En Bogotá, 31 personas LGBTI fueron víctimas de violencia y discriminación en 2016

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, dio a conocer que el año pasado, 31 personas de la comunidad LGBTI fueron víctimas de violencia por su inclinación de género en diferentes localidades de la ciudad.
lgbtilafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, que por su identidad de género u orientación sexual, según el Distrito fueron víctimas de hechos que alteraron su integridad, en varios de los casos reportados con violencia física.

La directora de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, María Adelaida Palacio, indicó que las personas LGBTI que han sido afectadas por ese tipo de situaciones están recibiendo apoyo en una casa especial de refugio.

La funcionaria explicó que el objetivo es quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya sea porque han recibido amenazas, agresiones o han sido discriminados por parte de familiares, amigos, conocidos o desconocidos, puedan acceder gratuitamente a los servicios que ofrece el Distrito.

Las zonas de la capital del país en donde más se presenta ese fenomenal son: Rafael Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Kennedy, Chapinero y Los Mártires.

Valle del Cauca

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.
La defensora del Pueblo sostuvo reunión con la alcaldesa de Jamundí, Valle



¿Cómo comprar un carro usado en Bogotá sin caer en fraudes?

El tráfico de placas falsas en Bogotá ha venido en aumento y se ha consolidado como una práctica que afecta la seguridad.

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca