Bogotá, comprometida con el racionamiento de energía en el país

Para ayudar a impedir que el país entre en racionamiento, la Alcaldía de Bogotá lanzó una campaña para que los ciudadanos y las propias entidades de la Administración ahorren en el consumo de energía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La apuesta es que las entidades distritales contribuyan con una reducción del 15 por ciento en el consumo, y los ciudadanos con un 10 por ciento.

El alcalde Enrique Peñalosa sostuvo que la ciudad (que consume el 25 por ciento de la energía nacional) está comprometida para evitar que se dé un apagón, ante el problema que afronta el país en esta materia.

En ese sentido, el mandatario les pidió a los empresarios y a las universidades que contribuyan a reducir el consumo de energía.

Para monitorear los avances en el ahorro, durante las próximas tres semanas y a diario, Codensa hará una medición y comparará el consumo con la semana anterior. Esto permitirá saber, por ejemplo, cuáles son las localidades más ahorradoras de la ciudad.

Igualmente, la Administración ayudará a suplir en parte la falencia que provocó el daño en Guatapé (Antioquia), con una mayor generación de energía en el embalse de Tominé, ubicado a las afueras de Bogotá.


Temas relacionados

Fútbol

En vídeo | El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena

El destino caribeño forma parte de su itinerario de vacaciones previo a su regreso a los entrenamientos con el club catalán.
El futbolista español Lamine Yamal fue visto en el Centro Histórico de Cartagena



Santandereana gana premio Emmy por su trabajo periodístico en Estados Unidos

La comunicadora nacida en Santander fue reconocida con uno de los premios más importantes de la televisión estadounidense, destacando su trabajo como escritora de la redacción del noticiero de Univisión.

Fruko y sus Tesos estarán en el Magdalena Fest: así será el festival en Honda

Fruko habló en La FM sobre su trayectoria, Joe Arroyo y la música colombiana antes de su presentación en el Magdalena Fest, en Honda, Tolima.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.