Bogotá: 16 personas han muerto por procedimientos estéticos no autorizados

La Secretaría de Salud intensificará acciones de control en prestadores de servicios de cirugía estética en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la fecha 16 personas han perdido la vida desde el año 2010 por la realización de procedimientos estéticos en lugares no autorizados por la Secretaría Distrital de Salud. De estos casos, cinco corresponden a eventos realizados en viviendas.

Además, la Secretaría de Salud ha recibido 367 quejas por irregularidades en la prestación de los servicios de salud, relacionadas principalmente por la falta de personal idóneo para la ejecución de éstos procedimientos; de ellas, 180 corresponden a afectaciones directas a los pacientes.

Actualmente, ante la Secretaría Distrital de Salud se encuentran inscritos 114 prestadores de servicios quirúrgicos estéticos, de los cuales sólo 86 están certificados, es decir el 75% de los prestadores de este tipo de servicios cumple con la totalidad de los estándares de calidad establecidos por la norma.

Las cirugía de senos; lipoescultura en brazos, caderas y piernas; aumento de glúteos; aplicación de tonificantes musculares; mamoplastia y liposucción, son los procedimientos estéticos más recurrentes realizados en estos sitios ilegales, que no cuentan con inscripción en el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud, otorgado por la Secretaría.

disidentes de las Farc

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".