Bogotá contará con una política de libertad religiosa

Con ese proyecto de acuerdo se podría definir una política para la libertad religiosa en la capital del país.
concejolafm4.jpg
Concejo de Bogotá LA FM

A sanción del alcalde Enrique Peñalosa, pasó un proyecto de acuerdo que fue aprobado por el Concejo, en el que se da luz verde a la creación de un Comité de Libertad Religiosa en la ciudad.

Se trata del Proyecto de Acuerdo No. 167 de autoría de la bancada del Movimiento Político MIRA, integrada por los concejales Gloria Stella Díaz y Jairo Cardozo Salazar, por el cual se crea el Comité de Libertad Religiosa de Cultos y Conciencia en la capital del país.

Además la iniciativa contó con la coautoría de 30 concejales de otras bancadas, que se encargará de asesorar al Gobierno Distrital en todo lo que tiene que ver con el derecho fundamental a la libertad religiosa, y de traer a las instancias distritales las diversas problemáticas que se presentan a las confesiones religiosas, para la búsqueda de soluciones.

El concejal Jairo Cardozo Salazar, uno de los autores, destacó la aprobación de ese proyecto de acuerdo ya que se podrá definir una política para la libertad religiosa en la capital del país.

“El Comité será una instancia de participación ciudadana que se va a encargar de articular con la administración distrital toda la política pública de libertad religiosa ordenada en el actual Plan Nacional de Desarrollo. Será un escenario muy importante para el trabajo interreligioso, para sacar adelante la verdadera libertad religiosa en la capital y desde luego proyectarla a los diferentes municipios y departamentos del país”, aseguró el concejal Cardozo.


Temas relacionados

UNGRD

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

El director de la UNGRD insistió en que no se trata de rechazar apoyo, sino de cumplir los protocolos legales.
UNGRD y Córdoba
Ver



Caso Julián Bedoya: Tribunal alerta sobre presuntas maniobras dilatorias

La decisión reciente rechazó un nuevo recurso de nulidad e instó al juzgado a evitar maniobras dilatorias que prolonguen el proceso penal.

Policía captura a "La Mirla", miembro clave del ELN en el sur de Bolívar

El capturado tendría una trayectoria criminal de aproximadamente 13 años dentro de esa organización armada ilegal.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti