En Bogotá, en 2016, cada 12 horas murió una persona por un accidente de tránsito

Así lo ha revelado la Secretaría de Movilidad.
VictimasTransito1.jpg
LA FM.

La Administración de Bogotá reveló que cada 12 horas en la ciudad una persona perdió la vida víctima de un accidente de tránsito en 2016. En el último año, según reportes de las autoridades, se registraron 585 muertes por ese tipo de hechos.

Ante este panorama, la Secretaría de Movilidad de Bogotá adelantó un homenaje a las víctimas de accidentes de tránsito en el que participaron varias personas vestidas de blanco con una marcha simbolizando "almas".

Según la entidad del Distrito, en 2016 en Bogotá fallecieron 585 personas víctimas de siniestros, 282 de ellas eran peatones, 175 motociclistas, 71 ciclistas, 51 pasajeros, y 6 conductores.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, indicó que las personas que murieron por accidentes de tránsito no se pueden olvidar y deben permanecer en la memoria de todos.

Se trata de 585 seres humanos que, según el enfoque Visión Cero, no tenían por qué morir mientras se movilizaban. "En la movilidad no existe tal cosa como fatalidades predestinadas. Frases como ‘es que cuando a uno le toca, le toca’, o ‘es que era su hora de irse’ deben ser eliminadas de nuestras creencias", sostuvo Bocarejo.

Universidades de Colombia

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.
Jairo Torres



¿Quiénes están detrás de los disturbios en Univalle? Concejal de Cali revela investigación “¡No más capuchos!”

El concejal Juan Felipe Murgueitio asegura que solo se ha registrado una captura en más de 30 años por hechos relacionados con los disturbios en inmediaciones de Univalle.

El Gobierno Nacional anunció desde Pereira $38,7 billones para la reconstrucción del Eje Cafetero

La reconstrucción tras el terremoto tendrá una inversión proyectada de $38,7 billones para el Eje Cafetero, además de recursos inmediatos para atender la emergencia

Colombia cierra su ventana FIFA contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional