'Bogotá a Cielo Abierto' reactivó más de 100.000 empleos

Le economía lentamente comienza a recuperarse en la búsqueda de la nueva normalidad.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Más de 110.000 empleos se reactivaron en Bogotá el fin de semana pasado con la estrategia económica del sector gastronómico y artesanos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que más de 10 entidades del Distrito, continúan comprometidas para garantizar espacios seguros, limpios y embellecidos para los ciudadanos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

La secretaria Desarrollo Económico Distrital Carolina Durán, manifestó que en el tercer fin de semana que se inició la estrategia de 'Bogotá a Cielo Abierto' se ha reactivado la economía de la ciudad, con la reapertura de restaurantes, artesanías y gimnasios.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar con un aforo externo del 35% de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.

El Distrito señaló que este sector es uno de los que mayor número de empleos genera y añadió que si se pierde es difícilmente recuperable, pues no se puede reconvertir a otro tipo de oficio, Durán manifestó que más del 90 % de los restaurantes están aplicando sistemas digitales de reserva.

"Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81%", reveló la funcionara.

Lea también: Confirman fecha de regreso del pico y placa de Bogotá

La administración Distrital informó que también más de 200 artesanos y vendedores se han reactivado en las localidades de Usaquén y La Candelaria, logrando ventas superiores a los 20 millones de pesos.

El 94% de este sector reactivó su economía generando empleo y convirtiéndose en una esperanza en la nueva realidad.


Temas relacionados

Jornada laboral

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.
Jornada laboral en Colombia



VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

Artemis II regresó a la Tierra con un amerizaje exitoso en el Pacífico tras una misión de 10 días alrededor de la Luna. Así fue el reingreso.

¿Quiénes recibieron a los astronautas de Artemis II tras su amerizaje?

La misión Artemis II fue todo un éxito y ya se piensa en la tercera parte del programa de la Nasa que busca instalar bases en la Luna.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.