'Bogotá a Cielo Abierto' reactivó más de 100.000 empleos

Le economía lentamente comienza a recuperarse en la búsqueda de la nueva normalidad.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Más de 110.000 empleos se reactivaron en Bogotá el fin de semana pasado con la estrategia económica del sector gastronómico y artesanos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que más de 10 entidades del Distrito, continúan comprometidas para garantizar espacios seguros, limpios y embellecidos para los ciudadanos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

La secretaria Desarrollo Económico Distrital Carolina Durán, manifestó que en el tercer fin de semana que se inició la estrategia de 'Bogotá a Cielo Abierto' se ha reactivado la economía de la ciudad, con la reapertura de restaurantes, artesanías y gimnasios.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar con un aforo externo del 35% de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.

El Distrito señaló que este sector es uno de los que mayor número de empleos genera y añadió que si se pierde es difícilmente recuperable, pues no se puede reconvertir a otro tipo de oficio, Durán manifestó que más del 90 % de los restaurantes están aplicando sistemas digitales de reserva.

"Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81%", reveló la funcionara.

Lea también: Confirman fecha de regreso del pico y placa de Bogotá

La administración Distrital informó que también más de 200 artesanos y vendedores se han reactivado en las localidades de Usaquén y La Candelaria, logrando ventas superiores a los 20 millones de pesos.

El 94% de este sector reactivó su economía generando empleo y convirtiéndose en una esperanza en la nueva realidad.


Temas relacionados

presentadora

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.
Bianca Gambino



Hallan sin vida a los cuatro mineros atrapados tras explosión en Cucunubá

Según informó el oficial, los trabajadores fallecieron en el punto de la emergencia y actualmente los organismos de socorro adelantan las labores de recuperación de los cuerpos .

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras