Bogotá celebra 479 años

Este domingo 6 de agosto la capital del país, celebra sus 479 años de fundación, por lo que la administración distrital reveló que realizará el fin de semana una serie de eventos.
Bogota-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa.

Dentro de las actividades, este 5 de agosto en el marco de la campaña "Bogotá Limpia 20k" se llevará a cabo el embellecimiento de la localidad de Fontibón, en donde las autoridades del distrito recogerán desechos en las calles y arreglaran el sector.

Entretanto como un regalo para las personas que viven en la ciudad, se entregó restaurada la escultura del fundador de Bogotá, Gonzalo jiménez de Quesada, que estaba llena de graffitis y en mal estado.

También la Alcaldía de Bogotá inauguró en la localidad de Usme, en el sur oriente de la capital del país, un nuevo Caps, Centro de Atención Prioritaria en Salud, que beneficiará a miles de ciudadanos que requieren atención médica.

La administración Distrital, tiene programada una actividad en el parque el Tunal denominada "Fiesta para los Animales", en donde se va a dar a conocer beneficios para las personas que tengan mascotas en la ciudad.

El domingo 6 de agosto la alcaldía de Bogotá realizará la inauguración de la sede de la Universidad Distrital de Bosa en La Ciudadela porvenir, y ese mismo día se sellará el pacto de taxistas con la participación de momentos de ese gremio y funcionarios de la secretaria de movilidad.

Y el martes 8 de agosto el distrito en la sala estratégica de la alcaldía de Bogotá, llevará a cabo el lanzamiento de la visita del Papa Francisco a la capital del país, la cual se realizará el próximo 6 de septiembre.


Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

Arte contra el reclutamiento infantil se toma el Delia Zapata Olivella en Bogotá

“No hay edad mínima para la guerra”: arte y diálogo para visibilizar el reclutamiento infantil en Colombia, en Bogotá del 24 al 28 de abril.
Corazón Rudo, obra de teatro



India protagoniza la inauguración de la FILBo en su edición 38: ¿Qué se espera?

FILBo 2026: India invitada; lectura como acto político y diálogo cultural. Agenda diversa para entender la lectura, escuchar y construir comunidad.

Feria Internacional del Libro de Bogotá 2026 invita a descubrir el silencio desde el pabellón LEO

Bogotá celebra la FILBo 38 con el pabellón LEO: Sinfonía del silencio, una experiencia sensorial y participativa que convierte la lectura en viaje reflexivo

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo