Bogotá: 16 personas han muerto por procedimientos estéticos no autorizados

La Secretaría de Salud intensificará acciones de control en prestadores de servicios de cirugía estética en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la fecha 16 personas han perdido la vida desde el año 2010 por la realización de procedimientos estéticos en lugares no autorizados por la Secretaría Distrital de Salud. De estos casos, cinco corresponden a eventos realizados en viviendas.

Además, la Secretaría de Salud ha recibido 367 quejas por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, relacionadas principalmente por la falta de personal idóneo para la ejecución de éstos procedimientos; de ellas, 180 corresponden a afectaciones directas a los pacientes.

Actualmente, ante la Secretaría Distrital de Salud se encuentran inscritos 114 prestadores de servicios quirúrgicos estéticos, de los cuales sólo 86 están certificados, es decir el 75% de los prestadores de este tipo de servicios cumple con la totalidad de los estándares de calidad establecidos por la norma.

Las cirugía de senos; lipoescultura en brazos, caderas y piernas; aumento de glúteos; aplicación de tonificantes musculares; mamoplastia y liposucción, son los procedimientos estéticos más recurrentes realizados en estos sitios ilegales, que no cuentan con inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, otorgado por la Secretaría.

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.