Bogotá abrió sus puertas a Expo cannabis

El fin de semana se llevó a cabo el congreso mundial de cannabis terapéutica en donde su anfitrión principal fue la capital colombiana.
Planta de cannabis
Planta de cannabis Crédito: RCN Radio

Desde el día 16 de noviembre hasta el día 19 del mismo mes, Bogotá recibió a diferentes médicos, investigadores, ingenieros y expertos de distintas ramas que buscaban discutir y evaluar diversas propuestas relacionadas con el cannabis terapéutico.

Los países que estuvieron a cargo del congreso fueron España, USA, Chile y Colombia quienes lideraron las charlas en estos cuatro días de feria. Por otro lado, Top crop ‘ tu cultivo a otro nivel’, Sativa distribuciones ‘proveedores de productos de cannabis y buddah seds’, 'Banco de semillas de cannabis’ fueron los patrocinadores oficiales de este gran evento.

En el marco de expo cannabis, su objetivo principal era lograr la difusión de temas relacionados al uso del cannabis terapéutico, con la ayuda de diversos académicos quienes expondrían los beneficios que traería para el país la legalización del cannabis terapéutico, como método de cura para diversas enfermedades que se han venido controlando con el consumo moderado de esta semilla.

Lea también: Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

La industria del cannabis se ha convertido en el negocio más rentable del último siglo pues son gran variedad de países a nivel mundial los que utilizan esta semilla como cura de distintas enfermedades, en las que se encuentran el Sida, algunos tipos de cáncer, el glaucoma, la artritis, la esclerosis múltiple, el síndrome de Tourette, la fibromialgia y la epilepsia, enfermedades que han encontrado cura con la ayuda del cannabis.

Finalmente se espera la decisión del proyecto de ley que se presentó el 21 de julio, en cabeza del senador Juan Manuel Galán en donde se propuso ‘crear un marco para la regulación del cannabis en el territorio colombiano con fines terapéuticos, medicales o científicos, discusión que está en proceso desde el 11 de noviembre el 2018.


Temas relacionados

Armada Nacional

Cuatro muertos deja naufragio de una embarcación en el Pacífico colombiano

Organismos de socorro adelantan la búsqueda de quienes viajaban en la embarcación.
Naufragio



Muere niño de cuatro años tras sufrir quemaduras con gasolina en Medellín

El menor, oriundo de Santa Rosa de Osos, fue atendido en el Hospital San Vicente Fundación.

Quemaduras por líquidos calientes tienen saturada unidad de quemados en Antioquia: es el 44 % de los casos

En diciembre, 58 personas fueron atendidas por este tipo de quemaduras en el Hospital San Vicente Fundación de Medellín.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.

Los síntomas que podrían indicar una afectación auditiva silenciosa

Especialista advierte en La FM sobre señales tempranas de daño auditivo por ruido y pólvora

Los secretos de Oviedo, Galán y Gaviria

D’Arcy Quinn compartió confidencias y reflexiones en una emisión marcada por revelaciones personales y casos sensibles.

Alcalde de Tibú denuncia bloqueo a ambulancia en medio de crisis de seguridad en el Catatumbo

El alcalde de Tibú entregó un balance sobre combates armados y sus efectos en la población civil.

Menos recursos, menos beneficiarios: lo que cambia en Colfuturo a partir de 2026

Petro Colfuturo

Confirman excarcelación de 99 presos políticos recluidos tras protestas por elecciones de 2024 en Venezuela

La cifra fue confirmada oficialmente, aunque organizaciones aún verifican varios de los casos liberados.