'Bogotá a Cielo Abierto' reactivó más de 100.000 empleos

Le economía lentamente comienza a recuperarse en la búsqueda de la nueva normalidad.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Más de 110.000 empleos se reactivaron en Bogotá el fin de semana pasado con la estrategia económica del sector gastronómico y artesanos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que más de 10 entidades del Distrito, continúan comprometidas para garantizar espacios seguros, limpios y embellecidos para los ciudadanos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

La secretaria Desarrollo Económico Distrital Carolina Durán, manifestó que en el tercer fin de semana que se inició la estrategia de 'Bogotá a Cielo Abierto' se ha reactivado la economía de la ciudad, con la reapertura de restaurantes, artesanías y gimnasios.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar con un aforo externo del 35% de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.

El Distrito señaló que este sector es uno de los que mayor número de empleos genera y añadió que si se pierde es difícilmente recuperable, pues no se puede reconvertir a otro tipo de oficio, Durán manifestó que más del 90 % de los restaurantes están aplicando sistemas digitales de reserva.

"Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81%", reveló la funcionara.

Lea también: Confirman fecha de regreso del pico y placa de Bogotá

La administración Distrital informó que también más de 200 artesanos y vendedores se han reactivado en las localidades de Usaquén y La Candelaria, logrando ventas superiores a los 20 millones de pesos.

El 94% de este sector reactivó su economía generando empleo y convirtiéndose en una esperanza en la nueva realidad.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?