Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá
Colprensa-Luisa González
16 Dic 2019 05:43 PM

Bocarejo niega que cámaras salvavidas funcionen sin permiso en Bogotá

Según la Personería de Bogotá, solo once de las cámaras tienen autorización para operar.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

El secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que en la capital solo están funcionando las cámaras salvavidas que tienen autorización del Gobierno Nacional y que iniciaron sus cobros sancionatorios en las últimas horas. 

De esta forma, Bocarejo respondió a la alerta dada a conocer por la Personería de la ciudad, que asegura que la mayoría de Cámaras salvavidas instaladas no tienen permiso

Lea también: Unas 60 cámaras salvavidas fueron instaladas sin permiso: Personería de Bogotá

El secretario aseguró que por parte del distrito se desarrolla este programa en decenas de puntos de la capital, con un total de 70 cámaras, de las cuales solo once cuentan con autorización, según la Personería. 

“Nosotros estamos desarrollando un programa, inicialmente, que son 50 puntos y que son 70 cámaras. Esas cámaras van a entrar a funcionar una vez cumpla cada una de ellas cada punto con las diferentes condiciones”, explicó Bocarejo. 

“La primera condición es que la cámara esté aprobada. Nosotros hemos recibido hasta ahora aprobación en seis puntos y solo en esos seis puntos donde hemos tenido la aprobación del Ministerio de Transporte es que podemos colocar infracciones y así lo estamos haciendo”, indicó. 

La personera de la capital Carmen Castañeda señaló su preocupación por esto debido a que “hay que recordar que en la resolución 378 de 2018, el Ministerio de Trabajo ordena que la instalación y puesta en marcha u operación de una cámara  debe tener autorización previa"

Las cámaras, en días pasados, iniciaron la imposición de algunos comparendos pedagógicos no sancionatorios a infractores que fueran captados con las mismas y desde este lunes inician las sanciones en firme, dijo el distrito. 

Los puntos autorizados, según la Personería, son carrera 7ª con calle 94, Av. Primero de Mayo con Boyacá, Av. Boyacá con Américas, Calle 139 con Transversal 136, Carrera 68 con Américas y Carrera 33 con calle 41 sur.