En Bogotá, en 2016, cada 12 horas murió una persona por un accidente de tránsito

Así lo ha revelado la Secretaría de Movilidad.
VictimasTransito1.jpg
LA FM.

La Administración de Bogotá reveló que cada 12 horas en la ciudad una persona perdió la vida víctima de un accidente de tránsito en 2016. En el último año, según reportes de las autoridades, se registraron 585 muertes por ese tipo de hechos.

Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelantó un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito en el que participaron varias personas vestidas de blanco con una marcha simbolizando "almas".

Según la entidad del Distrito, en 2016 en Bogotá fallecieron 585 personas víctimas de siniestros, 282 de ellas eran peatones, 175 motociclistas, 71 ciclistas, 51 pasajeros, y 6 conductores.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que las personas que murieron por accidentes de tránsito no se pueden olvidar y deben permanecer en la memoria de todos.

Se trata de 585 seres humanos que, según el enfoque Visión Cero, no tenían por qué morir mientras se movilizaban. "En la movilidad no existe tal cosa como fatalidades predestinadas. Frases como ‘es que cuando a uno le toca, le toca’, o ‘es que era su hora de irse’ deben ser eliminadas de nuestras creencias", sostuvo Bocarejo.

Huila

Gobernador del Huila anuncia regreso de la Fudra tras encuentro con De la Espriella

Según el mandatario, la ubicación geográfica del departamento, con límites con Cauca, Caquetá, Meta, Putumayo y Tolima, facilita los movimientos de estructuras ilegales que buscan controlar diferentes zonas.
El gobernador del Huila, Rodrigo Villalba.



"Está quedando mal presidente": trabajadores de la salud protestan por salarios atrasados en Sevilla, Valle

Las millonarias deudas de Emssanar y Nueva EPS tienen a los trabajadores al borde de un cese de actividades por el retraso en el pago de salarios.

“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro