Bogotá, comprometida con el racionamiento de energía en el país

Para ayudar a impedir que el país entre en racionamiento, la Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña para que los ciudadanos y las propias entidades de la Administración ahorren en el consumo de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La apuesta es que las entidades distritales contribuyan con una reducción del 15 por ciento en el consumo, y los ciudadanos con un 10 por ciento.

El alcalde Enrique Peñalosa sostuvo que la ciudad (que consume el 25 por ciento de la energía nacional) está comprometida para evitar que se dé un apagón, ante el problema que afronta el país en esta materia.

En ese sentido, el mandatario les pidió a los empresarios y a las universidades que contribuyan a reducir el consumo de energía.

Para monitorear los avances en el ahorro, durante las próximas tres semanas y a diario, Codensa hará una medición y comparará el consumo con la semana anterior. Esto permitirá saber, por ejemplo, cuáles son las localidades más ahorradoras de la ciudad.

Igualmente, la Administración ayudará a suplir en parte la falencia que provocó el daño en Guatapé (Antioquia), con una mayor generación de energía en el embalse de Tominé, ubicado a las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.