Desinfección en zonas de cuidado especial / Coronavirus en Bogotá
Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
30 Jun 2020 06:10 AM

Bogotá amanece con más de 100 barrios en cuarentena total

La alcaldesa señaló que los operativos en estas zonas se intensificarán.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá decidió ampliar a cinco zonas de cuidado especial la cuarentena estricta, debido a la alta tasa de contagio de casos de COVID-19, que se viene presentando en más de 100 barrios.

Es por esto que, desde este martes 30 junio, algunas UPZ permanecerán en cuarentena estricta, por al menos 14 días más. Estas son: Kennedy, Gran Britalia, Las Margaritas, Ciudad Bolivar, Jerusalén, Ismael Perdomo y Bosa Occidental.

Lea aquí: Pico y placa, ¿aplica o no la medida en Bogotá en la semana que inicia?

Las UPZ seleccionadas entrarán en un cerco epidemiológico en el que estará restringida la movilidad, ingreso y salida de personas hasta el 14 de julio a las 00:00, con las condiciones que fueron implementadas en el Simulacro Vital, donde solo podrán ser abiertos los establecimientos de primera necesidad.

Las personas en estas localidades solo podrán salir entre 5:00 a.m. y las 6:59 p.m. para: abastecerse, servicios médicos de urgencias, cuidado de personas mayores, niños, niñas y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público, seguridad, atención sanitaria y fuerza mayor.

Alerta naranja en la troncal de las Américas 

La Alcaldía también declaró la Alerta Naranja en el Portal Américas de TransMilenio a partir de este 30 de junio de 2020.

Lea además: Pico y cédula para este martes 30 de junio en Bogotá

Con esta declaratoria se suspende el servicio de manera temporal de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86 que hacen parte de la Troncal Américas

Así mismo se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y reforzando recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas.

Por último, la Alcaldía de Bogotá anunció que se mantiene el pico y cédula en la ciudad, por ende en los días pares no podrán ir a establecimientos comerciales las cédulas que terminan en par, y quienes tienen documento impar no lo podrán hacer en días impares.

Fuente
Sistema integrado de información