Planta de cannabis
Planta de cannabis
RCN Radio
20 Nov 2018 08:17 AM

Bogotá abrió sus puertas a Expo cannabis

El fin de semana se llevó a cabo el congreso mundial de cannabis terapéutica en donde su anfitrión principal fue la capital colombiana.
Laura María Sánchez Pico
Laura María
Sánchez Pico
@LauramSanchezp

Desde el día 16 de noviembre hasta el día 19 del mismo mes, Bogotá recibió a diferentes médicos, investigadores, ingenieros y expertos de distintas ramas que buscaban discutir y evaluar diversas propuestas relacionadas con el cannabis terapéutico.  

Los países que estuvieron a cargo del congreso fueron España, USA, Chile y Colombia quienes lideraron las charlas en estos cuatro días de feria. Por otro lado, Top crop ‘ tu cultivo a otro nivel’, Sativa distribuciones ‘proveedores de productos de cannabis y buddah seds’, 'Banco de semillas de cannabis’ fueron los patrocinadores oficiales de este gran evento.  

En el marco de expo cannabis, su objetivo principal era lograr la difusión de temas relacionados al uso del cannabis terapéutico, con la ayuda de diversos académicos quienes expondrían los beneficios que traería para el país la legalización del cannabis terapéutico, como método de cura para diversas enfermedades que se han venido controlando con el consumo moderado de esta semilla.  

Lea también: Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

La industria del cannabis se ha convertido en el negocio más rentable del último siglo pues son gran variedad de países a nivel mundial los que utilizan esta semilla como cura de distintas enfermedades, en las que se encuentran el Sida, algunos tipos de cáncer, el glaucoma, la artritis, la esclerosis múltiple, el síndrome de Tourette, la fibromialgia y la epilepsia, enfermedades que han encontrado cura con la ayuda del cannabis. 

Finalmente se espera la decisión del proyecto de ley que se presentó el 21 de julio, en cabeza del senador Juan Manuel Galán en donde se propuso ‘crear un marco para la regulación del cannabis en el territorio colombiano con fines terapéuticos, medicales o científicos, discusión que está en proceso desde el 11 de noviembre el 2018.  

Fuente
Sistema Integrado Digital