Bogotá: 16 personas han muerto por procedimientos estéticos no autorizados

La Secretaría de Salud intensificará acciones de control en prestadores de servicios de cirugía estética en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la fecha 16 personas han perdido la vida desde el año 2010 por la realización de procedimientos estéticos en lugares no autorizados por la Secretaría Distrital de Salud. De estos casos, cinco corresponden a eventos realizados en viviendas.

Además, la Secretaría de Salud ha recibido 367 quejas por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, relacionadas principalmente por la falta de personal idóneo para la ejecución de éstos procedimientos; de ellas, 180 corresponden a afectaciones directas a los pacientes.

Actualmente, ante la Secretaría Distrital de Salud se encuentran inscritos 114 prestadores de servicios quirúrgicos estéticos, de los cuales sólo 86 están certificados, es decir el 75% de los prestadores de este tipo de servicios cumple con la totalidad de los estándares de calidad establecidos por la norma.

Las cirugía de senos; lipoescultura en brazos, caderas y piernas; aumento de glúteos; aplicación de tonificantes musculares; mamoplastia y liposucción, son los procedimientos estéticos más recurrentes realizados en estos sitios ilegales, que no cuentan con inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, otorgado por la Secretaría.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Ley seca: ¿medida necesaria o decisión obsoleta que golpea a Colombia?

Ley seca en Colombia por elecciones

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto