En Bogotá, en 2016, cada 12 horas murió una persona por un accidente de tránsito

Así lo ha revelado la Secretaría de Movilidad.
VictimasTransito1.jpg
LA FM.

La Administración de Bogotá reveló que cada 12 horas en la ciudad una persona perdió la vida víctima de un accidente de tránsito en 2016. En el último año, según reportes de las autoridades, se registraron 585 muertes por ese tipo de hechos.

Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelantó un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito en el que participaron varias personas vestidas de blanco con una marcha simbolizando "almas".

Según la entidad del Distrito, en 2016 en Bogotá fallecieron 585 personas víctimas de siniestros, 282 de ellas eran peatones, 175 motociclistas, 71 ciclistas, 51 pasajeros, y 6 conductores.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que las personas que murieron por accidentes de tránsito no se pueden olvidar y deben permanecer en la memoria de todos.

Se trata de 585 seres humanos que, según el enfoque Visión Cero, no tenían por qué morir mientras se movilizaban. "En la movilidad no existe tal cosa como fatalidades predestinadas. Frases como ‘es que cuando a uno le toca, le toca’, o ‘es que era su hora de irse’ deben ser eliminadas de nuestras creencias", sostuvo Bocarejo.

Basuras

¿Por qué cada vez que llueve la basura llega a la bahía de Santa Marta? Alertan por contaminación marina

La creciente del río Manzanares, provocada por las intensas lluvias de las últimas horas, arrastró toneladas de residuos y plásticos hasta la bahía, reavivando las alertas ambientales en Santa Marta.
Basuras llegan al mar de Santa Marta



Caos en la vía Bogotá-La Calera por incendio, accidentes y fallas semafóricas

Incendio en vía a La Calera y siniestro en Calle 80 colapsan TransMilenio y causan fallas semafóricas: Movilidad pide calma y evitar abrir puertas.

Cuatro familias vuelven a tener un hogar tras el terremoto en Cali, esta es la historia

Las familias beneficiarias recibieron apartamentos completamente amoblados.

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Abelardo de la Espriella

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.