'Bogotá a Cielo Abierto' reactivó más de 100.000 empleos

Le economía lentamente comienza a recuperarse en la búsqueda de la nueva normalidad.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Más de 110.000 empleos se reactivaron en Bogotá el fin de semana pasado con la estrategia económica del sector gastronómico y artesanos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que más de 10 entidades del Distrito, continúan comprometidas para garantizar espacios seguros, limpios y embellecidos para los ciudadanos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

La secretaria Desarrollo Económico Distrital Carolina Durán, manifestó que en el tercer fin de semana que se inició la estrategia de 'Bogotá a Cielo Abierto' se ha reactivado la economía de la ciudad, con la reapertura de restaurantes, artesanías y gimnasios.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar con un aforo externo del 35% de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.

El Distrito señaló que este sector es uno de los que mayor número de empleos genera y añadió que si se pierde es difícilmente recuperable, pues no se puede reconvertir a otro tipo de oficio, Durán manifestó que más del 90 % de los restaurantes están aplicando sistemas digitales de reserva.

"Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81%", reveló la funcionara.

Lea también: Confirman fecha de regreso del pico y placa de Bogotá

La administración Distrital informó que también más de 200 artesanos y vendedores se han reactivado en las localidades de Usaquén y La Candelaria, logrando ventas superiores a los 20 millones de pesos.

El 94% de este sector reactivó su economía generando empleo y convirtiéndose en una esperanza en la nueva realidad.


Temas relacionados

Pasaporte

Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.
Guía práctica para reforzar la seguridad digital con acciones cotidianas



Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con maratón de cine colombiano y entrada gratuita

Cinemateca de Bogotá celebra 55 años con entrada libre y maratón de cine colombiano este 10 de abril; programación y debates para acercar historias y memoria audiovisual.

“Congresistas del Partido Liberal tendrían influencia en comités de contratación y acceso a información reservada”: denuncia de fuente interna revela otro escándalo en Findeter

Una fuente interna de Findeter decidió hablar con La FM bajo reserva. Hay cuestionamientos por la contratación y denuncias por la presunta influencia de las congresistas Jezmi Barraza, María Eugenia Lopera y Kellyn González.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez