'Bogotá a Cielo Abierto' reactivó más de 100.000 empleos

Le economía lentamente comienza a recuperarse en la búsqueda de la nueva normalidad.
Restaurantes al aire libre, en Bogotá
Restaurantes al aire libre, en Bogotá. Crédito: RCN Radio

Más de 110.000 empleos se reactivaron en Bogotá el fin de semana pasado con la estrategia económica del sector gastronómico y artesanos.

La Alcaldía Mayor de Bogotá reveló que más de 10 entidades del Distrito, continúan comprometidas para garantizar espacios seguros, limpios y embellecidos para los ciudadanos, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Lea aquí: ¿Necesita empleo? Alcaldía de Bogotá abre de oferta de trabajo

La secretaria Desarrollo Económico Distrital Carolina Durán, manifestó que en el tercer fin de semana que se inició la estrategia de 'Bogotá a Cielo Abierto' se ha reactivado la economía de la ciudad, con la reapertura de restaurantes, artesanías y gimnasios.

En la capital están operando más de 6.400 establecimientos del sector gastronómico autorizados para funcionar con un aforo externo del 35% de jueves a domingo con servicio a la mesa al aire libre de 8:00 a.m. a 11:59 p.m.

El Distrito señaló que este sector es uno de los que mayor número de empleos genera y añadió que si se pierde es difícilmente recuperable, pues no se puede reconvertir a otro tipo de oficio, Durán manifestó que más del 90 % de los restaurantes están aplicando sistemas digitales de reserva.

"Gracias a este proceso de inclusión financiera y transformación digital, más del 90% de los administradores de restaurantes manifiestan contar con sistemas digitales de reserva, entre aplicaciones, web propia y/o WhatsApp, aumentando los pagos en línea a un 81%", reveló la funcionara.

Lea también: Confirman fecha de regreso del pico y placa de Bogotá

La administración Distrital informó que también más de 200 artesanos y vendedores se han reactivado en las localidades de Usaquén y La Candelaria, logrando ventas superiores a los 20 millones de pesos.

El 94% de este sector reactivó su economía generando empleo y convirtiéndose en una esperanza en la nueva realidad.


Temas relacionados

lluvias

Más de 30 familias afectadas por aguacero en Ocaña, Norte de Santander

Las autoridades locales atienden a las familias afectadas por la temporada invernal en la provincia.
Atención a damnificados por lluvias en Ocaña



¿Por qué Epa Colombia no regresaría a la cárcel El Buen Pastor?

Primicia de Noticias RCN revela que Epa Colombia no sería trasladada pese a denuncias por presuntos lujos en reclusión.

En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.