Bogotá: 16 personas han muerto por procedimientos estéticos no autorizados

La Secretaría de Salud intensificará acciones de control en prestadores de servicios de cirugía estética en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la fecha 16 personas han perdido la vida desde el año 2010 por la realización de procedimientos estéticos en lugares no autorizados por la Secretaría Distrital de Salud. De estos casos, cinco corresponden a eventos realizados en viviendas.

Además, la Secretaría de Salud ha recibido 367 quejas por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, relacionadas principalmente por la falta de personal idóneo para la ejecución de éstos procedimientos; de ellas, 180 corresponden a afectaciones directas a los pacientes.

Actualmente, ante la Secretaría Distrital de Salud se encuentran inscritos 114 prestadores de servicios quirúrgicos estéticos, de los cuales sólo 86 están certificados, es decir el 75% de los prestadores de este tipo de servicios cumple con la totalidad de los estándares de calidad establecidos por la norma.

Las cirugía de senos; lipoescultura en brazos, caderas y piernas; aumento de glúteos; aplicación de tonificantes musculares; mamoplastia y liposucción, son los procedimientos estéticos más recurrentes realizados en estos sitios ilegales, que no cuentan con inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, otorgado por la Secretaría.

Dengue

Alerta por dengue en Atlántico: investigan dos muertes infantiles y reportan miles de casos

Un menor de 2 años murió en las últimas horas en Sabanalarga. El caso se conoce una semana después del fallecimiento de un adolescente de 15 años en Palmar de Varela.
Zancudo del dengue



Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.

Más de 350 casos de VIH han sido reportados en Cúcuta durante 2026

La Secretaría de Salud de la ciudad descarta cualquier tipo de alerta relacionado con el aumento de casos de VIH.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.