Bocarejo entregará información a la Procuraduría por licitación de patios y grúas

El Secretario de Movilidad
COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa.

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que entregará información a la Procuraduría General, por la investigación que abrió en su contra por la licitación de patios y grúas.

El secretario Bocarejo indicó que celebra la decisión de la Procuraduría, sobre la indagación disciplinaria, ya que, según el funcionario, se puede dar claridad y transparencia al proceso que se llevó a cabo con la licitación sobre el revolcón en el manejo de patios y grúas en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo también reiteró que el proceso de licitación cumplió con las exigencias legales, respuestas que señaló está dispuesto a entregar ante los organismos de investigación.

“Estamos contentos de que se genere un control estricto de nuestra actuación, estamos tranquilos y estamos dispuestos a generar la información para que la Procuraduría constate la transparencia del proceso, el cual traerá muchos beneficios a los ciudadanos”, sostuvo el secretario Bocarejo.

Cabe recordar, que la Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adjudicación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital de la República en el año 2017.

En la investigación, se advierte que en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse en un futuro, para evitar así poner en riesgo la administración pública y los recursos del Distrito.

El Ministerio Público busca establecer si las decisiones tomadas por Bocarejo y otros funcionarios de la secretaria de movilidad, fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad, y si la apertura de la licitación y la administración del servicio de patios y grúas en la capital respondieron a una estrategia clara, planeada, coherente y encaminada a la obtención de los objetivos que debe perseguir la administración pública.


Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras