Bocarejo entregará información a la Procuraduría por licitación de patios y grúas

El Secretario de Movilidad
COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa.

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que entregará información a la Procuraduría General, por la investigación que abrió en su contra por la licitación de patios y grúas.

El secretario Bocarejo indicó que celebra la decisión de la Procuraduría, sobre la indagación disciplinaria, ya que, según el funcionario, se puede dar claridad y transparencia al proceso que se llevó a cabo con la licitación sobre el revolcón en el manejo de patios y grúas en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo también reiteró que el proceso de licitación cumplió con las exigencias legales, respuestas que señaló está dispuesto a entregar ante los organismos de investigación.

“Estamos contentos de que se genere un control estricto de nuestra actuación, estamos tranquilos y estamos dispuestos a generar la información para que la Procuraduría constate la transparencia del proceso, el cual traerá muchos beneficios a los ciudadanos”, sostuvo el secretario Bocarejo.

Cabe recordar, que la Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adjudicación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital de la República en el año 2017.

En la investigación, se advierte que en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse en un futuro, para evitar así poner en riesgo la administración pública y los recursos del Distrito.

El Ministerio Público busca establecer si las decisiones tomadas por Bocarejo y otros funcionarios de la secretaria de movilidad, fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad, y si la apertura de la licitación y la administración del servicio de patios y grúas en la capital respondieron a una estrategia clara, planeada, coherente y encaminada a la obtención de los objetivos que debe perseguir la administración pública.


Secuestros

Secuestrado director de la agrupación musical Los Bacanes del Sur en El Tambo, Cauca

El artista se encontraba en un establecimiento comercial de su propiedad cuando se lo llevaron hombres armados.
El director de la banda Los Bacanes del Sur fue secuestrado en la vía entre Popayán y El Tambo Cauca



Cuidado con las transferencias "por error": así funciona la estafa en billeteras digitales

El abogado y fundador de Price It, Juan Daniel Hidalgo, explicó cómo los delincuentes utilizan créditos solicitados con identidades suplantadas para engañar a las víctimas y hacerlas responsables

Caso María Camila Potosí: Envían a la cárcel a los cinco involucrados en el homicidio de la joven embarazada

Tras finalizar la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía confirmó la información.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.