Bogotá abrió sus puertas a Expo cannabis

El fin de semana se llevó a cabo el congreso mundial de cannabis terapéutica en donde su anfitrión principal fue la capital colombiana.
Planta de cannabis
Planta de cannabis Crédito: RCN Radio

Desde el día 16 de noviembre hasta el día 19 del mismo mes, Bogotá recibió a diferentes médicos, investigadores, ingenieros y expertos de distintas ramas que buscaban discutir y evaluar diversas propuestas relacionadas con el cannabis terapéutico.

Los países que estuvieron a cargo del congreso fueron España, USA, Chile y Colombia quienes lideraron las charlas en estos cuatro días de feria. Por otro lado, Top crop ‘ tu cultivo a otro nivel’, Sativa distribuciones ‘proveedores de productos de cannabis y buddah seds’, 'Banco de semillas de cannabis’ fueron los patrocinadores oficiales de este gran evento.

En el marco de expo cannabis, su objetivo principal era lograr la difusión de temas relacionados al uso del cannabis terapéutico, con la ayuda de diversos académicos quienes expondrían los beneficios que traería para el país la legalización del cannabis terapéutico, como método de cura para diversas enfermedades que se han venido controlando con el consumo moderado de esta semilla.

Lea también: Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

La industria del cannabis se ha convertido en el negocio más rentable del último siglo pues son gran variedad de países a nivel mundial los que utilizan esta semilla como cura de distintas enfermedades, en las que se encuentran el Sida, algunos tipos de cáncer, el glaucoma, la artritis, la esclerosis múltiple, el síndrome de Tourette, la fibromialgia y la epilepsia, enfermedades que han encontrado cura con la ayuda del cannabis.

Finalmente se espera la decisión del proyecto de ley que se presentó el 21 de julio, en cabeza del senador Juan Manuel Galán en donde se propuso ‘crear un marco para la regulación del cannabis en el territorio colombiano con fines terapéuticos, medicales o científicos, discusión que está en proceso desde el 11 de noviembre el 2018.


Temas relacionados

factura de servicios públicos

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.
En estos puntos, los ciudadanos pueden consultar información sobre el servicio, resolver inquietudes sobre la facturación o recibir orientación sobre el nuevo esquema de cobro.



Gremios de frontera esperan que reunión presidencial reactive el comercio entre Colombia y Venezuela

Usuarios y gremios de la zona de frontera en Norte de Santander esperan que la reunión binacional entre Colombia y Venezuela fortalezca el comercio y permita recuperar el dinamismo económico.

Amanece cerrada la vía Bogotá - Choachí: esto dicen las autoridades

La caída de rocas en el sector de la Virgen obligó a las autoridades a tomar la medida de manera preventiva.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026