Bocarejo entregará información a la Procuraduría por licitación de patios y grúas

El Secretario de Movilidad
COLP_132215.jpg
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de Bogotá / Colprensa.

El secretario de movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, anunció que entregará información a la Procuraduría General, por la investigación que abrió en su contra por la licitación de patios y grúas.

El secretario Bocarejo indicó que celebra la decisión de la Procuraduría, sobre la indagación disciplinaria, ya que, según el funcionario, se puede dar claridad y transparencia al proceso que se llevó a cabo con la licitación sobre el revolcón en el manejo de patios y grúas en Bogotá.

Juan Pablo Bocarejo también reiteró que el proceso de licitación cumplió con las exigencias legales, respuestas que señaló está dispuesto a entregar ante los organismos de investigación.

“Estamos contentos de que se genere un control estricto de nuestra actuación, estamos tranquilos y estamos dispuestos a generar la información para que la Procuraduría constate la transparencia del proceso, el cual traerá muchos beneficios a los ciudadanos”, sostuvo el secretario Bocarejo.

Cabe recordar, que la Procuraduría General le abrió investigación disciplinaria al secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo Suescún, por las presuntas irregularidades que se presentaron en la adjudicación para la administración del servicio de patios y grúas en la capital de la República en el año 2017.

En la investigación, se advierte que en el proceso de adjudicación no se habrían realizado los estudios técnicos necesarios y suficientes para prever y resolver las posibles circunstancias que pudieran presentarse en un futuro, para evitar así poner en riesgo la administración pública y los recursos del Distrito.

El Ministerio Público busca establecer si las decisiones tomadas por Bocarejo y otros funcionarios de la secretaria de movilidad, fueron debidamente planeadas para asegurar el mejor interés de la ciudad, y si la apertura de la licitación y la administración del servicio de patios y grúas en la capital respondieron a una estrategia clara, planeada, coherente y encaminada a la obtención de los objetivos que debe perseguir la administración pública.


Valle del Cauca

Buscan hija de exgerente de Corfecali: la menor desapareció en el sur de la ciudad

La adolescente de 15 años salió de su casa hacia un gimnasio en el barrio Quintas de Don Simón y desde entonces no se conoce su paradero.
La menor desapareció en la tarde del jueves 2 de julio en el barrio Quintas de Don Simón, sur de Cali



Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

Emergencia en Ciudad Bolívar: falla técnica mantiene suspendido el servicio de TransMiCable

Un complejo e inesperado inicio de jornada sufrieron miles de habitantes de la localidad de Ciudad Bolívar este viernes.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.