En Bogotá, 31 personas LGBTI fueron víctimas de violencia y discriminación en 2016

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, dio a conocer que el año pasado, 31 personas de la comunidad LGBTI fueron víctimas de violencia por su inclinación de género en diferentes localidades de la ciudad.
lgbtilafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, que por su identidad de género u orientación sexual, según el Distrito fueron víctimas de hechos que alteraron su integridad, en varios de los casos reportados con violencia física.

La directora de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, María Adelaida Palacio, indicó que las personas LGBTI que han sido afectadas por ese tipo de situaciones están recibiendo apoyo en una casa especial de refugio.

La funcionaria explicó que el objetivo es quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya sea porque han recibido amenazas, agresiones o han sido discriminados por parte de familiares, amigos, conocidos o desconocidos, puedan acceder gratuitamente a los servicios que ofrece el Distrito.

Las zonas de la capital del país en donde más se presenta ese fenomenal son: Rafael Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Kennedy, Chapinero y Los Mártires.

Juan Lozano

Colombia prepara su primera misión internacional de ingeniería: Chile será el destino en octubre

Así lo anunció Alejandra Botero, gerente de Inversiones y Desarrollo Financiero de la CAF, en medio del panel sobre financiación de las obras públicas en Colombia.
Evento en el marco de la versión 60 de la Convención Bancaria



Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

Gobierno anunció alivios financieros para usuarios del Icetex afectados por terremoto

El ICETEX suspenderá cobros e intereses durante tres meses para usuarios afectados por el terremoto en cinco departamentos, anunció el Gobierno Nacional.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto