la política pública de libertad religiosa ordenada en el actual Plan Nacional de Desarrollo. Será un escenario muy importante para el trabajo interreligioso, para sacar adelante la verdadera libertad religiosa en la capital y desde luego proyectarla a los diferentes municipios y departamentos del país”, aseguró el concejal Cardozo.


Temas relacionados

Investigaciones

Lo último por la muerte de Blanca Pardo: estas son las pistas que sigue la investigación

Cristian Tovar, abogado de la familia, explicó que se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía General de la Nación.
La investigación por la muerte de Blanca Pardo, de 72 años, continúa en San Bernardo, Nariño, con diligencias que buscan establecer qué ocurrió en un terreno de su propiedad.



Sismo en Panamá deja cuatro viviendas afectadas y 16 personas evacuadas en Turbo, Antioquia

La emergencia ocasionó daños estructurales en viviendas y vías rurales de la zona. Los organismos de socorro y la Oficina de Gestión del Riesgo continúan con la atención.

Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.