En Bogotá, en 2016, cada 12 horas murió una persona por un accidente de tránsito

Así lo ha revelado la Secretaría de Movilidad.
VictimasTransito1.jpg
LA FM.

La Administración de Bogotá reveló que cada 12 horas en la ciudad una persona perdió la vida víctima de un accidente de tránsito en 2016. En el último año, según reportes de las autoridades, se registraron 585 muertes por ese tipo de hechos.

Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelantó un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito en el que participaron varias personas vestidas de blanco con una marcha simbolizando "almas".

Según la entidad del Distrito, en 2016 en Bogotá fallecieron 585 personas víctimas de siniestros, 282 de ellas eran peatones, 175 motociclistas, 71 ciclistas, 51 pasajeros, y 6 conductores.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que las personas que murieron por accidentes de tránsito no se pueden olvidar y deben permanecer en la memoria de todos.

Se trata de 585 seres humanos que, según el enfoque Visión Cero, no tenían por qué morir mientras se movilizaban. "En la movilidad no existe tal cosa como fatalidades predestinadas. Frases como ‘es que cuando a uno le toca, le toca’, o ‘es que era su hora de irse’ deben ser eliminadas de nuestras creencias", sostuvo Bocarejo.

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco