lgbtilafm.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado
9 Feb 2017 08:00 AM

En Bogotá, 31 personas LGBTI fueron víctimas de violencia y discriminación en 2016

La Secretaria de Gobierno de Bogotá, dio a conocer que el año pasado, 31 personas de la comunidad LGBTI fueron víctimas de violencia por su inclinación de género en diferentes localidades de la ciudad.
La
Fm

Lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales, que por su identidad de género u orientación sexual, según el Distrito fueron víctimas de hechos que alteraron su integridad, en varios de los casos reportados con violencia física.

La directora de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobierno, María Adelaida Palacio, indicó que las personas LGBTI que han sido afectadas por ese tipo de situaciones están recibiendo apoyo en una casa especial de refugio.

La funcionaria explicó que el objetivo es quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad, ya sea porque han recibido amenazas, agresiones o han sido discriminados por parte de familiares, amigos, conocidos o desconocidos, puedan acceder gratuitamente a los servicios que ofrece el Distrito.

Las zonas de la capital del país en donde más se presenta ese fenomenal son: Rafael Uribe Uribe, Bosa, Ciudad Bolívar, La Candelaria, Santa Fe, Teusaquillo, Kennedy, Chapinero y Los Mártires.