Bogotá apostaría por agua subterránea ante escasez en embalses

La Alcaldía adicionalmente estudia otras alternativas como traer agua de la planta de Tibitoc.
Advertencia por bajos niveles en embalses
Imagen de archivo. El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anuncia exploración de agua subterránea como alternativa ante crisis de abastecimiento en embalses. Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, anunció que se está realizando la exploración y estudios de sacar agua subterránea en la ciudad, tras la crisis de abastecimiento que se registra en los embalses del Sistema de Chingaza, que abastecen del líquido en Bogotá.

La administración espera los resultados de los estudios técnicos y de otros temas ambientales, para tener una opción adicional de agua en la capital del país.

Le puede interesar: Dagoberto Quiroga Collazos renunció a su cargo como superintendente de Servicios Públicos

“Estamos trabajando con la CAR en la posibilidad de explorar como fuente de agua para Bogotá, agua subterránea en la región. Esa es una de las alternativas que se está estudiando. Adicionalmente, estamos estudiando en otras alternativas como traer agua de la planta de Tibitoc, el agregado Sur entre otras cosas", dijo Galán.

Cabe mencionar que el funcionario viajó hace unos días a Estados Unidos para conocer otras alternativas de fuente de agua que existen en otras partes del mundo, en donde también han sufrido por el desabastecimiento de agua.

“Esa sería una alternativa con el fin de reducir las problemáticas de agua que enfrentamos. Yo estuve en un diálogo con el Banco Mundial en Nueva York el pasado lunes y con ciudades de otros países que han tenido tenido el reto del agua. Es un reto que está presente en la tercera parte de las ciudades que tienen más de 1 millón de habitantes en el mundo, que tienen problemas con el acceso al agua hoy, es un fenómeno global que estamos viviendo”, indicó.

Galán explicó que actualmente hay problemas estructurales en el sistema de agua de la ciudad, que se deben solucionarse porque no se está garantizando el servicio en momentos de escasez de agua en los embalses.

Más información acá: Helene se intensifica a huracán categoría 1 cerca de Yucatán

“Por eso debemos tomar medidas para garantizar que pueda haber el acceso al agua en un tiempo de corto mediano y largo plazo”, señaló.


Cuerpos sin identificar

La búsqueda de desaparecidos reabre fosas y heridas en el Cementerio del Sur de Bogotá

Una intervención de la Unidad de Búsqueda, con vigilancia de la JEP y las víctimas, revisa inhumaciones ligadas al conflicto y al Palacio de Justicia.
El Cementerio del Sur de Bogotá, que la UBPD ha intervenido, está repleto de historias sin contar y cuerpos sin identificar. Las familias de las víctimas de la toma y retoma del Palacio de Justicia buscan a sus desaparecidos.



IATA celebra decisión de la Aerocivil sobre reglas de slots en el aeropuerto El Dorado

Se adelantarán monitoreos para verificar que las aerolíneas cumplan con los turnos y horarios de despegue y aterrizaje.

Capturan en Bogotá a colombiano requerido en EE. UU. por abuso sexual y privación de la libertad

La captura se realizó en la localidad de Fontibón, donde se encontraba residiendo y trabajando como instructor de gimnasio.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.