Bogotá abrió sus puertas a Expo cannabis

El fin de semana se llevó a cabo el congreso mundial de cannabis terapéutica en donde su anfitrión principal fue la capital colombiana.
Planta de cannabis
Planta de cannabis Crédito: RCN Radio

Desde el día 16 de noviembre hasta el día 19 del mismo mes, Bogotá recibió a diferentes médicos, investigadores, ingenieros y expertos de distintas ramas que buscaban discutir y evaluar diversas propuestas relacionadas con el cannabis terapéutico.

Los países que estuvieron a cargo del congreso fueron España, USA, Chile y Colombia quienes lideraron las charlas en estos cuatro días de feria. Por otro lado, Top crop ‘ tu cultivo a otro nivel’, Sativa distribuciones ‘proveedores de productos de cannabis y buddah seds’, 'Banco de semillas de cannabis’ fueron los patrocinadores oficiales de este gran evento.

En el marco de expo cannabis, su objetivo principal era lograr la difusión de temas relacionados al uso del cannabis terapéutico, con la ayuda de diversos académicos quienes expondrían los beneficios que traería para el país la legalización del cannabis terapéutico, como método de cura para diversas enfermedades que se han venido controlando con el consumo moderado de esta semilla.

Lea también: Adulto mayor intentó ingresar marihuana camuflada en fríjoles a cárcel de Caldas

La industria del cannabis se ha convertido en el negocio más rentable del último siglo pues son gran variedad de países a nivel mundial los que utilizan esta semilla como cura de distintas enfermedades, en las que se encuentran el Sida, algunos tipos de cáncer, el glaucoma, la artritis, la esclerosis múltiple, el síndrome de Tourette, la fibromialgia y la epilepsia, enfermedades que han encontrado cura con la ayuda del cannabis.

Finalmente se espera la decisión del proyecto de ley que se presentó el 21 de julio, en cabeza del senador Juan Manuel Galán en donde se propuso ‘crear un marco para la regulación del cannabis en el territorio colombiano con fines terapéuticos, medicales o científicos, discusión que está en proceso desde el 11 de noviembre el 2018.


Temas relacionados

Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.