Bogotá celebra 479 años

Este domingo 6 de agosto la capital del país, celebra sus 479 años de fundación, por lo que la administración distrital reveló que realizará el fin de semana una serie de eventos.
Bogota-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Dentro de las actividades, este 5 de agosto en el marco de la campaña "Bogotá Limpia 20k" se llevará a cabo el embellecimiento de la localidad de Fontibón, en donde las autoridades del distrito recogerán desechos en las calles y arreglaran el sector.

Entretanto como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo jiménez de Quesada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

También la Alcaldía de Bogotá inauguró en la localidad de Usme, en el sur oriente de la capital del país, un nuevo Caps, Centro de Atención Prioritaria en Salud, que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

La administración Distrital, tiene programada una actividad en el parque el Tunal denominada "Fiesta para los Animales", en donde se va a dar a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas en la ciudad.

El domingo 6 de agosto la alcaldía de Bogotá realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y ese mismo día se sellará el pacto de taxistas con la participación de momentos de ese gremio y funcionarios de la secretaria de movilidad.

Y el martes 8 de agosto el distrito en la sala estratégica de la alcaldía de Bogotá, llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

Juanes

Juanes inaugura el DAVIarena: estos son los precios de la boletas para el concierto

Juanes se presentará el 14 de noviembre en DaviArena, en Sabaneta, con entradas en distintas localidades y experiencias VIP.
Juanes abrirá DaviArena en Medellín y las boletas para su concierto tendrán precios entre $108.300 y $680.000.



Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.

Nicky Jam dedicó mensaje a Colombia tras recibir homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026: “Les debo todo”

Nicky Jam recibió el reconocimiento ‘Hermano Nuestra Tierra’ y agradeció a Colombia por cambiar su vida y carrera musical.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz